746.260 temas | 5.026.086 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo s1ck <!> dijo: 20.03.08
Originalmente publicado por attaqman77 Ver mensaje
Si vas a un recital hardcore y no haces pogo nadie te va a joder, esta todo bien; pero en un recital punk que son menos tolerantes si se quiere, te van a buscar bardo. Pero en fin, hay gente que le gusta y gente a la que no le gusta. Y prefiero estar como un elefante epileptico que estar como un poste. Son diferentes maneras...

Perate, acá no concuerdo!


Tengo la edad que tengo y desde pendejo fuí a recitales HC como a Punks! Ambas escenas desde muy crudas a no tanto. Pero nunca tuve problema ni vi gente que tuviera problemas por no poguear. Eso no es así.

Es más, hace poco fuí a ver a 2 Minutos como había contado en éste thread y fuí con una remera de "Straight Edge" que se ve bien claro. La de la foto! Y estaba lleno de pendejos, post-adolescentes, veintiañeros y más grandes... y nadie me dijo ni "A". Y poguee, me metí adelante de todo! Como salía a la parte del diome como quedarme atrás también. Nadie me dijo nada ni vi bardo por eso.

La escena Punk argenta es más cachibache, hay mucho nabo (como en toda escena) pero en actitud y crudeza la escena HC la supera ámpliamente. Más las bandas de HC Old School o ese New School más metaloso! Mucho más crudo.



Sí concuerdo totalmente que el pogo es una forma más de devolver esa energía que ellos -los músicos- te generan con su música y con su puesta en escena.

60 Comentarios | Registrate y participá

Viejo FedeZeppelin dijo: 20.03.08
Esta re bueno

Pogooooooooooooo
Pogoooooooooooooooooooooooooooo
Viejo Aspergillus dijo: 20.03.08
Originalmente publicado por s1ck <!> Ver mensaje
Perate, acá no concuerdo!


Tengo la edad que tengo y desde pendejo fuí a recitales HC como a Punks! Ambas escenas desde muy crudas a no tanto. Pero nunca tuve problema ni vi gente que tuviera problemas por no poguear. Eso no es así.

completamente de acuerdo...

a mi me gustaba el pogo, bah me gusta, en un momento siempre me copaba, hasta que un dia me sacaron de lugar la mandibula de un codazo y es como que le agarre mas respeto, ahora ya voy muy tranqui, igual si pinta en algun tema que me guste mucho lo hago...

personalmente los mejores pogos los viví en los recitales de musica grindcore
Viejo CaRiTo DiViNa dijo: 20.03.08
Originalmente publicado por Dostoievski Ver mensaje
A mi me vuelve loco el pogo . He tenido la oportunidad de poguear varias veces y todo tipo de pogos, desde el más inocente hasta el que solo es piña y patada (este ultimo lo veo más emocionante).

Vale aclarar que hay distintos de pogos y no se pueden comparar los unos a los otros. Está el pogo de amistad, saltarín o ''maricon'' como lo llamarian algunos que es el de saltar o abrazar a la persona que estas al lado (algo muy lindo) y estar afixiados (algo que no comparto, no tiene sentido ''poguear'' y quedarte sin respiración, bah yo no le encuentro emoción). Después esta el pogo de empujarse light, tambien el que te van con todo al empujarte y de mala leche. Y el más extremo (algo que adoro y amo) cuando se arma con todo que vuelan las piñas y patadas jaja.

He presenciado muchos recitales metaleros, sobre todo los de metal extremo. Sigo a Mastifal (death metal para los que no lo conocen) hace 3 años y vi la decadencia completa de su pogo y la gente que lo sigue. Hace 3 años cuando empece a ir a verlos, los pogos eran mortales que se armaban en CBGB, iba gente grosa de la zona de moreno y se armaba el re pogo (no necesariamente habia piñas). Yo me acuerdo que entraba y salia al toque, era muy jodido. Y note, que a medida que paso el tiempo, el pogo de ellos se fue haciendo una mierda, ya sea que pogueamos dos gatos locos (a pesar de tener tanta convocatoria ellos) y nadie hace nada. Más de una vez en este ultimo tiempo, me tuve que poner al frente de todo para hacer el gesto que haya pogo, a veces no se prendia nadie y me daba por las bolas. Si loco, estamos en un recital de metal extremo y no pogueamos la verdad que la proxima le decimos a la banda que toque en un teatro con butacas todos sentados jaja.

Vale aclarar que no soy grandote ni musculoso, soy petiso y rellenito. Asi que tengo mucho más probabilidades de que me hagan más mierda que hacerle algo a los demás. Siempre me rio de eso, de ser el más chiquito de todos, porque mido 1, 62 y peso 61 kg. Soy de esos cabezas que se ponen en cuero y se transpiran la vida jaja, pero me baño, asi que no tengo olor cuando transpiro. Me ha tocado un par de veces poguear y ver que otros tenian un olor a culo de mono increible. Ese olor es mucho más factible en un lugar muy cerrado como por ejemplo CBGB.

En el metal (por mi experiencia) o en los recitales que voy, se perdio eso de saludar con los que terminas de poguear. Antes recuerdo cuando era más chico, que terminamos de poguear y nos saludabamos todos o nos poniamos a hablar. Ahora muchos prefieren sacudir la cabeza o imitar que hacen que tocan un instrumento o cantan, antes que ponerse a ir al choque. O sea, respeto todo pero no me va eso. Otro tema interesante es, que cuando se arma el pogo (de empujar hablo) se nota quien sabe hacerlo o no de verdad. Te das cuenta al toque quien recien empieza o tiene experiencia en el mismo. Los que lo hayan hecho saben de lo que estoy hablando. Cuando empujas vale más saber como posicionarse, como moverse o como pararse que si sos alto, flaco o musculoso. Influye en como seas de cuerpo, pero me ha tocado poguear con gente más grosa que yo que no sabia poguear y se caian al piso de toque. Una de las cosas más jodidas son cuando hay mujeres en los pogos extremos, hay gente que es bruta y las empuja con todo. A mi no me cabe eso, siempre que veo una mujer ahi, trato de no lastimarla o no empujarla, si lo hago es despacio. Otra cosa que es jodida es que cuando te metes en el pogo metalero, no distinguis si el que empujas es mujer u hombre, porque los dos estan de negro y tienen pelo largo (pasa sobre todo en Asbury Rock que se apagan y prenden las luces).

Tuve muchas experiencias curiosas en el pogo. Me ha pasado que sin querer y al empujar, le toque las tetas a una mina (por suerte era mi amiga ). Tambien me han metido una trompada en la cara (el chico que hizo ese, era amigo de mi amigo) que me hizo sangrar un poco el labio pero no fue nada grave, fue poquito lo que me sangro. Despues, tengo otra amiga metalera que poguea y se mete conmigo a los pogos asi de piñas y patadas, y una vez estaba tirando piñas y me metio una en la cara jaja, pero no me dolio ni nada. Tambien me he metido en los pogos esos que se arman una ronda y que giran en circulos, me he caido y me pisaron el dedo jaja. No me quejo, solo cuento las cosas negativas que me han pasado pero soy conciente que si me meto ahi, algo me puede pasar. Pero por suerte, nada grave me paso por ahora.

He ''bailado'' en recis HC, pero creo que apesto para eso. Aquellos que les guste el pogo o que haya mucha energia en un recital, les recomiendo MUCHO ir a uno de ellos. Te transmite mucho y son excelentes.

Lamentablemente nunca fui a un reci punk, pero me encantaria ver que onda el pogo. Me dijeron que es jodido, porque son re cabezas (hablo de punk verdadero, no del careton por nombrar alguno, VIllanos jaja).

Hace mucho que no pogueo de verdad, el último pogo fue el de IRON MAIDEN pero en la zona que estaba no era tan bardo, un amigo que estaba más adelante se le salio la zapatilla y cuando se agacho le metieron un codazo en la cara, se cayo y se cayeron otros encima de el. Estuvo todo el recital sin la zapatilla desde el primer tema, con la media rota. Tengo ganas de poguear y sacar energias.

Odio la gente que entra sacada a pogos ''normales'' tirando piñas o pegando patadas. Una vez que fui a ver Cabezones (harán casi 3 o 4 años masomenos) habia un loco tirando piñas y patadas, eso es cualquiera. Hay bandas que no dan para hacer esas cosas.

En fin, si sabes poguear (sea cualquier tipo de pogo) lo vas a disfrutar, sino te vas a caer al piso siempre.

Yo tampoco le encuentro la emoción al quedarse asfixiado, pero estábamos bien adelante, que se le va a hacer, y no me hace ninguna gracia quedarme sin aire...
Viejo Gengis Khan dijo: 20.03.08
creo que es como le pegue la onda a cada uno....hay bandas que me gustan pero las veo en vivo tranquilo sin drama ej:Living Colour en willi dixon(rosario).....pero hay bandas que me generan tanto,asi sea por que las vengo escuchando hace mucho o por que simplemente tiene mucho power que simplemente dan ganas de irse adelante y volverse loco ej:si llega a venir Rage Against The Machine como disen los rumores,me comere piñas y patadas de mucha gente pero lo voy a disfrutar al maximo.

off: parese que no vienen....pero si llegaran a venir........
Viejo HAU dijo: 20.03.08
Seee, me gusta el pogo; pero no el descontrol total, eh? He visto pibes darse hasta patadas voladoras
Confieso que hasta he terminado en el suelo en un par de ocasiones, pero en general no soy de estar todo un show meta saltar; tambien me gusta disfrutar "visualmente" un show sin tener que proteger mi integridad.
Y odio que te digan "amargo" si no entrás en la joda, hay veces que solo quiero disfrutar de la música y punto. Aunque parezca un viejo ortiba
Viejo attaqman77 dijo: 20.03.08
No se como citar respuestas..jeje

Y lo de la escena punk, me referia a el under muuuyy under...
2´ por mas que es punk, lo sigue gente a veces hardcore y demas.
Yo me refiero a el recital punk de barrio... Esos a los que van solo amigos y en los lugares no caben mas de 100 personas... Es ahi a donde ves a los locos con crestas, vomitando de borrachos, etc...

Al igual que una fecha de Minoria Activa no va a ser lo mismo en salon pueyrredon (por lo chico) que en algun teatro... Salvajes y terribles igual, pero viste que los lugares tiran mas a recis de barrio, hay otra mistica... o flashie mal?, jeje
Al menos yo prefiero los lugares chicos para ver bandas... Un teatrito, salon, grooveland...
Viejo s1ck <!> dijo: 20.03.08
Originalmente publicado por attaqman77 Ver mensaje
No se como citar respuestas..jeje

Y lo de la escena punk, me referia a el under muuuyy under...
2´ por mas que es punk, lo sigue gente a veces hardcore y demas.
Yo me refiero a el recital punk de barrio... Esos a los que van solo amigos y en los lugares no caben mas de 100 personas... Es ahi a donde ves a los locos con crestas, vomitando de borrachos, etc...

Al igual que una fecha de Minoria Activa no va a ser lo mismo en salon pueyrredon (por lo chico) que en algun teatro... Salvajes y terribles igual, pero viste que los lugares tiran mas a recis de barrio, hay otra mistica... o flashie mal?, jeje
Al menos yo prefiero los lugares chicos para ver bandas... Un teatrito, salon, grooveland...


Sí, entendí a lo que te referías. Pero con -casi- 26 años te digo que he estado en recitales de todo tipo y color! Y nunca pero jamás me pasó eso ni ví que pasara eso. Quizás entre conocidos y/o amigos que se rompan las pelotas es otro cantar.

Pero no me han delirado por no estar en el pogo. Y repito, que he ido a recitales trancas como muy crudos desde el lugar, a la gente o la banda.

Y, como dije, también he ido a recis así con remes HC sXe por lo que a la gente naba, bardera, cruda y borracha no le cae muy bien los sXe y suelen bardearlos. Pero nada.
Viejo Reggae dijo: 20.03.08
Esta bueno
Y mas un viernes a la noche despues de una semana en el colegio
Viejo Jackass dijo: 21.03.08
El pogo mucho no me gusta
yo soy del mosh pit
aguante las montañas de genteee

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios