741.288 temas | 5.179.156 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo priscilla_dice dijo: 31.05.10
cometi el error de ama de casa inutil de meter un sweter de lana nuevisimo al lavarropas, y cuando lo fui a colgar quedo super encojido, como para una nena, era divino, era su primer lavado....tiene alguna solucion o me despido de el para siempre?

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Guánder★Guóman dijo: 31.05.10
Sí, se puede. Gugleá "How to fix a shrunken sweater" y te van a aparecer unas cuantas formas para estirarlo y volverlo a tu tamaño original.

Te dejo una en español por las deudas.

1- Poné dos cucharadas medias de shampú para bebés en agua tibia. El shampú va a relajar fibras naturales como la lana.
2- Dejá remojando por 15 minutos.
3- Sin enjuagar el suéter, sacalo del agua, ponelo sobre una toalla y enrollalos a los dos tipo pionono, jajaja! así le sacás el exceso de agua al suéter.
4- Poné el suéter sobre otra toalla (seca), y tirá del suéter a lo largo y a lo ancho para que los puntos se abran (porque eso es lo que pasa cuando un suéter se encoje: las puntadas se apelmazan unas con otras y hay que separarlas) hasta que quede de la medida original. Otra opción para este paso es poner el suéter sobre un cartón o una tabla de corcho, estirarlo y sujetarlo con tachuelas de acero inoxidable en los bordes para que mantenga la forma mientras se seca.
5- Este paso lo vas a tener que repetir varias veces en la medida que se vaya secando el suéter, ya sea que lo pongas sobre una toalla o sobre una tabla de corcho.
6- Cuando el suéter esté completamente seco lo enjuagás con agua tibiecita y nunca más lo volvés a poner en el lavarropas/secarropas si las instrucciones dicen que es para lavado a mano
Viejo Motorpsico dijo: 31.05.10
Interesante, servira si en vez de encogerse el sueter aumento de peso el dueño?
Viejo Guánder★Guóman dijo: 31.05.10
Eeeemh... lo suyo de qué manera no es robo de post, Sr. Motorpsico?

Priscilla te dejo otro link. Si le hacés al inglés tiene tres formas de volver un suéter a su tamaño natural.

http://www.ehow.com/how_17827_stretc...nken-wool.html


Viejo priscilla_dice dijo: 01.06.10
estoy probando y de a poco va cediendo, una semana mas de leves estiramientos y se lo podra poner mi sobrina de 5 años :P, o sea, funicona! por hay que tener paciencia, muuuucha paciencia para que no se desforme.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios