746.230 temas | 5.026.053 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta10Me Gusta

Viejo LuLi dijo: 07.05.11
Originalmente publicado por Guánder★Guóman Ver mensaje

No, no. Hacés la mezcla de una cucharadita de bicarbonato en una taza de agua, te metés a la ducha, cuando te vas a lavar el pelo, te vas volcando la mezcla (es líquida, no es pastosa ni nada) de a poco en el cuero cabelludo, como harías cuando te aplicás el shampú en el cuero cabelludo (después de todo, el shampú no se tiene que aplicar en el largo del pelo sino en la piel misma), y en la medida que te lo vas volcando vas masajeando. Cuando terminás con el proceso, enjuagás un toque, ponés un poquitín de acondicionador en las puntas, enjuagás el acondicionado y chau. O podés optar por no usar acondicionador y en su lugar usar la mezcla de vinagre de manzana que expliqué.

Yo no esperé dos días a lavarme el cabello con bicarbonato. Anoche me bañé con shampú, hoy corrí y tuve que volver a lavarme el pelo a la mañana, así que lo hice con bicarbonato. Me quedó limpito y suave, nada extraordinario porque fue la primera vez, pero digo, no hay que esperar a estar hechas un asco, jajaja! De última la idea es que como tu pelo no va a producir tanta grasitud, 1) vas a lograr prescindir de shampúes y tal vez del bicarbonato también, o 2) usás bicarbonato un par de veces por semana y las otras lavás el cabello sólo con agua. Cualquiera de las dos es mejor que dañar tu pelo con shampúes todos los días.

Mirá, mirá, cambié la letra. Sí, es medio denso leerlo en negritas. :P
Originalmente publicado por Guánder★Guóman Ver mensaje

Como decís, con probar no se pierde nada. Teniendo mucho pelo yo que vos usaría más mezcla de bicarbonato y agua, para asegurarme de que el cuero cabelludo esté limpio y las raíces del pelo también. Es muy desagradable el pelo grasoso! Dicen quienes probaron lo de no usar shampú que el frizz tiende a desaparecer también. Una de las tantas razones por las que estoy probando esto... mi frizz es exponencial (?).
Ahora sí! Es re agradable leerte jaja, le ponés mucha onda a tus posts! Y sin bold mis ojos te lo agradecen.
Gracias por la explicación, lo voy a poner en práctica. Mis dudas surgieron porque yo también tengo bastante cantidad de pelo y MUY largo, entonces no me entraba en la cabeza la idea de lavar sólo el cuero cabelludo y el resto no...pero claro: la grasitud que produce el cuero blablabla nunca va a aparecer en el largo (creo, quizás si no te bañás por cuatro meses podés freír papas fritas (?) ) Así que voy a preparar más cantidad para que quede bien limpito todo
Si me salva del frizz, te hago un monumento.

300 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Guánder★Guóman dijo: 07.05.11


Sabés que el otro día estaba mirando Survivor (lo pasan allá, no? 20 personas van a una isla, acampan y hacen torneos por 40 días para ver quién gana), bueno, el asunto es que como premio de uno de los torneos la familia podía visitar a los concursantes y pasar un día con ellos y uno de los padres que fue de visita le decía a su hija concursante "qué lindo que tenés el pelo! muy suave y brillante" y yo me quedé pensando que después de 30 y pico días sin lavarse el pelo debía ser un asco. Pero después leí esto del no shampoo y qué sé yo y capté la onda: la chica no se lavó el pelo con más que agua de mar y agua de río por 30 días. Hay algo más natural que eso?

Sí, seguro que las primeras semanas sin bañarse o lavarse con jabón y shampú debieron haber sido incómodas y pudo haber freído unas buenas papas como decís, pero pasada esa etapa, pasa lo mismo que nos pasará (según dicen quienes probaron) a los que optamos por abandonar el shampú.

Con lo que decís de la cantidad de pelo, usá más de la mezcla de bicarbonato y agua. Otra cosa es que la mayoría de las mujeres que probaron lo del bicarbonato usan la mezcla de vinagre también porque entre los dos hacen una mezcla alcalina y no sé qué. Eso todavía no lo entiendo, yo me lavé con bicarbonato y enjuague en las puntas y tengo el pelo medio sin brillo hoy. Voy a ver si la mezcla de vinagre le da un poco de alegría, jaja!


PD: Ahí leí más y sí, si usás bicarbonato tenés que usar la mezcla de vinagre y agua para devolverle el brillo porque el bicarbonato es medio abrasivo y te va a dejar el pelo sin sin gracia. El vinagre se aplica de la misma forma que el bicarbonato, sobre el cuero cabelludo, y se masajea incluyendo el largo del pelo también.
Viejo .muyina dijo: 07.05.11
yo quiero intentar pero... El agua sola saca el smog y el olor a cigarrillo y todas esas porquerias?
Viejo Guánder★Guóman dijo: 07.05.11
D: Qué buena pregunta! El bicarbonato acá (tal vez en Argentina también pero nunca lo vi) se usa para limpiar ropa, sacar manchas, y eliminar olores desagradables (todo el mundo tiene compoterita con bicarbonato en la heladera, para evitar tufillos).

Ahora leí por ahí que usar una mezcla más fuerte de bicarbonato y agua (ponele, dos cucharadas de bicarbonato por taza de agua), la mezcla misma de vinagre de manzana o una mezcla de 50% de jugo concentrado de limón y 50% de agua ayudan a eliminar estos aromas o aromas en general que se te acumulan en el pelo con rastas. Eso fue lo que encontré, en base a rastas... así que calculo que con el cabello común y corriente debe ser más fácil eliminar estos olores.
Viejo Hasta decir palabra dijo: 07.05.11
Originalmente publicado por Guánder★Guóman Ver mensaje


Sí, Suave existe acá, nunca viste Como Si Fuera La Primera Vez, con Adam Sandler y Drew Barrimore? Todos los días le llenan el frasco de shampú Suave con la misma cantidad. Así fue como me enteré que el shampú Suave existe en EEUU... y bueh, después me vine y lo vi en el super. Existen básicamente las mismas marcas de shampú excepto Puro Rubio y Wellapon. Puro Rubio me encanta! Me dejaba el pelo divino.


.

Jaja, en mis épocas de enamoramiento de Adam Sandler vi cantidad de veces esa peli, pero nunca noté eso. Yo pensé que era un shapoo truchito de acá nomás.
Viejo Guánder★Guóman dijo: 07.05.11
No, es de acá. Le dicen "suav".

Después de haberme lavado el pelo ayer con bicarbonato solamente y verlo tan sin vida hoy (suave, pero no sé, sin brillo), leí más y bueh, hay que hacer los dos enjuagues juntos: bicarbonato y vinagre. Fui al bolichín de acá a la vuelta pero no tenían vinagre de manzana así que compré jugo de limón concentrado, que es otra alternativa de hacer el lavado completo sin shampú (bicarbonato y vinagre, o bicarbonato y jugo de limón). Veremos qué tal queda, si brilla un poco más. El jugo de limón leí por ahí que también nos viene piola a las de cabellos claros porque aclara el pelo un poco más y de forma natural, como el té de manzanilla.

Bueh, eso... en un rato me pruebo y después actualizo qué tal funciona el jugo de limón como alternativa al vinagre de manzana, y si el jugo de limón deja el pelo menos pajoso que el bicarbonato solo.
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 07.05.11
Me gustaria probar , tendria que ser en plena licencia cuando no voy a trabajar , asi no me preocupo de apestar un poco.

Supongo que si tenes menos pelo es mas facil

1 vaso de agua con bicarbonato y otro con vinagre de manzana es?
Viejo Lady Madonna dijo: 07.05.11
Tengo muchas ganas de probar, pero a la vez bastante cagazo (bueh, tampoco tanto). El tema es que el pelo de mis raíces es graso, y el resto es súper seco. Tengo miedo de que se me ponga peor, porque estoy en pleno proceso de reconstrucción de cabeio. Igual me parece que mañana voy a la farmacia, compro bicarbonato y lo intento!

Tal vez digo cualquier cosa pero, ¿el bicarbonato no es eso que se usa para aclarar los dientes? ¿No nos va a re aclarar el pelo? Siento que así como para los dientes es muy abrasivo, para el pelo debe ser parecido. Igual sí, creo que lo voy a intentar.
Viejo LuLi dijo: 08.05.11
Che, justo webeando (), encontré esto, me causó porque vengo viendo esto todo el día y aparece justo jaja. Al parecer hay más usos para el bicarbonato! Yo lo uso para las aftas jaja.

http://www.good.is/post/seven-surpri...se-baking-soda
Viejo Guánder★Guóman dijo: 08.05.11
Originalmente publicado por .Torke. Ver mensaje
Me gustaria probar , tendria que ser en plena licencia cuando no voy a trabajar , asi no me preocupo de apestar un poco.

Supongo que si tenes menos pelo es mas facil

1 vaso de agua con bicarbonato y otro con vinagre de manzana es?

Sí, un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato y otro con una cucharada de vinagre y agua.


Originalmente publicado por Lady Madonna Ver mensaje
Tengo muchas ganas de probar, pero a la vez bastante cagazo (bueh, tampoco tanto). El tema es que el pelo de mis raíces es graso, y el resto es súper seco. Tengo miedo de que se me ponga peor, porque estoy en pleno proceso de reconstrucción de cabeio. Igual me parece que mañana voy a la farmacia, compro bicarbonato y lo intento!

Tal vez digo cualquier cosa pero, ¿el bicarbonato no es eso que se usa para aclarar los dientes? ¿No nos va a re aclarar el pelo? Siento que así como para los dientes es muy abrasivo, para el pelo debe ser parecido. Igual sí, creo que lo voy a intentar.

Lo reseco del pelo es justamente por los shampúes. No sabría explicarlo en este momento, pero bueno, es eso, el shampú lo que reseca el pelo. Y lo que hace que nuestro cuero cabelludo produzca más grasa de la necesaria. La grasitud o sebo que produce nuestro cuero cabelludo debería ser todo lo que nuestro cabello necesita para verse y estar saludable, Así fue por miles de años hasta que se inventó el shampú.

Con respecto al bicarbonato, sí, se usa para limpiar los dientes. Lo que tiene es que es un poco abrasivo y te "raspa" el esmalte exterior del diente. No es que de por sí sea un agente blanqueador como lo es el limón, por ejemplo. El bicarbonato lo que hace es balancear la producción de sebo en el cuero cabelludo, y limpiar las impurezas de la piel misma del cuero cabelludo (como una especie de exfoliante). La mezcla de bicarbonato la tenés que frotar contra la piel no contra el pelo. Eso por un lado, y por otro, podés optar saltear el paso del bicarbonato totalmente, abandonar el shampú de una y bancarte la picazón por unas semanas hasta que tu organismo deje de producir sebo en exceso.


Igual, no quiero convencerte; si creés que no es lo tuyo no lo pruebes... la mayoría de las personas que lo probaron y que hablan de este método en internet es porque les resultó, tienen el pelo mejor que nunca y quieren compartirlo. Pero también hay muchos que no se animan y algún que otro al que no le resultó y le parece un fiasco. Hay que mantener la mente abierta; con probar no se pierde nada, y bueh si a los dos meses con esto ves que tu pelo está peor que antes, volvés al shampú y a otra cosa, nada más.


Originalmente publicado por LuLi Ver mensaje
Che, justo webeando (), encontré esto, me causó porque vengo viendo esto todo el día y aparece justo jaja. Al parecer hay más usos para el bicarbonato! Yo lo uso para las aftas jaja.

http://www.good.is/post/seven-surpri...se-baking-soda

Sép. Buscá "no 'poo" y vas a encontrar muchísimas páginas que explican todo esto, de ahí saqué toda la información antes de hacerlo. Acá se vende jabón en polvo para la ropa con bicarbonato, se usa el bicarbonato como leudante, como limpiador de ollas y mesadas (por lo abrasivo), para limpiar los dientes, para darte una linda pedi y relajar los pies, para eliminar olores, etc. No sé cuáles son los usos que salen en la página, ahora la voy a chusmear.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios