736.274 temas | 5.145.755 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Anchulita dijo: 21.03.08
Hace mucho que se viene hablando del maquillaje permanente... pero siempre tuve la idea, de que no quedaba natural. Y de todas maneras, a mi no me sirve, porque me maquillo nada mas para salir.

El lunes una amiga, se hizo el delineado de ojos. Y queda fantastico... !! El hecho de que nunca se te corra la pintura, y de levantarte todos los dias pintada, me parecio mas que interesante.

Aca les dejo info....

¿ustedes se lo harian? ¿Conocen a alguien que se lo haya hecho?

Maquillaje permanente

Hace aproximadamente diez años el maquillaje permanente ingresó con fuerza a nuestro medio y hoy centenares de mujeres lo llevan puesto sin que nadie pueda notar la diferencia entre un maquillaje permanente o uno convencional.
Como nos explica la especialista en medicina estética, las zonas del rostro que más se benefician con el maquillaje permanente son cejas, ojos y labios. Algunas clientes incluso vienen para colocarse un coqueto lunar en alguna zona de su preferencia.

El objetivo: verse natural
El maquillaje permanente cumple la finalidad de realzar los tamaños o colores del rostro de una forma completamente natural. Por eso es que se inclina por los trazos delgados ya sea sobre los párpados, cejas o para delinear los labios. "Son muy pocas las clientes que me piden trazos gruesos, sin embargo mi deber como profesional es aconsejarle lo que mejor les asienta; además hay que tener en cuenta que la moda cambia muy rápido y lo que es moderno mañana puede dejar de serlo".

¿Cómo se realiza?
Mediante el uso de una fina aguja se insertan - a nivel superficial - pigmentos vegetales del color de la piel. Estos pigmentos están compuestos por concentrados vegetales y minerales completamente inocuos. Una sesión para delinear los labios dura aproximadamente 1 a 2 horas mientras que para delinear ojos , de 30 a 40 minutos y pintar cejas, más o menos 1 hora. Es importante la realizacion de un buen diseño antes de tatuar, para evitarse sorpresas. El uso de anestesia local es necesario en todos los casos

Actualmente existen dermografos especialmente diseñados para este fin.
Después de la primera cita los ojos pueden quedar un poco inflamados. En este caso se sugiere aplicarse compresas de manzanilla para bajar la inflamación y esperar a que las pequeñas costras caigan por si solas y la piel se regenere. "Como todo trabajo artístico, se sugiere una segunda sesión a los 45 días para darle al maquillaje los últimos retoques"
La duración del tatuaje depende mucho del tipo de piel de cada persona. Por lo general dura dos o tres años; luego de transcurrido este tiempo la línea se va atenuando tanto en ojos como en cejas. Lo recomendable es que pasado este tiempo, se refuerce el tatuaje, retonalizando cuando la persona lo crea conveniente.
Algunos cuidados
No es necesario un cuidado especial de la piel tatuada, salvo en la primera semana hasta que las costritas formadas caigan por si solas. Durante estos días, también se sugiere evitar el sol o hacerse un 'peeling' que impida que la piel se regenere.
Las ventajas de esta práctica son enormes: "es súper cómodo porque no tienes que preocuparte del maquillaje en todo el día. Siempre luces arreglada y natural. Asimismo, si algún día deseas, puedes pintarte encima del tatuaje: cubrirlo, resaltarlo o cambiarle el color".

Tatuaje de relleno
El maquillaje permanente no sólo consiste en delinear sino también en rellenar. Muchas personas de labios pálidos, por ejemplo, además del delineado también se aplican relleno de color en los labios, generalmente de un tono ligeramente más tenue que el delineado. Lo mismo ocurre con las cejas; si una mujer quiere hacerlas parecer más tupidas, rellenamos por dentro del color que se adecue mejor a sus características.

¿Y para eliminarlo?
El maquillaje permanente difiere del tatuaje convencional por el tipo de tinte y la profundidad a la que ingresa. Por eso el maquillaje permanente suele borrarse con el tiempo a diferencia del tatuaje convencional. Ahora bien, si una persona no quiere esperar uno o dos años para eliminarlo, existen técnicas como el láser que pueden borrarlo completamente. Sin embargo, "lo más aconsejable es dejar que el tiempo haga su efecto".

21 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Joche Jolie dijo: 21.03.08
Había leído algo por ahí acerca del maquillaje permanente, así que tu amiga se lo hizo, que bueno, xD, yo en lo personal no me lo haría, por varias razones, tengo la piel muy sensible, y en especial los ojos, se irritan muy fácil, por eso me delineo muy poco, teniendo en cuenta el hecho de que soy muy miedosa, definitivamente no me tatuaría ninguna clase de maquillaje,

pero tengo que reconocer que me da mucha curiosidad, tenés fotos así puedo ver como es??xD
Viejo ESENCIA dijo: 21.03.08
no conosco a nadie que s elo halla hecho

pero yo tmp me lo haria, nos e me da miedo que quede mal o que algun dia me canse de ese mismo maquillaje
Viejo gabi.valdez dijo: 21.03.08
mirá vos! la verdad que me sorprendió.. no tenía idea de la existencia de este maquillaje, yo no sé si me lo haría, por miedo a que me quede mal.. hay formas de sacarselo si uno quiere?
Viejo tunchi dijo: 22.03.08
Podrían hacer tatuajes con esos pigmentos, y que te duren un par de años nomás, en vez de toda la vida :O



colgadísimo, pero me dejó pensando...
Viejo nadi83 dijo: 22.03.08
a mi no me gusta como quedan....
por ejmplo si te delineas de negro despues es muy dificil ponerte arriba un lapiz de otro color, porque el negro ya te marca........
y los labios, vi algunas que se los delinean permanentemente, no me gusta para nada,,,,,
no se puede ser tan vago, maquillarte toma 5 minutos, menossssss todavia
Viejo Guánder★Guóman dijo: 22.03.08
Para mí andar con el maquillaje puesto todo el día no tiene gracia!

Digo... porque cuando voy toda chiruza y me siento frente al espejo a maquillarme, en unos minutos me veo hermosa. En cambio si me tatúo el maquillaje, voy a estar con la misma cara todos los días y no va a haber "novedad".

No sé si me explico...


Estuve viendo fotitos en internet y las cejas y el delineado de labios me pareció horrendo.

Editado por Guánder★Guóman: 22.03.08 a las 03:49
Viejo xFuranx dijo: 22.03.08
Prff..para tener a una mina maquillada todo el tiempo,..prefiero una muñeca inflable o esas porquerías japonesas que están largando ahora (las saiber marionetas del siglo 21 -?-)


--

Maic mí biutiful :

Editado por xFuranx: 22.03.08 a las 04:03
Viejo Anchulita dijo: 22.03.08
Yo tampoco me lo haria, porque pineso un poco igual a hazel. Pero eso es porque no estoy casi nunca pintada.

Hay gente, que es obsesiva del delineador, que se levanta y se pinta... o gente que por el trabajo necesita estar todo el tiempo arreglada.

el hecho, de bañarte y seguir teniendolos ojos delineados... y que nunca se te corra, me parece una gran ventaja.

Obviamente que si te haces el delineado solo, no vas a ser ni una muñeca como dijeron ahi... ni tampoco va a ser lo unico que te pongas. Seguramente que para salir, te pondras sombra, rimel, rush, base y todo lo que se te ocurra. y ahi vas a estar realmente pintada.

el delineado de labios, no lo vi... pero ese si que no me lo haria, porque jamas me pinto los labios, mas que con algun gloss.

Y las cejas, en general, se usa para gente, que por algun problema no le crecen mas o algo asi.
Viejo Mariana Nannis dijo: 22.03.08
Lo único que me haría es el delineado de ojos porque siempre me da mucha fiaca sacarlo y a veces la crema me irrita muuuuucho el ojo.
Además co
mo dijo Anchulita, no es parecer una muñeca todo el tiempo, en lo personal si salgo me pongo cubre ojeras, sombra clara para abajo de las cejas y sombra negra para el ojo, así que el delineado no es mi único maquillaje.
Lo de los labios no lo haría ni ahí, además no sé cómo quedará, los labios delineados si se nota mucho no me gusta.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados