738.508 temas | 5.157.097 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo violethill dijo: 22.12.09
Holaa! soy nueva en esto de los foros pero me parecio un buen lugar para contar lo que me paso. Tengo 18 y desde que tengo memoria sufria hiperhidrosis en las palmas de las manos, axilas y pies (completa jaja). la verdad que es lo peor del mundo. No podes hacer nada porque todo lo que tocas lo mojas, no podia tocar a nadie ni dejar q nadie me tocara las manos porq me daba muchisima verguenza... Yo soy timida y eso me hacia mas retraida. Sufri muchos años, fui a miles de medicos que lo unico q me decian era que no era nada grave y q no habia solucion. Hasta q viendo la tv me entere de q se llamaba hiperhidrosis y desde ese momento no pare de investigar si tenia cura. Me dijeron q habia desodorantes, botox o una operacion q lo curaba para siempre pero q era muy cruenta. Yo la verdad qria q se fuera definitivamente asi q busque mas opiniones y me encontre conq en el hospital italiano de cap fed hacian la operac. Me opere en el 2006 y les puedo asegurar QUE ME CAMBIO LA VIDA!!!!!!!, en serio les puedo asegurar q dsp de operarse ya ni se van a acordar q se siente. Ahora las axilas y manos me transpiran pero solo lo normal, como a cuql persona la verdad q es otra cosa. La operacion se llama Simpaticotomía Toráxica endoscópica por Video y no es para nada agresiva: me quedaron dos cicatrices de cada lado de 1cm abajo cada axila q ni se ven. Lo que si LA CIRUJIA NO CURA LA SUDORACION EN LOS PIES eso es porq los pies tienen mas ramificaciones nerviosas o algo asi y por eso es mas peligroso y arriesgado (yo la verdad decidi q no valia la pena). Pero lo de las manos y axilas SI es mas es instantaneo, ya cdo me desperte en el quirofano las tenia sequitas . Como toda cirugia no puedo mentir, el posoperatorio duele un poco, pero de verdad q vale la pena! yo hoy lo recuerdo y se q lo volveria a hacer. Pero bueno en fin, sigan preg no c queden con 1 sola rta, PREGUNTEN Y AVERIGUEN BIEN. El medico q me opero se llama Juan Moldes, cualq cosa googleenlo, es un groso.

Bueno espero q esto los pueda ayudar y fuerza Q TIENE SOLUCION!

P.d: ahora q estoy curada uso alumpak q esta bueno porq no te deja olor feo

26 Comentarios | Registrate y participá

Viejo niniamuertaxxx dijo: 22.01.10
Originalmente publicado por Lucaaaaaaaaaas Ver mensaje
Les comento, se que hay mucha gente con este problema en varias partes del cuerpo, puede ser, cara, axilas, manos, pies, espalda, entrepierna, etc.

Si tenes este inconveniente no te encierres, yo lo sufri en axilas, era desagradable, hasta q encontre la posibilidad de poder operarme, y la verdad es q funciono, transpiro como cualquier otra persona normal, pero bueno dije q si salia todo bien iba a hacer lo posible para q los q estaban como yo puedan sacarse ese peso de ensima q es horrible, hay lugares como la cara q no se puede operar, pero hay diferente lociones q bloquean las glandulas sudoriparas, asique dejo este tema para q el q lo sufre lo pueda hablar o si tiene alguna duda o les da verguenza dejarlo publicado un msj manda algun msj privado, saludos gente, y todo es solucionable.

Si quieren saber sobre la clinica donde me opera o sobre lociones avisenme y les comento bien.
Hola mi prima tiene 18 años y padece hiperhidrosis palmar, sinceramente es una pesadilla para ella ya que imaginate k para conversar ponemos una toalla en el piso y chorrea como si se estuviera lavando las manos. Te pido por favor k me digas a donde te trataste y como tambien los costos, estuve buskando alguna fundacion pero no encontre. Muchas gracias por tu atencion. Bar barbravicious@hotmail.com (msn)
Viejo inspectorfenecia dijo: 08.03.10
Buunas... Lucaas podrías contarnos cúanto te costó la intervención y cúando la hiciste? los resultados siguen presentes hasta hoy? GRACIAAAAAAS!!
Viejo alicy dijo: 16.03.10
la verdad tengo un hermano en Peru que tiene eseproblema y cada 6 meses le aplican botox y esta feliz
Viejo bam88 dijo: 14.04.10
me gustaria plis que me pases el mail para hablar mas de la operacion..graciass
Viejo soniamp dijo: 07.09.10
Hola a todos,

Mi nombre es Sonia y os quería comentar que existen en el mercado unas camisetas que permiten absorber el sudor sin traspasarlo al exterior evitando las molestas manchas en la ropa y dando una sensación agradable en contacto con la piel. Son las camisetas SUTRAN, yo soy comercial de esta empresa y os aseguro que funcionan porque nuestro gerente sufre hiperidrosis y decidió buscar una solución para él. Se reunió con un ingeniero textil para que le diseñara alguna prenda para evitar la típica mancha de sudor tanto en axilas, pecho y espalda. Una vez diseñada la probó y el resultado fue genial por lo que decidió crear esta empresa y comercializarlas, ya que son muchísimas las personas que padecen este problema.
Estas camisetas se componen de una cara interior capaz de absorber una gran cantidad se sudor, y una cara exterior que no permite salir el sudor en su estado líquido, pero se va evaporando con la transpiración
Mucha gente que padece este problema tiende a vestir con ropa negra para disimular las manchas sobre todo en la zona de las axilas, pero con estas camisetas no tenéis porqué ir siempre de negro ( hay diferentes colores y modelos ) porque el sudor no deja rastro debido al tejido del que están fabricadas y por lo tanto puedes sentir la tranquilidad de saber que las personas que están a tu alrededor no lo notan.
Visitad la página web www.sutran.es, donde podéis adquirirlas directamente. Las camisetas tienen un precio asequible y merece la pena pagar un poco más por una camiseta, pero saber que lo que recibes a cambio es una mejora en tu calidad de vida.
Para cualquier otra consulta me podéis enviar un email a info@sutran.es y os responderé a la mayor brevedad posible.

Un saludo para todos
Viejo ceberle dijo: 10.09.10
Hola gente!
Hace muchos años ya sufro de hiperhidrosis y como ustedes ya sabrán es una enfermedad horrible. No solo te afecta a la salud, ya que en invierno por más abrigado que estés siempre tenés frío por estar mojado todo el día, sino que además te afecta a la vida social por la incomodidad que provoca, convirtiéndose uno en una persona con muy poca autoconfianza.
Hace ya dos años que uso la Loción Alumpak y les juro que fue un antes y un después en mi vida, desde que sufro la hiperhidrosis.
La primera vez la compré gracias a uno de los tantos foros ( como este) donde leí sobre la loción, luego de haber probado todos los desodorantes y antitranspirantes habidos y por haber.
Me compré la loción, y esa misma noche me depilé las axilas para asegurarme el éxito ( esto no me podía fallar, ya estaba desauciado), esperé hasta la noche del día siguiente para empezar el tratamiento ya que recomiendan los médicos no aplicarla sobre zonas irritadas. (Esto es cierto, alguna vez me la he aplicado luego de depilarme y me he despertado al otro día con las axilas tan irritadas que parecían quemaduras severas). Finalmente llegó la noche, me pegué un buen baño, me lavé bien las axilas con jabón, las sequé bien (esto tb es importante ya que el contacto con la traspiración pareciera que la transformara en un ácido y quema) y me coloqué la loción. Me dió muuucha picazón, pero finalmente me dormí.
Al otro día me desperté, me pegué otro baño, y me lavé y enjuagué bien las axilas. No me puse desodorante porque tenía miedo de que afectara el tratamiento, y me fui al centro a hacer trámites. Recuerdo que salí de casa con una remera de manga larga. Ese día hacía muchísimo calor en BA. Volví a mi casa finalmente con toda la cara mojada, me chorreaba la transpiración. Pero al revisar las axilas, no estaban mojadas, ni una sola gota. FUÍ TAN FELIZ!!

Disculpen que me tome el siguiente atrevimiento, pero voy a escribir algunos consejos que me gustaría a mi haber encontrado cuando empecé a investigar sobre el tema y me encontré con los foros que hablaban de la Loción Alumpak:

- Si se van a depilar para empezar el tratamiento esperen al menos 24 hs antes de comenzar las aplicaciones. Ya que al entrar en contacto con la piel irritada no solo duele sino que al otro día se van a despertar con la piel lastimada.

- Las aplicaciones hacerlas antes de irse a dormir y con la piel bien lavada y seca. Por qué? Porque si tenés la loción aplicada y transpirás también te va a irritar. No conozco la explicación científica, pero pareciera que al entrar en contacto con el agua se transformara en una especie de ácido e irrita la piel. Y al despertarse al otro día lavarse y enjuagarse bien las axilas, porque si transpiran les va a suceder lo mismo.

- Se puede usar desodorante o antitranspirante ya que no afecta al tratamiento. Pero (al menos para mi) no es estrictamente necesario. Yo los utilizo pero por un tema estético de que me gusta oler rico.

- La primera vez yo hice el tratamiento por 4 noche seguidas. Y al notar que ya no transpiraba lo corté. Pero a la semana comencé a transpirar nuevamente.
Lo correcto sería hacerlo por primera vez cuantas noches seguidas sea necesario hasta que dejen de transpirar como un grifo (jajaja! que bueno poder reírse de esto, hace dos años atrás hubiera llorado) y luego una vez cada una semana o 10 días, dependiendo de cada caso (eso lo irán viendo ustedes por prueba y error), para mantener el efecto y que no se corte.

- El producto se supone que es de "Venta bajo receta" pero todas las farmacias lo venden de forma "Libre", hay muchos lugares que no lo tienen en stock pero si lo encargan ellos lo piden a la droguería y les avisan a ustedes en qué día y hora pueden pasar a retirarlo. La última vez que lo compré lo pague algo así como AR$65 (pesos argentinos), sería algo así como US$16.25 (US dollars)

-La Loción Alumpak se vende en Argentina y desconozco si se vende en otro países. Pero tranquilamente pueden consultar en una farmacia por la droga (ya que "Alumpak" es la marca del producto). Les paso los datos que trae la loción:

Alumpak®
Cloruro de aluminio hexahidratado 20 %
Loción
Uso externo
Industria Argentina Venta bajo receta
Fórmula
Cada 100ml de loción contiene:
Cloruro de aluminio hexahidratado 20 g, Alcohol etílico c.s.p. 100ml.
Acción terapéutica
Anhidrótico.
Posología y forma de administración
Humedecer un hisopo de algodón con Alumpak® loción, y aplicar sobre el área afectada una vez al día, por la noche, al
acostarse.
Para prevenir una irritación, el área afectada debe estar perfectamente seca antes de aplicar el producto. Para lograr
un máximo efecto, el médico puede indicar cubrir el área tratada con un film de celofán, mantenido en su lugar con
ayuda de una media, guante o prenda de algodón. No adherirlo con cintas adhesivas.
Lavar el área tratada a la mañana siguiente. La excesiva transpiración será detenida después de la primera o segunda
aplicación, pero conviene aplicar durante una semana.
Mantener el efecto aplicando el producto una o dos veces por semana, o según se presente la necesidad.
Contraindicaciones
Pacientes sensibles a las sales de aluminio.
Advertencias al paciente
Alumpak® loción, es un producto para uso externo. No aplicar sobre membranas sensibles, boca ojos, etc.; ni sobre la
piel con irritaciones, escamosis o heridas. Si se ha rasurado o depilado anteriormente el área a tratar, dejar pasar 24
horas antes de aplicar Alumpak® loción.
En caso de producir reacciones cutáneas, suspender el tratamiento.
El contacto directo con la ropa puede perjudicar las telas.

-OBVIAMENTE SIEMPRE ES MEJOR ANTES DE TOMAR ALGUNA DECISIÓN REFERIDA A UNA ENFERMEDAD/DROGA CONSULTAR CON UN MÉDICO. Yo en lo personal me cansé de que nunca le dieran en la tecla, y opté por tomar el toro por las astas. Cada uno es dueño de su cuerpo y sabrá que camino tomar.

Un saludo grandísimo a todos y fuerza a los que recién están empezando en esto. Hay una solución muchachos. Pueden vivir una vida normal, como cualquier hijo de vecino!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados