745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo EL RATON dijo: 15.12.07
ESTO ES LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA............ESTO FUE PUBLICADO POR ÁNGEL RICARDO GÓMEZ EN EL PERIODICO EL UNIVERSAL

Manrique denunció: Fabiola Colmenares vetada por el (Celarg) fundación de estudios latinoamericanos Rómulo gallegos


El actor y director de teatro no pondrá
montar su obra en el Celarg:
Las órdenes ''vienen de arriba''

La directiva de la institución canceló una obra de teatro porque la actriz está en el elenco. Las órdenes "vienen de arriba", explicó el director, Héctor Manrique, en alusión al ministro de Cultura, Farruco Sesto.

Para que el Grupo Teatral de Caracas pueda presentar la pieza ''Todos los hombres son mortales y las mujeres también'' en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), primero tiene que borrar el nombre de Fabiola Colmenares de los programas de mano.

La directiva del Celarg le participó al director de esta agrupación teatral, Héctor Manrique, que las fechas que su montaje tenía asignadas, para mediados de enero de 2008, le habían sido revocadas. La razón que le dio el director de programación de este complejo cultural, José Ignacio Chirimelli, es que Colmenares figura en el elenco.

Las órdenes vienen de arriba, explica Manrique. "No estoy hablando únicamente de Roberto Hernández Montoya (el presidente del Celarg), sino de aún más arriba", dijo en alusión a la posición exhibida por el propio ministro de Cultura, Francisco Sesto, quien afirma que Colmenares debe ser excluida de las producciones de la Villa del Cine por su posición política.

A Manrique le resultó incómodo que la directiva del Celarg le solicitara la lista completa de los actores que participarán en la obra, "pues no es una práctica habitual en este medio. Pero lo más triste es que cuando vieron el nombre de Fabiola (Colmenares) me propusieron que la sacara del elenco y ya, todo arreglado. Por supuesto que me negué".

El director de la pieza le envió una carta a Hernández Montoya, en la cual explica que él nunca toma en cuenta la posición política de los actores a la hora de conformar un elenco. En la misiva, le pide que reconsidere su decisión, pues no sólo afecta a Colmenares sino todos los integrantes del Grupo Teatral de Caracas.

Sin embargo, ha transcurrido casi una semana y aún no ha recibido respuesta. "Miro con alarma cómo se cierran las puertas de estos teatros que son del Estado, pero no del Gobierno", dice Manrique.

El director se vio obligado a trasladar las funciones de Todos los hombres son mortales y las mujeres también a los espacios del Ateneo de Caracas. El montaje arrancará en febrero.





Quiero decirles que esta actriz fue despedida del canaL de televisión abierta venevision antes del referéndum por que salio en una marcha por el NO…………

Después de esto le comenzaron a cerrar las puertas de todo por su posición política……

¿Ahora yo les pregunto ustedes los Argentinos están de acuerdo con este tipo de cosas?

Editado por EL RATON: 15.12.07 a las 06:47

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo jorge mira romo dijo: 09.01.09
es una de mis artistas favoritas
Viejo Pale! dijo: 09.01.09
al ser un foro argentino no creo que mucha gente sepa que existe

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios