742.551 temas | 5.188.441 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo JuanchØ dijo: 05.05.06
Posteen las frases de La Venganza Sera Terrible que se acuerden, yo me acuerdo de 3 en particular que me hicieron mearme de la risa:

"Yo iba en el colectivo, atestado de gente, enfrente mio habia una señora mayor sentada, al lado un oficial. Derrepente meto mi mano en el bolsillo y me di cuenta... que me habian robado las boleadoras, tonces le comente al oficial discretamente y el empezo a hacer un escandalo de quien me habia robado las boleadoras. Y de rrepente se me ocurre meter la mano en el otro bolsillo y las encontre... y bue ya habia armado el lio asique discretamente le meti las boleadoras en la cartera de la señora. Al rato taban todos persiguiendo a la pobre vieja, y gritaban LINCHENLA LINCHENLA!"

"...el hamster puede ser utilizado para lavar el cuerpo, por su propiedad de peludito y esponjoso, es mas nosotros incluso entrenamos a su hamster para que lo lave mientras se baña, y luego lo deja al sol y se seca..."

"...y bueno ahi me encontraba bailando con esta dama con una mano en la cintura y en la otra mano tenia la bocata esa grande, y bueno ya mas entrados en calor aproveche un pliegue de su bestido que tenia en la espalda y procedi a posar la bocata alli mismo, termino la pieza y nos fuimos a sentar, en el camino acaricie un niño para limpiarme la mayonesa que me habia quedado en la mano..."

Es un grande!

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo luoco dijo: 06.05.06
parafrasear al capo Dolina, no es facil... pero lo intentare:
"solo el amor pasajero es eterno, es amor que aunque no esta no muere"... dicho esto, se iba.

"hay un licor del recuerdo y un vino del olvido. probarlos causa efectos contrarios, pero la mezcla mata"

"el que no apuesta, no pierde"

Todas las frases hechas por sus incomparables personajes: Manuel Mandeb, Ives Castagnino, El ruso Salzman, Jorge Allen (el poeta) etc.
Son frases de sus libros: Cronicas del Angel Gris, Bar del infierno y El libro del fantasma.
un kpo con MAYUSCULA.
Viejo Motorpsico dijo: 06.05.06
Semo hincha de san loreeeennnnzzzo, ZPQ!!! ZPQ!!!

Vieja....
Viejo Mr_Elite dijo: 06.05.06
En un programa donde estaban hablando de los eclipses Dolina le respondio a Rolon " Que suceda muy poco no quiere decir que sea interesante " hahhahaa que buena frase !! es un capo Dolina ....
Viejo mr paTTon dijo: 15.08.06
Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight
(trabajo realizado por Manuel Mandeb por encargo de la agencia de publicidad Vivencia)

1)Busque la flecha indicadora.
2)Presione con el dedo pulgar hasta que el cartón del envase ceda.
3)Disimule. Soy un joven escritor que no tiene otra ocasión que ésta de conectarse con las muchedumbres. Usted finja que sigue abriendo este estúpido paquete y yo le diré algunas verdades.
4)Los vendedores de elixir nos convidan todos los días a olvidar las penas y mantener jubiloso el ánimo. El Pensamiento Oficial del Mundo ha decidido que una persona alegre es preferible a una triste.
5)La medicina aconseja cosmovisiones optimistas por creerlas más saludables. Al parecer, la verdad perjudica la función hepática.
6)Viene gente. Siga la línea de puntos en la dirección indicada por la fecha.
7)Escuche bien porque tenemos poco tiempo: la tristeza es la única actitud posible que los compradores de este jabón pueden adoptar ante un universo que no se les acomoda. Toda alegría no es más que un olvido momentáneo de la tragedia esencial de la vida. Puede uno reírse del cuento de los supositorios, pero éste es apenas un descanso en el camino. Uno juega, retoza y refiere historias picarescas, solamente para no recordar que ha de morirse. Ese es el sentido original de la palabra diversión: apartar, desviar, llamar la atención hacia una cosa que no es la principal.
8)Conversar acerca de estos asuntos es considerado de la peor educación. Los comerciantes se escandalizan, las personas optimistas huyen despavoridas, los maximalistas declaran que la angustia ante la muerte es un entretenimiento burgués y los escritores comprometidos gritan que la preocupación metafísica es literatura de evasión. Al respecto, mientras le recomiendo que no deje el paquete de jabón al alcance de los niños, le juro que todo lo que se escribe es de evasión, menos la metafísica: las noticias políticas, los libros de sociología, los horarios del ferrocarril, los estudios sobre las reservas de petróleo, no hacen más que apartarnos del tema central, que es la muerte.
9)Calcule 100 gr de jabón por cada kilo de ropa sucia.
10)Cuanto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso, las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: “es mejor no pensar...” Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de la Boca, el metegol, los concursos de televisión, las kermeses, etc.
11)Separe la ropa blanca de la ropa de color. Y entienda que la tristeza tiene más fuerza que la alegría: un hombre recibe dos noticias, una buena y una mala. Supongamos que ha acertado en la quiniela y que ha muerto su hermana. Si el hombre no es un canalla, prevalecerá la tristeza. El premio no lo consolará de la desgracia. Byron decía que el recuerdo de una dicha pasada es triste, mientras que el recuerdo de un pesar sigue siendo pesaroso.
12)No mezcle este jabón con otros productos y no haga caso de los sofistas risueños. Tarde o temprano alguien le dirá: “si un problema tiene solución, no vale la pena preocuparse. Y si no la tiene, ¿qué se gana con la preocupación?”. Confunde esta gente las arduas cuestiones de la vida con las palabras cruzadas. La soledad, la angustia, el desencuentro, el desengaño y la injusticia no son problemas sino tragedias, y no es que uno se preocupe sino que se desespera. Lloraba Solón la muerte de su hijo. Un amigo se le acerca y le dice: -¿Por qué lloras, si sabes que es inútil? -Por eso –contesto Solón – porque sé que es inútil.
13)No está mal ser triste, señora. El que se entristece se humilla, se rebaja, abandona el orgullo. Quien está triste se ensimisma, piensa. La tristeza es hija y madre de la meditación. Participe del concurso “Vacaciones Sunlight” enviando este cupón por correo.
14)Ahora que se fue el jabonero, aprovecharé para confesarle que suelo elegir a mis amigos entre la gente triste. Y no vaya a creer el ama de casa Sunlight que nuestras reuniones consisten en charlas lacrimógenas. Nada de eso: concurrimos a bailongos atorrantes, amanecemos en lugares desconocidos, cantamos canciones puercas, nos enamoramos de mujeres desvergonzadas que revolean el escote y hacemos sonar los timbres de las casas para luego darnos a la fuga. Los muchachos tristes nos reímos mucho, le aseguro. Pero eso sí: a veces, mientras corremos entre carcajadas, perseguidos por las victimas de nuestras ingeniosas bromas, necesitamos ver un gesto sombrío y fraternal en el amigo que marcha a nuestro lado. Es el gesto que significa “atención, muchachos, que no me he olvidado de nada”.

NOTA: Las instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight fueron rechazadas.




Texto extraído de “El Libro del Fantasma”, de Alejandro Dolina.

Editado por mr paTTon: 15.08.06 a las 13:07
Viejo Funes dijo: 02.09.06
Originalmente publicado por JuanchØ
"...y bueno ahi me encontraba bailando con esta dama con una mano en la cintura y en la otra mano tenia la bocata esa grande, y bueno ya mas entrados en calor aproveche un pliegue de su bestido que tenia en la espalda y procedi a posar la bocata alli mismo, termino la pieza y nos fuimos a sentar, en el camino acaricie un niño para limpiarme la mayonesa que me habia quedado en la mano..."
JAJAJAJAJA... ¡De ésa me acuerdo! Justo ese día fui a verlo en vivo
Viejo GuyFawkes dijo: 02.09.06
La verdad no conozco mucho de Dolina, tengo 2 amigos que lo escuchan todas las noches por la radio, yo solo lo conozco por las eventuales entrevistas que le hacen. Pero en jamón del 1/2 le hicieron una nota que me mató con una frase:

Hablaban del rendimiento de Boca.
Miguel Angel Rodríguez: -Che pero viste que Marino no termina de explotar
Dolina: -¿Y cómo querés que explote si está siempre en el banco?
M.A.R: Claro, tenes razón
D: Salvo que, en medio de un partido se escuche una explosión y veamos de pronto una humareda salir del banco de suplentes... y Tití Fernández interrumpiendo la transmisión diciendo 'Acaba de explotar Marino'... y después que se pongan a juntar los pedazitos del pobre Marino

Jajaja era mas o menos así y me morí de risa mal
Viejo nonoalpedo dijo: 10.09.06
Yo fuí a verlo una vez, contó en esa ocasión que se había casado con una mujer de alaska, una alaskeña, y que se había separado de la mina porque cayó en un hueco y lo trajo hasta San Telmo, estaba incomodísimo, me tocó la última fila de bancos del subsuelo del del Tortoni.
Me acuerdo de otra, en la que con Stronati tenían una fábrica de muebles de mimbre y paja en el Tigre, hacían sillones de mimbre, sillones de paja, portamacetas de mimbre y portamecetas de paja, flores de mi de mimbre y flores de ...... ¡eramos los mimbreros más grandes de sudamérica!
O cuando importaban churros al Japón, el famoso caso de los churro dólares, pero fracasaron porque el barco que transportaba la carga dió una vuelta de campana, ya que habían cargado los rellenos de dulce de leche de un lado solo y esto había causado el accidente.

¿No les asombra tanta capacidad para el delirio?
Viejo npomis dijo: 20.09.06
Mi firma es una frase dicha por el en su programa, hace bastate tiempo.
Viejo Javiercito dijo: 15.01.07
gracias por la tristeza!!!
Los vendedores de elixir nos convidan todos los días a olvidar las penas y mantener jubiloso el ánimo. El Pensamiento Oficial del Mundo ha decidido que una persona alegre es preferible a una triste.

La medicina aconseja cosmovisiones optimistas por creerlas más saludables. Al parecer, la verdad perjudica la función hepática.

la tristeza es la única actitud posible que se puede adoptar ante un universo que no se les acomoda. Toda alegría no es más que un olvido momentáneo de la tragedia esencial de la vida. Puede uno reírse del cuento de los supositorios, pero éste es apenas un descanso en el camino. Uno juega, retoza y refiere historias picarescas, solamente para no recordar que ha de morirse. Ese es el sentido original de la palabra diversión: apartar, desviar, llamar la atención hacia una cosa que no es la principal

Conversar acerca de estos asuntos es considerado de la peor educación. Los comerciantes se escandalizan, las personas optimistas huyen despavoridas , los maximalistas declaran que la angustia ante la muerte es un entretenimiento burgués y los escritores comprometidos gritan que la preocupación metafísica es literatura de evasión.

le juro que todo lo que se escribe es de evasión, menos la metafísica: las noticias políticas, los libros de sociología, los horarios del ferrocarril, los estudios sobre las reservas de petróleo, no hacen más que apartarnos del tema central, que es la muerte.

Cuánto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso, las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: "es mejor no pensar...". Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de la Boca, el metegol, los concursos de la televisión, las kermeses.

Y entienda que la tristeza tiene más fuerza que la alegría: un hombre recibe dos noticias, una buena y una mala. Supongamos que ha acertado en la quiniela y que ha muerto su hermana. Si el hombre no es un canalla, prevalecerá la tristeza. El premio no lo consolará de la desgracia. Byron decía que el recuerdo de una dicha pasada es triste, mientras que el recuerdo de un pesar sigue siendo pesaroso.

no haga caso de los sofistas risueños. Tarde o temprano alguien le dirá: "Si un problema tiene solución, no vale la pena preocuparse. Y si no la tiene, ¿qué se gana con la preocupación?". Confunde esta gente las arduas cuestiones de la vida con las palabras cruzadas. La soledad, la angustia, el desencuentro, la injusticia, el amor y el desamor, no son problemas sino tragedias, y no es que uno se preocupe sino que se desespera.

No está tan mal ser triste. El que se entristece se humilla, se rebaja, abandona el orgullo. Quien está triste de ensimisma, piensa. La tristeza es hija y madre de la meditación.

suelo elegir a mis amigos entre la gente triste. Y no vaya a creerse que nuestras reuniones consisten en charlas lacrimógenas. Nada de eso: concurrimos a bailongos atorrantes, amanecemos en lugares desconocidos, cantamos canciones puercas, nos enamoramos de mujeres desvergonzadas que revolean el escote y hacemos sonar los timbres de las casas para luego darnos a la fuga. Los muchachos tristes nos reímos mucho, le aseguro. Pero eso sí: a veces, mientras corremos entre carcajadas, perseguidos por las víctimas de nuestras ingeniosas bromas, necesitamos ver un gesto sombrío y fraternal en el amigo que marcha a nuestro lado. Es el gesto noble que lo salva a uno para siempre. Es el gesto que significa "atención, muchachos, que no me he olvidado de nada".

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios