745.414 temas | 5.024.883 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo dvdrgn dijo: 26.04.10
Originalmente publicado por Lisandro83 Ver mensaje
si pero no empezada por ellos, o por lo menos no encausada de esta forma como una cruzada por la verdad cuando hace 4 años atras este gobierno hacian cucharita con clarin

Eso es lo que puse-
Ya te respondieron, pero repito: el Poder Ejecutivo no es el Poder Judicial. Después cuando el Gobierno sugiere cualquier cosa sobre los jueces los acusan de presión...

Originalmente publicado por Purmamarca Ver mensaje
Lo que pasa es que la libertad de expresión no puede bloquear la otra voz. Si no más bien están ejerciendo un poder, que no es lo mismo que el derecho. Yo tengo derecho a decir lo que quiero, pero no tengo el poder de decirlo sobre el otro. Precisamente un derecho existe cuando es para todos. Si vos no dejás que el otro se exprese, ¿el derecho dónde está?

Y claro que anonimato se usa de muchas formas, por eso puse el adjetivo "estratégico". Para mí es una situación lamentable, sobre todo por el espacio de juego que le da a Clarín (como ya dijeron uds y ayer en 678, marcan la agenda nuevamente).
No creo que la hayan bloqueado a la Molina... Después de todo la mina se fue, nadie la echó. Tranquilamente podría haber seguido adelante con la conferencia una vez que se retiraran los manifestantes que, repito, tenían todo el derecho de expresar pacíficamente -como lo hicieron, pese a los gritos- su descontento. De todos modos entiendo el punto, sí, y está claro. Pero nadie la estaba censurando, nadie le impidió hablar más que sí misma. No es lo mismo que lo que pasó con Noriega ayer, por caso.

59 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Matiblac dijo: 26.04.10
Mariotto dice: "Los afiches son un acto de cobardía cívica explícita y estamos en contra. Han sido funcionales a aquellos que quieren opacar y evitar el impacto de 60.000 ciudadanos a favor de la nueva ley de medios. Esos afiches pueden tener poca significación, pero me alarmaría que un funcionario diga que hay que censurarlos."

En resumidas cuentas, lo que veníamos diciendo... dudo que estos famosos carteles vengan del oficialismo.

Ah, y de paso, sí había más de 40 mil personas en la marcha, saludos.
Viejo •magui dijo: 26.04.10
afiches K les dicen qué payasos
Viejo Lisandro83 dijo: 26.04.10
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Ya te respondieron, pero repito: el Poder Ejecutivo no es el Poder Judicial. Después cuando el Gobierno sugiere cualquier cosa sobre los jueces los acusan de presión...


No creo que la hayan bloqueado a la Molina... Después de todo la mina se fue, nadie la echó. Tranquilamente podría haber seguido adelante con la conferencia una vez que se retiraran los manifestantes que, repito, tenían todo el derecho de expresar pacíficamente -como lo hicieron, pese a los gritos- su descontento. De todos modos entiendo el punto, sí, y está claro. Pero nadie la estaba censurando, nadie le impidió hablar más que sí misma. No es lo mismo que lo que pasó con Noriega ayer, por caso.
si me respondio y me entendio, el punto es que yo no hablo de si el jucio va lento o no, si no de como encararon esta cruzada casi fanatica de la noche a la mañana despues de un par de tapas y unos quilombos del que todavia no nos enteramos, del por que este rompimiento amoroso.
Viejo Burn dijo: 27.04.10
Ahora cual es el problema de los afiches, lo haga quien los haga o los firme quien los firme? No es esta la libre expresion? acaso por decir que ciertos periodistas no son independientes uno se convierte en un "censurador" ????? LA verdad que no lo entiendo. Aun si los afiches los hizo el gobierno, o macri, o un grupito de troskos de un centro de estudiantes, cual es el problema??

Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Terriblee!!
Viejo Burn dijo: 28.04.10
http://www.clarin.com/diario/2010/04/28/um/m-02188825.htm
Convocados por la Comisión de Libertad de Expresión del Senado, un grupo de periodistas participa en el Congreso de un debate con legisladores de la oposición y el oficialismo en torno a la reciente escalada de agresiones contra la prensa, en particular la difusión de un afiche anónimo contra periodistas del Grupo Clarín y el "juicio público" que llevará adelante Hebe de Bonafini contra distintos profesionales a los que acusa de haber sido funcionales a la dictadura.


Que alguien me explique por favor porque no entiendo nada.
Ahora resulta que pegar un afiche denunciando la falta de independencia de ciertos periodistas es una violacion a la libertad de prensa?
Viejo dvdrgn dijo: 28.04.10
¿Escalada de agresiones contra la prensa? ¿Cuáles? ¿Y de las agresiones de la prensa no piensan hablar?
Viejo Purmamarca dijo: 28.04.10
Originalmente publicado por Burn Ver mensaje
http://www.clarin.com/diario/2010/04/28/um/m-02188825.htm
Convocados por la Comisión de Libertad de Expresión del Senado, un grupo de periodistas participa en el Congreso de un debate con legisladores de la oposición y el oficialismo en torno a la reciente escalada de agresiones contra la prensa, en particular la difusión de un afiche anónimo contra periodistas del Grupo Clarín y el "juicio público" que llevará adelante Hebe de Bonafini contra distintos profesionales a los que acusa de haber sido funcionales a la dictadura.


Que alguien me explique por favor porque no entiendo nada.
Ahora resulta que pegar un afiche denunciando la falta de independencia de ciertos periodistas es una violacion a la libertad de prensa?
En principio, el "periodismo independiente" es una construcción como cualquier otra. El afiche quiere hacer evidente que en muchos periodistas ese adjetivo les viene demasiado tirado de los pelos.
Pero sí, es un ataque a la libertad de prensa, como toda imprecación desde el anonimato. No así es lo que quiere hacer Hebe, que tiene absoluta lógica y sensatez. Claro que se queda corta y deja afuera del "juicio" a tipos como Gelblung. Así como también es respetable 6 7 8 que hace crítica desde un punto específico directo.
Pero el anonimato sí es distorsivo de las libertades, porque genera un estado de tensión, de inseguridad y duda. Es como en cualquier ámbito. Si alguien te ataca podés responder. Pero si empieza a subir un rumor o comentario del "inconsciente colectivo" sobre vos, no podés hacer nada. Ni siquiera sabés bien cómo contestar, porque no sabés a quién.
Yo cada día estoy más convencido que ese cartel fue una propia operación de prensa para victimizarse y desviar los ejes de verdadera discusión.

Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
¿Escalada de agresiones contra la prensa? ¿Cuáles? ¿Y de las agresiones de la prensa no piensan hablar?
TN no sólo no va sino que tampoco tiene por qué hablar de sus agresiones al gobierno. ¿Cuál hay? Ellos están haciendo su trabajo, que es esconder su intencionalidad de fondo. Por eso son sanos espacios como 678, donde tenés la posibilidad de ver desde otra óptica.
Te lo traslado a otro ámbito, que te va a ser familiar, ¿Pergolini tiene que hacer explícito que pasa la banda de moda porque la discográfica le paga una fortuna para que lo haga?
Viejo dvdrgn dijo: 28.04.10
No, pero antes de acusar de parcializados, de pagados y demás a ciertos periodistas y bloggers, deberían pensar que ellos también reciben sobres y actuar en consecuencia. No creo que el hecho de que su trabajo sea esconder su intencionalidad los exima de que alguien la muestre... Y si es así -como pasó con los afiches- no se pueden dar por escrachados, ¡por favor!

Por cierto, por más que sea anónimo ya atacaron, y dijeron que los afiches tienen la marca de Kirchner. Es decir, ellos ya acusaron.
Viejo Purmamarca dijo: 29.04.10
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
No, pero antes de acusar de parcializados, de pagados y demás a ciertos periodistas y bloggers, deberían pensar que ellos también reciben sobres y actuar en consecuencia. No creo que el hecho de que su trabajo sea esconder su intencionalidad los exima de que alguien la muestre... Y si es así -como pasó con los afiches- no se pueden dar por escrachados, ¡por favor!

Por cierto, por más que sea anónimo ya atacaron, y dijeron que los afiches tienen la marca de Kirchner. Es decir, ellos ya acusaron.
Claro, estoy a favor que se los enjuicie (y me corrijo, Gelblung sí está en la lista...). Me parece incluso ridículo que anden llorando las papas por ahí respecto de lo que va a hacer Madres. Es todo como una gran comedia fellinesca, donde el poderoso es el que la juega de víctima mientras acorrala.
Qué sé yo, repito que las increpaciones personales, con nombre y apellido de uno y otro lado sí me parecen válidas. No así los afiches anónimos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios