745.384 temas | 5.024.836 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo sebacanallacrzz dijo: 19.07.07
recien me acano de enterar y se me caen las lagrimas..

127 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Luks dijo: 19.07.07

Dificil de creer...
Recien me entero

Que mal...
Viejo Dark Princez dijo: 19.07.07
me puse re triste

el negro era un idolo
Viejo Guánder★Guóman dijo: 19.07.07
Diría Mendieta:
"Que lo parió"

Es lo unico que se me ocurre. Me gustaba mucho Inodoro Pereyra, era un humor tan simple pero tan bueno...!

Todavia no lo puedo creer. Cada vez que pienso, me deja con un nudo en la garganta.

Editado por Guánder★Guóman: 20.07.07 a las 14:07
Viejo chevy dijo: 19.07.07
uuuh... golpe bajo... un groso el negro...
Viejo natixeneizes dijo: 19.07.07
Q bajon!!! me cayo re mal la noticia... adoraba leer a Inodoro Pereyra!!
Viejo santiagomza dijo: 19.07.07
chau maestro , jamas me olvidaré de tu humor sano e inteligente

http://www.lanacion.com.ar/varios/ga...ofile_id=35072

para quienes quieran ver algunos de sus personajes ahi dejo un link, siento que perdí algo de mi infancia .
Viejo Cox.- dijo: 19.07.07
Fuerte congoja y duelo por la muerte de Fontanarrosa



El genial escritor y dibujante falleció esta tarde producto de una larga enfermedad. Tenía 62 años. Fanático de Rosario Central, fue el "padre" de Inodoro Pereyra, entre otros míticos personajes del cómic nacional. Amigos lo recordaron en Radio 10

El escritor y humorista Roberto Fontanarrosa murió hoy a los 62 años, en Rosario, su ciudad natal, rodeado del afecto de sus seres queridos y del que le prodigaron en los últimos años sus agradecidos lectores.

El "padre" de Inodoro Pereyra y "Boogie, el aceitoso" falleció como consecuencia de un paro cardíaco que marcó el epílogo del calvario que, siempre con buen ánimo, sobrellevó el escritor en los últimos años, a raíz de una extraña enfermedad neurológica y degenerativa.

A lo largo de más de 30 años, el "Negro" Fontanarrosa , un fanático acérrimo de Rosario Central, se destacó no sólo en el terreno del humor gráfico, donde inmortalizó a personajes como el perro Mendieta o la "china" Eulogia, sino también en sus quince libros de cuentos y novelas, que venía publicando desde 1981.

Los restos Fontanarrosa serán velados en la Cochería Bassi, ubicada en Salta 3070, de Rosario. La intendencia ofreció que el velatorio se realice en el Palacio Municipal, pero la familia resolvió que sea en esa cochería.

La familia del escritor pidió que no sean enviadas ofrendas florales al velatorio y que el dinero equivalente sea donado a entidades de bien público, en nombre del artista.

Recordando al 'Negro'
El dibujante Crist, seudónimo de Cristóbal Reynoso, recordó a su amigo en Radio 10. "Era un tipo entrañable, único en todo, en su manera de percibir la vida, de describirla. Tal vez creo que sea uno de los tipos más inteligentes que yo conocí", dijo.

"Él pintó el mundo desde la mesa de un bar. Como dibujante, tenía un estilo totalmente personal. El 'Negro' era un animal de laburo. Antes de anunciarte las cosas, él ya estaba trabajando y traía el hecho consumado", añadió.

"No hay nadie que no lo quisiera", declaró Andrés Cascioli, quien aseguró estar "muy triste" por la muerte de su amigo.

"Esto se venía venir porque él estaba muy mal. Al final, pese que mostraba una voluntad de hierro, ya no se podía mover. A mí me dolía que él me dijera que ya no podía pasar las páginas de un libro", indicó el artista plástico y dibujante en Radio 10.

Y añadió: "El 'Negro' era un tipo fantástico, de lo mejor que he conocido. Tenía una línea que se salía del humor común, hacía una cosa más estética".

Por su parte Oscar Blotta, otro reconocido caricaturista, aseguró estar "conmovido, shockeado y bloqueado por la noticia. Lo que pasó es muy, muy fuerte".

Y sostuvo en que Fontanarrosa "se destacó mucho en nuestra generación. Lo que a mi más me gustó de él fue su primera época. Después se fue volcando más a la escritura. Él fue un verdadero genio".

Fernando Sendra, otro referente del humor gráfico argentino, señaló que Fontanarrosa tenía "tres cualidades que son difíciles de reunir: una muy buena redacción, un dibujo innovador pero adecuado y un sentido del humor espectacular. Él era el director de orquesta de esas tres cualidades".

En tanto, Mercedes Sosa declaró: "Hoy no es un día feliz. Quiero que sepa que estoy rogando que descanse en más. Se nos fue muy rápido. Es así, Dios nos da todo pero también nos lo quita".

Que en paz descanses Negro.

Chee.-
Viejo santiagomza dijo: 19.07.07
que mal que me puso , no quiero ni mirar la tele porque me voy a terminar de deprimir , un grande paso a la inmortalidad

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios