745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Funes dijo: 15.01.07
Finalmente, la mano derecha claudicó. Ya no responde, como antaño, a lo que dicta la mente. Por lo tanto, e independientemente de que yo siga intentado reanimarla, me veo en la necesidad de recurrir a alguno de los muchos excelentes dibujantes y amigos que tengo para que pongan en imágenes mis textos. En Viva, hay dos frentes a cubrir: el chiste unitario quincenal y la página de Inodoro Pereyra, que se alternan. Hoy presentamos, acá, en la página siguiente, la propuesta para el chiste quincenal. Nadie mejor en este caso, a mi juicio, para graficar mis ideas, que el Negro Crist. Porque lo conozco desde hace más de 30 años, porque somos como hermanos y porque dibuja en blanco y negro o a color; mucho pero mucho mejor que yo. Siempre admiré su virtuosismo y hoy me alegra poder aprovecharme de él y lucirme de esa forma. Lo de Inodoro Pereyra es más complejo. Pero creemos estar cerca de una solución a través de un dibujante cercano a mi estilo. No digo igual, porque el intento de lograr un clon limitaría muchísimo la creatividad del ilustrador. Vale este informe a los lectores para que no se sorprendan al advertir que he mejorado notablemente la calidad de mis trazos y de mis colores.

Nos estamos viendo. Negro Fontanarrosa.


Esta carta salió publicada ayer, domingo 14 de enero, en la revista Viva, de Clarín. Es realmente muy triste. Hoy compré el noveno volumen de la colección de historieta argentina que lanzó este diario, dedicado a "Boogie el aceitoso", creado por Fontanarrosa, y me produjo muchísima melancolía, al leerlo y ver cómo dibujaba, cómo a este tipo, que es un genio, lo venció una enfermedad de mierda, progresiva e incurable, impidiéndole hacer lo que mejor sabía hacer, o al menos unas de las cosas que más le gustaban. Un gran escritor, pero sobre todo un excelente dibujante. Éste último se despidió ayer, con humor, aunque no deja de ser algo muy triste.

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo matias_arq dijo: 15.01.07
uff... la verdad que no leo viva. pero si soy un humilde "admirador" de fontanarrosa, de sus personajes mas que de el, fanatico de inodoro pereyra.... la vedad que una lastima.
Viejo Anilina dijo: 15.01.07
Un grande. posta. qué bueno mantener el humor a pesar de todo! Aunque no sé hasta qué punto, no? Sí, triste la noticia.
Viejo SubtePass dijo: 15.01.07
A mí no me da lástima... no sé, la lástima es para los pobres... al contrario, siento orgullo de que él sepa cuándo no puede seguir y no se dé por vencido ni aún vencido. Para mí Fontanarrosa es un grande, un ídolo... un padre de nuestra cultura. Mi viejo lo admiraba y yo le seguí los pasos. Admitir que realmente no puede seguir dibujando más es un acto de grandeza. Y prometer seguir con su tira semanal a pesar de esto, aceptando la ayuda de sus amigos dibujantes es de aún más grandeza.
El maestro no querría que le tengamos lástima, sino todo lo contrario... él quiere que sigamos riéndonos y disfrutando de su humor, y es lo que pienso seguir haciendo... si ahora Inodoro Pereyra tiene un leve cambio gráfico, es lo de menos... lo importante de Inodoro no es si las orejas de Mendieta están bien dibujadas... lo importante es esa acotación ingeniosa y ese juego de palabras tan característico de él, que se va a seguir manteniendo.
Viejo <AniX> dijo: 16.01.07
Comparto gran parte de lo que dijo SubtePass... sobre todo la parte en que dice que de seguro, el negro Fontanarrosa, no quisiera o quiere despertar lástima en sus lectores... sino poder tener, de alguna forma, la despedida del dibujo como se merece...

FUERZA A FONTANARROSA!!
Viejo Anilina dijo: 16.01.07
emm..no sé por quien habrán hablado ustedes, pero yo sigo sosteniendo que la noticia en sí es triste, porque estamos hablando de una enfermedad. A mí no me da lástima.
Viejo nemesis1986 dijo: 16.01.07
una lástima que no pueda dibujar más.....
Viejo Laura Va dijo: 18.01.07
me encantaría tener la visión alegre que proponen los programas de televisión y el mismo negro, pero no me puedo reir igual. estas cosas me dan una bronca/tristeza/insertesentimientoaqui.

estas cosas.. agh, todas estas cosas me dan tanta cosa. puta, muerte puta diría oliveiro.
Viejo dvdrgn dijo: 18.01.07
Esto me pone triste. Muy. Ver cómo, lamentablemente, se va apagando la estrella de uno de los más importantes e interesantes historietistas/escritores/intelectuales de la Argentina me produce una aprensión increíble. Su humor, y su aceptación de esta enfermedad de mierda, son pequeñas cosas que te demuestran la grandeza de un tipo que ayudó, en gran manera, a que la literatura pasara al comic, y que éste fuera respetado. Es una tristeza, pero me esperanza saber que, aunque con diferente pluma, él seguirá dibujando. No te vayas nunca, Negro.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios