746.286 temas | 5.026.114 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo dvdrgn dijo: 09.12.09
Originalmente publicado por judas_69 Ver mensaje
Disculpà, pero vos pensàs eso. Creo que un muerto es mas que suficiente como para alarmarse.
Nada justifica alarmarse. El alarmismo es igual a la paranoia, y la paranoia es por sobre todo perjudicial, por no hablar de lo mentirosa que es.

Originalmente publicado por judas_69 Ver mensaje
hay mucha gente que salio de la casa y la mataron... Como a vos no te mataron esta todo bien?? Esto no es kosovo y nadie dice eso, por ahi entendes mal las noticias o te afectan demasiado y necesitas salir para darte cuenta que no lo es...
Me parece que estadísticamente es mucha más la gente que salió de su casa y volvió (y vuelve todos los días) viva, sana y salva a su casa que la que tiene la desgracia de fallecer en ocasión de un delito. Es más, muere más gente por año en accidentes de tránsito que en homicidios en ocasión de robo. Con eso en mente, ¿hablamos día a día del flagelo de los asesinos al volante? ¿O -en vistas de que muere más gente por ataques cardíacos que por asesinatos relacionados con delitos- del alarmante peligro coronario? ¿O sólo se habla del flagelo de la inseguridad y no se dice nada ni de esto ni de los terribles índices de analfabetismo, desigualdad social, subocupación, contaminación ambiental?

Me parece que el que no entiende las noticias y lo afectan demasiado sos vos, que te alarmás cada vez que te cuentan de una muerte... No te olvides que la táctica del miedo es funcional a los medios que en consonancia responden a una tendencia ideológica opuesta a la actual y más relacionada con la mano dura, la baja de la edad de imputabilidad, el gatillo fácil...

185 Comentarios | Registrate y participá

Viejo bosque chocolate dijo: 10.12.09
nada de ilsuión...me robaron el cesto de la basura
fuera de joda (aunq no es joda eso es lo peor) aca era, hasta hace unos 3 años, un lugar tranquilo...pero se trasladaron unas cuantas villas para limpiar rosario q hicieron q se transforme en tierra de nadie...
mas de 30 denuncias de robo (no intento, robo ya hecho (?) hizo mi papa en su trabajo, es mas al final no encontraban nada (ya se lo habian robado los anteriores) y prendieron fuego, como es cerrado se acabo el oxigeno en una oficina y no paso a mayores...
en fin, nada de ilusion
Viejo dvdrgn dijo: 10.12.09
Pero, a ver, ustedes se dan cuenta de que no se puede extrapolar de forma automática una experiencia personal como reflejo de una situación global, ¿no?
Viejo Lobo_Caìdo dijo: 11.12.09
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Nada justifica alarmarse. El alarmismo es igual a la paranoia, y la paranoia es por sobre todo perjudicial, por no hablar de lo mentirosa que es.


Me parece que estadísticamente es mucha más la gente que salió de su casa y volvió (y vuelve todos los días) viva, sana y salva a su casa que la que tiene la desgracia de fallecer en ocasión de un delito. Es más, muere más gente por año en accidentes de tránsito que en homicidios en ocasión de robo. Con eso en mente, ¿hablamos día a día del flagelo de los asesinos al volante? ¿O -en vistas de que muere más gente por ataques cardíacos que por asesinatos relacionados con delitos- del alarmante peligro coronario? ¿O sólo se habla del flagelo de la inseguridad y no se dice nada ni de esto ni de los terribles índices de analfabetismo, desigualdad social, subocupación, contaminación ambiental?

Me parece que el que no entiende las noticias y lo afectan demasiado sos vos, que te alarmás cada vez que te cuentan de una muerte... No te olvides que la táctica del miedo es funcional a los medios que en consonancia responden a una tendencia ideológica opuesta a la actual y más relacionada con la mano dura, la baja de la edad de imputabilidad, el gatillo fácil...
Que tienen que ver lo accidentes de trànsito o los ataques cardiacos? Acà se està hablando de que la gente mata y no va presa, sigue matando. Por eso se pide Justicia, ya todo el mundo sabe como hay que manejar o que hay que comer para no sufrir accidentes o infartos, el problema, creo, es que te matan o no, depende de cuanta droga haya consumido el asaltante, yo vivo en Cañuelas, y siempre fuè un pueblo que dejàs la bici afuera o el vidrio del auto abierto toda la noche y no pasa nada, ahora si no lo dejas en un garage te lo afanan. En la oficina de mi viejo entraron a robar 5 veces en los ultimos 6 meses, 5 veces en los ultimos 30 años!!!
Viejo Catweazle dijo: 11.12.09
El problema que veo es que en muchos paises la inseguridad es una ilusión de los gobiernos para justificar el mayor control posible sobre la población.
Viejo dvdrgn dijo: 11.12.09
Originalmente publicado por judas_69 Ver mensaje
En la oficina de mi viejo entraron a robar 5 veces en los ultimos 6 meses, 5 veces en los ultimos 30 años!!!
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Pero, a ver, ustedes se dan cuenta de que no se puede extrapolar de forma automática una experiencia personal como reflejo de una situación global, ¿no?

Originalmente publicado por judas_69 Ver mensaje
el problema, creo, es que te matan o no, depende de cuanta droga haya consumido el asaltante, yo vivo en Cañuelas, y siempre fuè un pueblo que dejàs la bici afuera o el vidrio del auto abierto toda la noche y no pasa nada, ahora si no lo dejas en un garage te lo afanan.
Cuando se parte de la simplificación droga = delincuencia no se puede hablar demasiado. Empezá por pensar quién posibilita que la droga le llegue a los pibes y vas a ver quién tiene la culpa de la (supuesta) inseguridad.
Viejo ★Sister of Night★ dijo: 11.12.09
No, no es una ilusion... Doy fe de ello
Viejo dvdrgn dijo: 11.12.09
Originalmente publicado por ★Sister of Night★ Ver mensaje
No, no es una ilusion... Doy fe de ello
A ver, para el que no leyó, repito una vez más:

Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Pero, a ver, ustedes se dan cuenta de que no se puede extrapolar de forma automática una experiencia personal como reflejo de una situación global, ¿no?
Viejo Dr.Amor dijo: 12.12.09
Originalmente publicado por Indignation Ver mensaje
Buenas. Abro este tema ya que es recurrente escuchar a algunos que se la dan de locos progres decir "Ah no, el aumento de inseguridad es una ilusión, en realidad está todo igual hasta hace 20 años atrás. Es todo una pura ilusión de los medios de comunicación."

Ni en pedo es así. Los medios de comunicación pueden ser amarillistas, pueden mostrarte delincuencias constantemente y de esta manera agrandar la impresión de inseguridad. Tampoco niego la existencia de viejas paranoicas, que se comen todo el verso impresionista de los medios de comunicación. Pero en mi opinión la inseguridad SI aumentó, a razón de la cantidad de droga y armas que hay rondando en los últimos años. Es mucho más probable que ahora venga un drogado y te cague a tiros por robarte 2 pesos, que hace 20 años.



¿Me equivoco?

Opinen.
Si antes con los militares no pasaba eso, lo divertido sería que si vuelven te van a rapar
Viejo Agsts dijo: 16.12.09
No es una ilusión, se afana más, los delitos son más violentos, hay mas impunidad...y ni hablar de defenderte, si lo dejás vivo ahora te van a buscar por cagar a trompadas al chorro que te venia a acuchillar, si lo matás al que le puso un revolver en la cabeza a tu viejo por robar dos pesos, no respetaste sus derechos humanos y vas preso... Decir que la inseguridad es una ilusión es a)sos mas kirchnerista que kirchner b) vivis en un mundo aparte c)te haces el superado, hasta que te toque vivirlo de cerca d) ************ e) debatis porque postear es gratis

Editado por A Dying Atheist: 16.12.09 a las 16:42 Razón: Lenguaje agresivo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios