745.751 temas | 5.025.329 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Maria Corleone dijo: 01.12.06
“Hoy me desperté”


Esta noche a las 23.30 horas por Canal Trece, por primera vez en la televisión Argentina saldrá al aire un programa especial que aborda la temática del VIH/SIDA como nunca antes se vio en la pantalla.
Se trata de 'Hoy me desperté'. A través un formato innovador, propone una estética ecléctica que combina la ficción con el género documental, el video clip y el género testimonial (de personas que conviven y no con el virus VIH/SIDA) con un manifiesto final.



Este especial culmina con un gran musical del que participaron más de 300 personas realizado en Diagonal Norte y Florida.



El programa está escrito y dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis, con producción general de Cecilia Felgueras y realizado por Flehner Films y Boga Bogagna.



Forman parte del elenco Leonora Balcarce, Gustavo Garzón, Nahuel Mutti, Antonella Costa y Sebastián Pajoni. También participan Cecilia Roth, Ricardo Darín, Adrian Suar, Jorge Lanata, Boy Olmi, Victor Heredia, Eleonora Cassano, Tota Santillan, Ivan de Pineda , Diego Ripoll entre otros.



Diego Frenkel y Fabiana Cantilo pusieron sus voces para la grabación de 'Besos y Rezos' tema que acompaña la coreografía de Carlos Casella para el musical final.



Al ver este programa se podrá entender que el miedo, la desinformación, la indiferencia, la discriminación y la pobreza son la causa de la epidemia del VIH/SIDA. Este programa no intenta instruir ni educar sino conmover y llevar la mirada hacia nosotros mismos.



Este un proyecto innovador en su forma y contenido para hablar de lo que no se habla, para mostrar lo que no se ve.



'En Fundación Huésped entendemos el impacto y la influencia que el lenguaje audiovisual tiene en nuestros tiempos. Por eso, junto con Bruno Stagnaro, Darío Lanis y Cecilia Felgueras, intentamos reflejar en este programa la complejidad que supone dar respuesta al VIH/SIDA. La epidemia siempre ha golpeado más fuerte en las poblaciones marginadas, aquellas con menos capacidad de respuesta. Si no trabajamos sobre las condiciones estructurales, aún contando con terapia retroviral y la vacuna, lo que

habrá que preguntarnos es cual será la próxima pandemia' dijo el Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped y Presidente de la Sociedad Internacional de SIDA.



Esta iniciativa se enmarca en la tendencia mundial que busca lograr el compromiso de la industria de los medios de comunicación a nivel global, incorporando mensajes de prevención a sus programaciones y estableciendo una posición del sector frente a la pandemia. Esta tendencia está representada por la GMAI (Global Media AIDS Iniciative) que fue lanzada en 2004 por el secretario general de la ONU, Kofi Annan.



Este programa cuenta con el apoyo de Ministerio de Salud de la Nación, Secretaría de Cultura de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el MCP del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA.




primiciasya

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Silent Hunter dijo: 01.12.06
Lo más seguro es que lo vea con mi vieja, hay que estar bien informados sobre el tema
Viejo Herminda dijo: 01.12.06
Lo voy a ver, espero q esto si empieza a horario, igual esta anunciado a las 23 45 ahora
Viejo Anilina dijo: 01.12.06
Mugre, muchas gracias por la información, querido. Son temas que todos tendríamos que estar al tanto, super pendientes.
Viejo _Polilla_ dijo: 07.12.06
me lo perdi =(

alguien sabe de donde lo puedo bajar?
Viejo Blop dijo: 08.12.06
Yo lo vi una parte. Lo mejor para mi fue un corto donde actuaba Nahuel Mutti que era buenisimo.

Me parecio muy bueno el programa.

Este tipo de programas sirven para concientizar a la gente.

Lastima que los hacen solo para ciertas fechas.....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios