745.541 temas | 5.025.058 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo La Bestia Kuit dijo: 07.11.06
SEGÚN EL GUNN REPORT, QUE COMPILA LAS AGENCIAS MÁS PREMIADAS EN FESTIVALES

Argentina, tercera en el ranking mundial de creatividad publicitaria

Los avisos generados por firmas locales ganaron tantos premios que le dieron al país la medalla de bronce en el reputado ranking de la industria. La Argentina, que salió sexta en 2005, obtuvo este año la misma puntuación que Francia, aunque con un mejor resultado en televisión. Inglaterra y Estados Unidos siguen siendo los líderes. La red BBDO ganó a nivel global, mientras que Young & Rubicam de Argentina resultó la décima agencia más galardonada


MARTÍN BIDEGARAY Buenos Aires

A las agencias de publicidad argentinas les gusta mucho más hablar de premios que de negocios. La obtención de un Lion en Cannes pone a los ejecutivos del sector en un estado de alegría superior al que tienen cuando ganan una cuenta importante, de esas que le redituarán varios millones de pesos a lo largo de los años.

La octava edición del Gunn Report puede dejar a las agencias argentinas más que contentas. Este ranking anual, que comenzó a elaborarse en 1999, estableció a la Argentina como la tercera mayor potencia creativa del planeta, sólo por debajo de Estados Unidos e Inglaterra, y al mismo nivel que Francia. En 2005, el país había ocupado el sexto puesto. La mejora se explica por los buenos resultados de los comerciales argentinos en distintos festivales.

La Argentina obtuvo 104 puntos, lejos de los 248 puntos de los ingleses, pero lo suficiente para llevarse la medalla de bronce, compartida con Francia. Los avisos locales obtuvieron 72 puntos en televisión y 32 en piezas gráficas, mientras que los galos cosecharon 51 puntos por comerciales de pantalla chica y 53 puntos por los impresos.

El Gunn Report se elabora sobre los premios de 36 festivales donde se presentan comerciales de televisión y 22 en los que se evalúan piezas gráficas para diarios, revistas y vía pública. Donald Gunn, el inventor y dueño de este reporte, nunca detalla con pormenores cuáles son los festivales que tiene en cuenta. Se sabe que los Lions de Cannes, los Clío, los One Show (de New York) y los D&AD (un encuentro anual que se desarrolla en Londres) entran en la lista. Pero el resto de los encuentros que Gunn considera son un misterio. Las agencias suelen mandar a sus ejecutivos para que traten de averiguar qué parámetros utilizará Gunn para su ránking.

"Mira festivales asiáticos, en los cuales no solemos anotarnos", dicen en una agencia porteña, donde recuerdan que la inscripción de una pieza en un festival tiene un costo para la agencia. A veces, la filial que presenta un aviso corre con los gastos. En otras ocasiones, la red mundial que los agrupa (WPP, Omnicom, Interpublic) se hace cargo de esa inversión en imagen.

A nivel mundial, BBDO resultó la red líder. Carlos Pérez es el presidente de la filial local. "En nuestro caso, las 22 oficinas contribuimos a la red. En otros, hay cuatro o cinco filiales hot, que aportan los premios, y el resto no cuenta. En BBDO, es muy parejo, y todos ayudamos a subir el estándar creativo", sostiene el ejecutivo.

Young & Rubicam de Buenos Aires quedó en el décimo lugar y se convirtió en firma argentina más premiada, desplazando a Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. La mayoría de sus reconocimientos viene por distinciones obtenidas por trabajos para MTV, Visa y Bayer. Y&R ascendió desde el 32º puesto que ocupó en 2005. Del Campo Nazca S&S, sexto en la edición anterior, bajó al 18º peldaño en esta edición. Tiene premios por Pampers y Ariel, dos marcas de Procter.

Pero hay más méritos argentinos: Andy Fogwill es el segundo director más premiado del mundo (estaba 11º), mientras que la productora Landia está quinta dentro de su rubro. Aplausos, de Santo para Coca-Cola Light es el 13º aviso más galardonado; y Ganas/Huelen, de Ogilvy, para Sprite, se ubicó en el 19º puesto.

14 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Matutte dijo: 25.11.06
Q orgullo estar entre los grandes........

Me encanta ver publicidades, siempre estoy dando vueltas por youtube viendo, y realmente las nuestras son increibles.......... Muy bueno q eso haya sido reconocido.........
Viejo Anilina dijo: 25.11.06
Epaaaaa!! mirá vos che! Qué orgullo!! Ojalá tuvieramos premios por otras cosas también no?? (re que la mina iba a entrar a hablar de política....)

Viejo menta dijo: 25.11.06
de argentina no me extraña, la verdad que tiene cada una.. y como dijeron los chicos de arriba, es todo un orgullo!


pero ahora: ESPAÑA!!??! WTF!?! son MALISIMAS las propagandas!!
Viejo FeRnanda! dijo: 25.11.06
Que bueno! La verdad, las publicidades argentinas son muy buenas.
(:
Viejo Silent Hunter dijo: 25.11.06
JAuaJAUajaU bien ahiii

Hay varias de acá que son lo mejor y merecerían estar en el SEGUNDO puestosdafds. pero buen,, hay que ser humildesdf.
Viejo Juan Ma dijo: 25.11.06
Mas que merecido el puesto, y podria discutirse el estar mas alto.....

Aunque las inglesas son muy buenas tbn, las yankis maso menos a mi gusto....
Viejo Gordo Pierre dijo: 25.11.06
Sin Duda Son Muy Crativas Las Publicidades Argentinas!....


Muy Orgulloso De Estar Ahi!.... No Es Como Ganar Un Mundial!... Pero Se Sabe Que Hay Creativos De La P.... Madre En Este Pais!....
Viejo .Wolverine. dijo: 25.11.06
que bueno,es un gran orgullo,aca hay gente con gran imaginacion, ojala nos pudieramos sentir orgullosos por otras cosas tambien.
Viejo elflaco dijo: 25.11.06
por eso estudio publicidad (?) para ser uno mas del monton que en realidad no hace mas que tener un titulo porque no va a aportar nada al monton.

ni mala onda la mia =S.

supongoq ue tiene que ver con que es barato hacer publicidad en argentina, bueno,e sta bien, hay que reconocer que hay muy buenos creativos.. wow estoy hecho una luz. chau.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios