745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Buddha dijo: 29.03.09
Documento de la Coalición por una radiodifusión democrática.

1.- Toda persona tiene derecho a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas, sin censura previa, a través de la radio y la televisión, en el marco del respeto al Estado de derecho democrático y los derechos humanos.
2.- La radiodifusión es una forma de ejercicio del derecho a la información y la cultura y no un simple negocio comercial. La radiodifusión es un servicio de carácter esencial para el desarrollo social, cultural y educativo de la población, por el que se ejerce el derecho a la información.
3.- Se garantizará la independencia de los medios de comunicación. La ley deberá impedir cualquier forma de presión, ventajas o castigos a los comunicadores o empresas o instituciones prestadoras en función de sus opiniones, línea informativa o editorial, en el marco del respeto al estado de derecho democrático y los derechos humanos. También estará prohibida por ley la asignación arbitraria o discriminatoria de publicidad oficial, créditos oficiales o prebendas.
4.- Las frecuencias radioeléctricas no deben transferirse, venderse ni subastarse. Nadie debe apropiarse de las frecuencias. Las frecuencias radioeléctricas pertenecen a la comunidad, son patrimonio común de la humanidad, y están sujetas por su naturaleza y principios a legislaciones nacionales así como a tratados internacionales. Deben ser administradas por el Estado con criterios democráticos y adjudicadas por períodos de tiempo determinado a quienes ofrezcan prestar un mejor servicio. La renovación de las licencias estará sujeta a audiencia pública vinculante.
5.- La promoción de la diversidad y el pluralismo debe ser el objetivo primordial de la reglamentación de la radiodifusión. El Estado tiene el derecho y el deber de ejercer su rol soberano que garanticen la diversisdad cultural y pluralismo comunicacional. Eso implica igualdad de género e igualdad de oportunidades para el acceso y participación de todos los sectores de la sociedad a la titularidad y gestión de los servicios de radiodifusión.
6.- Si unos pocos controlan la información no es posible la democracia. Deben adoptarse políticas efectivas para evitar la concentración de la propiedad de los medios de comunicación. La propiedad y control de los servicios de radiodifusión deben estar sujetos a normas antimonopólicas por cuanto los monopolios y oligopolios conspiran contra la democracia, al restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho a la cultura y a la información de los ciudadanos.
7.- El público tendrá derecho a acceder a una información plural, así como a la diversidad cultural. Para ello se deberá garantizar la indemnidad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y de todos aquellos que participan en la producción de bienes culturales.
8.- En los casos de una integración vertical u horizontal de actividades ligadas, o no, a la comunicación social, se deberán establecer regulaciones que promuevan el pluralismo, respeten las incumbencias profesionales y derechos intelectuales de los artistas y demás trabajadores de la comunicación y el espectáculo.
9.- Deberá mantenerse un registro público y abierto de licencias. El registro deberá contener los datos que identifiquen fehacientemente a los titulares de cada licencia, y los integrantes de sus órganos de administración además de las condiciones bajo las cuales fue asignada la frecuencia. Las localizaciones radioeléctricas no previstas en los planes técnicos deberán ser puestas en disponibilidad a pedido de parte con la sola demostración de su viabilidad técnica.
10.- No podrán ser titulares de licencias de servicios de radiodifusión ni integrantes de sus órganos directivos, quienes ocupen cargos electivos oficiales nacionales, provinciales o municipales, funcionarios públicos de los distintos poderes, miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, como así tampoco aquellos que hayan tenido participación comprometida con violaciones a los derechos humanos.
11.- Existen tres tipos de prestadores de servicios de radiodifusión: públicos, comerciales y comunitarios de organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro. Quedará prohibido todo tipo de discriminación o cercenamiento a causa de la naturaleza jurídica de la organización propietaria, en cuanto a potencia, cantidad de frecuencias disponibles o limitaciones a los contenidos. Todos los servicios de radiodifusión podrán contratar publicidad en igualdad de condiciones, ya que así se respetan los derechos humanos económicos, sociales y culturales.
12.- Los medios estatales deberán ser públicos y no gubernamentales. Deberán proveer una amplia variedad de programación informativa, educativa, cultural, de ficción y de entretenimiento garantizando la participación ciudadana y la atención a las necesidades de la población. En todas las regiones del país se destinará una frecuencia a la recepción gratuita del canal de TV pública nacional y de Radio Nacional; y de igual forma se reservará al menos una frecuencia para una radio y una emisora de TV provincial y una emisora de FM municipal . Los servicios de la radiodifusión universitaria constituyen un sistema público de gestión autónoma y se reservará no menos de una frecuencia de radiodifusión a cada una de las Universidades públicas nacionales.
13.- Los planes técnicos deberán reservar al menos el 33% de frecuencias, en todas las bandas, para entidades sin fines de lucro. En estos casos tendrá que prevalecer como criterio de asignación de frecuencias el plan de servicios y la inserción de las entidades en su comunidad.
14.- La ley establecerá cuotas que garanticen la difusión sonora y audiovisual de contenidos de producción local, nacional y propia. Esto implica producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos, y reglamentará la obligación de inversión en producción propia y en la compra de derecho de antena de películas nacionales.
15.- La explotación de los servicios de radiodifusión es indelegable y debe ser prestada por el propio titular de la licencia.
16.- Las repetidoras y cadenas deben ser una excepción a la regla de modo tal de priorizar el pluralismo y la producción propia y local, salvo para las emisoras estatales de servicio público o la emisión de acontecimientos de carácter excepcional.
17. La publicidad sonora y audiovisual será de total producción nacional y deberá siempre diferenciarse de los contenidos de la programación, no estará incluida en esta, se difundirá en tandas claramente identificadas al inicio y al final por la señal distintiva del medio y no inducirá a estafas y engaños a la comunidad.
18. Los sistemas de distribución de señales deberán incluir en su grilla de canales las emisoras de TV de aire de la localidad, el canal público nacional y un canal con producción informativa local y propia.
19. La autoridad de aplicación deberá respetar en su constitución el sistema federal y estará integrada además por organizaciones de la sociedad civil no licenciatarias y por representantes de las entidades representativas de los trabajadores de los medios y de las artes audiovisuales.
20.- Se creará la figura de la "Defensoría del público", con delegaciones en las provincias, que recibirá y canalizará las inquietudes de los habitantes de la Nación. Deberá incluirse un capítulo que garantice los derechos del público. Estos podrán ser ejercidos directamente por los habitantes de la Nación o a través de la defensoría del público.
21. En la nueva ley se deberá contemplar la normalización de los servicios de radiodifusión atendiendo a las necesidades de aquellos impedidos de acceder a una licencia por las exclusiones históricas de la ley 22.285 y la administración arbitraria de las frecuencias por parte del Estado nacional.


y ustedes, ¿qué opinan?

Si necesitan informarse: Propuesta


COMPARACION
OBJETO DE LA REGULACIÓN
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Únicamente se regulan los servicios abiertos (radio y TV) y los sistemas complementarios más antiguos, como Antenas Comunitarias.
La regulación es tan antigua que se considera a las radios FM como “Nuevas Tecnologías”.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
El objeto de la iniciativa es otorgar marco legal a todos los Servicios de Comunicación Audiovisual independientemente del soporte técnico utilizado para su transmisión.
El libre acceso a las nuevas tecnologías permitirá el establecimiento de garantías destinadas a proteger el pluralismo y la diversidad de todas las producciones audiovisuales.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Está limitada por las necesidades de la Seguridad Nacional. La ley actual admite restricciones a la Libertad de Expresión basadas en este motivo.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia

Servicios de Comunicación Audiovisual
Se garantiza el derecho humano universal al derecho a la información y a la libertad de expresión como lo prevé el 13 de la Convención Americana sobre Derechos humanos, que implica el derecho a recibir, difundir e investigar informaciones y opiniones.
Los tratados de Derechos Humanos son una pieza fundamental del espíritu de esta propuesta.
AUTORIDAD DE APLICACIÓN
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
El organismo que regula la Radio y la TV está integrado por por militares, servicios de inteligencia y empresarios.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
El organismo que regulará los Servicios de Comunicación Audiovisual será dirigido por un órgano colegiado integrado por representantes de la legislatura nacional, de la segunda y tercera minoría y representantes del Poder Ejecutivo Nacional.
Se establecerá un Consejo Multisectorial y Participativo integrado por representantes de las Universidades, de las Asociaciones sin fines de lucro, de los trabajadores del sector, etc.
PROTECCIÓN AL TRABAJO ARGENTINO Y LOCAL
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No se protege el trabajo argentino ni se alienta la producción local.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se garantizará y protegerá el trabajo local y argentino mediante cuotas de pantalla de cine nacional.
Se exigirá el 70% de producción nacional en las radios y el 60% en la TV.
LICENCIATARIOS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
La radiodifusión sólo se podía ejercer como actividad con fines de lucro. Las modificaciones operadas durante la década de los 90´facilitaron la concentración horizontal por vía de la admisión de los multimedios y la aparición de holdings.
Recién en el año 2005 el Congreso Nacional permitió a las personas jurídicas sin fines de lucro ser titulares de licencias de radiodifusión, pero con algunas restricciones.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se permitirá el acceso a las entidades sin fines de lucro.
Se reservará con carácter inderogable, el 33% del espectro para las personas jurídicas sin fines de lucro tales como, asociaciones, fundaciones, mutuales, etc.
MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Se admiten los monopolios y los oligopolios de medios.
El Estado tiene una participación subsidiaria, ya que solo puede dar servicio en áreas geográficas no rentables para los privados.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se impedirá la formación de monopolios y oligopolios.
Se promoverá el pluralismo del espectro y de los servicios de Comunicación Audiovisual.
El Estado Nacional, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los Municipios tendrán asignadas frecuencias.
PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS E INFANTILES
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No se fomenta la producción de contenidos educativos o infantiles
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se fomentará la producción de contenidos educativos e infantiles.
Se establecerá un Consejo Asesor sobre Audiovisual e Infancia para garantizar el cumplimiento de estos objetivos.
CALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Se establecen límites a la calidad de la información a difundir, la que debe ser veraz, objetiva y oportuna.
Estos límites han sido utilizados para restringir la Libertad de Expresión.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se promoverá la polifonía de informaciones y opiniones en concordancia con lo establecido en los pactos de Derechos Humanos.
MEDIOS PÚBLICOS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Solo se prevé su condición subsidiaria.
Las Universidades deben ser titulares de licencias por explotación comercial en TV.
Solo se preveía a ATC como empresa comercial.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se permitirá que las Universidades tengan emisoras sin restricciones ni obligación de ser sociedades comerciales.
Se propondrá un sistema de medios estatales con objetivos democráticos, con participación y control comunitario y social.
PARTICIPACIÓN PARLAMENTARIA
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No está prevista la participación del Congreso de la Nación, dado que se trata de una ley de la Dictadura, razón por la cual es una ley centralista y antidemocrática.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se dará participación al Congreso de la Nación, y su intervención será obligatoria en la conformación de la Autoridad de Aplicación, la elección de las autoridades de los Medios Públicos y la elección del Defensor del Público.
Se dará participación y representación a la segunda y tercer minoría parlamentaria.
CONTROL PARLAMENTARIO
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No está previsto ningún control por parte del Congreso de la Nación.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
El control del Congreso de la Nación estrá previsto para evaluar el funcionamiento de la Autoridad de Aplicación, de los medios públicos y el desempeño del Defensor del Público.
Para ello se crea la Comisión Bicameral de Seguimiento y Promoción de los Servicios de Comunicación Audiovisual.
AUDIENCIAS PÚBLICAS Y ELABORACIÓN PARTICIPADA DE NORMAS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No están previstas.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Está previsto el mecanismo de Audiencias Públicas para determinar prórrogas de Licencias y decisiones sobre el uso que se dará a las nuevas tecnologías, por ejemplo, el destino del dividendo digital.
MULTIPLICIDAD DE LICENCIAS EN SERVICIOS ABIERTOS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Permite que una sola persona sea titular de 24 licencias de servicios abiertos (radio y TV).
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Sólo se podrán tener 10 licencias de servicios abiertos.
MULTIPLICIDAD DE LICENCIAS EN SISTEMAS POR SUSCRIPCIÓN
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Los sistemas de TV paga no tienen limitaciones en relación a las licencias que puede poseer una misma persona, siempre que no estén en la misma zona de cobertura. Esto facilita la formación de monopolios.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Las licencias de TV paga estarán limitadas en número y en cuotas de mercado.
PUBLICIDAD
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Se sujeta a límites como la moral cristiana.
El tiempo de publicidad en los servicios de TV paga no está reglamentado.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
La publicidad no está sometida a límites subjetivos, sino que deberá ajustarse a criterios objetivos y establecidos por la ley.
Se reglamenta el tiempo de publicidad en los sistemas de TV paga.
PUBLICIDAD ARGENTINA EN MEDIOS EXTRANJEROS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No está previsto.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se implementarán medidas parafiscales para desalentar la inversión de publicidad en el exterior del país, tal como lo hacen otros países, por ejemplo Canadá. De esa manera no se permitirá deducir del impuesto a las ganancias lo invertido en publicidad en el extranjero
PLAZO DE LICENCIAS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Las licencias duran 15 años y se pueden prorrogar por 10 años más.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Las licencias durarán 10 años y se podrán prorrogar 10 por años más, previa realización de Audiencias Públicas.
INFORMACIÓN DEL MEDIO AL PÚBLICO ACERCA DE LOS COMPROMISOS QUE MOTIVARON LA ENTREGA DE LA LICENCIA
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No está previsto que los medios deban proporcionar al público información relevante.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se exigirá a los medios que mantengan una carpeta de acceso público donde figure toda la información relevante del licenciatario, como la ordenada por la FCC de los Estados Unidos.
SEÑALES DE TELEVISIÓN
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Las señales de TV paga no son sujetos regulados, por lo cual no cumplen leyes argentinas como la de protección al menor, ni tributan en nuestro país.
Los incumplimientos de las señales son responsabilidad de quien las distribuye y no de quien las produce o comercializa.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se regularán las Señales de TV.
Se prevé que las responsabilidades sean asumidas por los titulares de los contenidos y no de quienes sólo prestan facilidades de acceso.
Desde el punto de vista de los avances tecnológicos se justifica dada la aparición de nuevos actores en la cadena de valor.
REQUISITOS PARA SER TITULAR DE UNA LICENCIA
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Se exigen requisitos personales basados en la posesión de riqueza y preferencia de aspectos patrimoniales.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Para ser titular de una licencia se ponderarán criterios de idoneidad y de arraigo en la actividad.
Se excluirá de la posibilidad de ser titular a quienes hayan sido funcionarios jerárquicos de gobiernos de facto, atendiendo a la importancia de los medios en la construcción del Estado de Derecho y la vida democrática.
TRANSPARENCIA DE LA TITULARIDAD
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Esta ley posibilita que mediante la utilización de sociedades por acciones, se esconda la verdadera titularidad de las licencias.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se promoverá un régimen de transparencia de titularidad de propiedad de las licencias.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Destinada a la obsolescencia por su concepción, esta ley nació “vieja”.
Los avances tecnológicos de las últimas tres décadas indican lo anacrónico de la ley actualmente vigente.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Las nuevas tecnologías son consideradas una herramienta esencial para asegurar la pluralidad y diversidad de voces.
Se promoverá la universalización de su acceso para achicar la brecha digital y promover la alfabetización tecnológica.
Se prevén servicios conexos a los de comunicación audiovisual en forma flexible, y con neutralidad tecnológica.
Por primera vez se auspicia la redistribución del conocimiento por vía del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
RÉGIMEN DE TITULARIDAD DE LICENCIAS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Permite la propiedad conjunta de licencias de TV y empresas productoras de señales de contenidos. Esto favorece la creación de monopolios y abusos de posición dominante en la materia y afecta los costos del servicio de TV por suscripción y el ejercicio del derecho a la información.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se adoptarán medidas para la desconcentración de la explotación monopólica de derechos de exhibición, tal como existen en los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.
Se restringirá la propiedad conjunta de licencias de TV y empresas productoras de señales de contenido.
FEDERALISMO
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Regulación inexistente.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se promoverá tanto la participación institucional de las provincias como la protección a contenidos locales y regionales destinados a sostener la producción local.
Ello conlleva trabajo genuino a todos los integrantes de la cadena de valor de la producción audiovisual.
RÉGIMEN SANCIONATORIO
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Se encuentra delegado al Poder Ejecutivo Nacional.
Contempla que los medios deben denunciar a los actores y periodistas que atenten contra la seguridad nacional.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se reglamentará en el marco de lo establecido por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
CONTENIDOS DE INTERÉS PÚBLICO
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Se permite la codificación de las transmisiones deportivas, impidiendo el acceso abierto a la mayoría de la población.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Este proyecto prevé que los partidos de fútbol relevantes podrán verse por TV abierta.
MEDIOS DE PROPIEDAD SOCIAL
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No están previstos.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se promoverá la regularización de medios comunitarios, que han estado excluidos durante décadas.
INDUSTRIA DE CONTENIDOS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No se promueve.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se promoverá la creación de conglomerados creativos y de contenidos del mismo modo que se ha realizado en varios países, como Estados Unidos, Australia, India, Canadá y España.
ACCESIBILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No está prevista.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se prevé la adopción progresiva de medidas para permitir que las personas con discapacidad accedan a la programación, por ejemplo el sistema “closed caption” (inserción de leyenda destinada a la comprensión del contexto y de los diálogos para personas sordas e hipoacúsicas.).
COOPERATIVAS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
Su participación estuvo prohibida hasta el año 2005. Actualmente pueden participar en forma restringida.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se establecerá un régimen abierto de participación para las cooperativas. También se implementarán medidas tendientes a evitar abusos de posición dominante.
PRESTADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
En la ley 22.285 original se requería a las empresas objeto social único y exclusivo para la radiodifusión.
En los 90 se admitió la existencia de holdings empresarios y se limitó a las empresas de servicios públicos por criterios de monopolio natural en el área y sector.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Dado que los avances tecnológicos permiten considerar la obsolescencia de monopolio natural, se admitirá su participación en la comunicación audiovisual tomando especiales recaudos. Se condicionará a que se garantice que más del 50% de su mercado esté disponible para que otro prestador pueda participar.
Se fijarán reglas de desmonopolización en sus respectivos negocios y áreas, de modo efectivo, para el ingreso de nuevos actores que contribuirán a la multiplicación de ofertas.
CINE NACIONAL
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No está previsto.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se establecerá una Cuota de Pantalla de Cine Nacional, como lo han hecho países como Francia o Brasil.
CONTROL DE TARIFAS DE SERVICIOS POR SUSCRIPCIÓN
Decreto-Ley de la Dictadura
Ley 22.285/1980
Actualmente vigente
No se establece un régimen de precios de los servicios pagos.
Propuesta de Proyecto Ley de la Democracia
Servicios de Comunicación Audiovisual
Se establecerá una Tarifa Social

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cristiang10 dijo: 29.03.09
Esta nueva ley de Radiodifusión no resuelve el problema de concentrador de medios, solo prohibe que un multimedio que tiene canal de aire ofrezca cable, pero ese mismo podrá seguir siendo dueño de diarios, canales de aires, canales de cables, paginas de internet, etc.. Está claro que esta ley esta pensada para voltear a Clarin, ya que este medio tomó una posicion opositora desde el conclicto campo / Gobierno. Y en la rara democracia de los Kirchner está prohibido pensar distinto.
Otra cosa de esta ridicula ley es que los medios tendrán que tener una licencia que se renovará cada dos años segun criterios que regulará una institucion del Gobierno y es logico que los medios que tengan una linea editorial opositora no le renovaran la licencia.
Algo que es muy certero y que hasta un nene de 5 años se daría cuenta, es que un Gobierno que censura (ejemplo claro censura a Nelson Castro, pauta oficial negada a Perfil y la Justicia fallando a favor de Perfil, manipulacion de agencia Télam y censuras en Canal siete) no va a tener como objetivo la libertad de expresión sino callar a los que piensan distintos.

Pero parece que los pocos seguidores que le quedan a este Gobierno andan con mucha paraoia y necesitan postear cosas para ver si le levantan la alicaida imagen.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios