746.280 temas | 5.026.108 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Maria Corleone dijo: 05.03.06
Dos ausencias que causan dolor



Hoy se recuerda otro aniversario de las desapariciones del actor Alberto Olmedo y el periodista Juan Castro, dos talentosos que ya no están físicamente pero sí en la memoria del público.


Aunque parezca increíble ya han pasado dieciocho años del trágico suceso en Mar Del Plata donde el genial actor Alberto Olmedo perdió la vida y tan sólo dos que se cerraron los ojos del bello y perspicaz periodista Juan Castro, dos hombres que supieron ganarse el cariño de la gente y escribir, cada uno en lo suyo, las páginas de la historia de la televisión argentina.

Olmedo nació en Rosario el 24 de Agosto de 1933 y recién veintiún años después decide desembarcar en Buenos Aires para probar suerte. En mayo de 1955 ingresa como switcher master al viejo Canal 7 de Ayacucho y Posadas, y en la cena de fin de año el Negro realiza una formidable improvisación donde lo ven las autoridades del canal, entre ellos Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora, quien le ofrece trabajo como actor.

Ese fue el puntapié inicial para una maravillosa carrera que incluyó éxitos en cine, teatro y televisión. En la pantalla chica El capitán Piluso, Operación Ja Ja, Alberto y Susana y No toca botón fueron sólo algunos de los programas que encabezó.

Entre sus largometrajes más destacados se recuerdan a Los caballeros de la cama redonda, A los cirujanos se les va la mano, Departamento compartido, Mirame la palomita, Los colimbas se divierten, El manosanta está cargado y Atracción Peculiar, entre otros.

La revista de las superestrellas en el Teatro Metropolitan, en 1981, junto a Jorge Porcel, Susana Giménez y Moria Casán, dirigida por el recordado Hugo Sofovich, fue sólo una muestra de su extensa labor teatral. Su última temporada fue al frente de Éramos tan pobres, en la ciudad balnearia.

Desde los inicios de su carrera Juan Castro demostró ser un periodista diferente: informal pero sensible, con una pizca de simpatía supo hacerse un lugar en el complicado mundo de la tevé y con el tiempo adquirió un estilo distintivo en su forma de investigar.

Debutó en 1991 por la pantalla de América con Crema americana, tres años después se unió al equipo de Telefe noticias y en 1997 regresó a América para conducir el ciclo Zoo. Permaneció en la emisora y tres años más tarde realizó Unidos y dominados.

La pantalla de Canal 9 lo recibió en el 2001 para ser el anfitrión del reality show Confianza ciega y al año siguiente se lo vió al frente del programa Kaos, en la ciudad por Canal 13 junto a Ronnie Arias, Carla Chudnoski y María Julia Oliván. Ese fue su último trabajo en la televisión argentina, además era director creativo de la productora Endemol Argentina desde el 2003.

Juan se cayó al vacío desde el balcón de un primer piso y falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio provocado por las complicaciones del traumatismo encéfalo craneano.


Nuestro recuerdo a Alberto y Juan...Donde quiera que estén.





infobae

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios