745.388 temas | 5.024.840 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo inthewoods dijo: 18.04.08
Originalmente publicado por coti malva Ver mensaje
Creo que es un medio de comunicacion por el simple hecho de que existen noticieros... si no existieran los noticieros, mucha gente no se si decir la mitad de la poblacion pero un numero bastante cercano a ese, no tendria informacion porque cada vez mas (a mi parecer) se esta perdiendo a cultura del diario o la radio porque a la gente le gusta mas o le resulta mas comodo, mirar las noticias por la tele que en tal horario, tal canal, etc etc que ir a comprar el diario o ponerse a escuchar la radio, esto no quiere decir que no piense que es un medio MALO de informacion... la informacion como la dan es pesima, los periodistas hablan mal, los informes son bastante malos y obviamente dan informacion distorcionada...
Los noticieros dan solamente información, y eso no hace que la tv sea un medio de comunicación. Como dije antes, la comunicación debe ser participativa.
Y las noticias no son el reflejo de la realidad: son construcciones. No es lo mimso la noticia de La nación que la noticia de página k, o la noticia de clarín.
O mejor dicho las noticias son aquello que los periodistas creen que les interesa a la población, por lo tanto las noticias son aquello que interesa a los periodistas.
Aguante la contrainformación.

Originalmente publicado por Ym32 Ver mensaje
Claro q la televisión es un medio de comunicación, al fin y al cabo, anque te transmita una mierda es un medio..
Pero eso q la tv es una mierda es producto de los televidentes, hay una gran variedad de programas, pero la clase popular siempre termina eligiendo lo mas burdo y feo..como tinelli y demás...

No hay q atacar a los medios de comunicación...solo difunden lo q ustedes quieren ver!
Si hablamos del periodismo, es otra cosa!..hay q involucrar al gobierno en ese caso.
La gente no creo que realmente elija lo que quiere ver. La oferta de programación es limitada. El mismo programa todos los días. En media hora semanal se pueden hacer excelentes programas con excelentes contenidos, para distintos públicos, y a la vez eso multiplicaría el empleo en el rubro de la tv.
Pero hay intereses. No está tan bueno fragmentar al público dandole más programas para elegir porque sino el rating estaría dividido y no se le puede pedir tanta plata a las empresas que paga cifras astronómicas por pasar sus publicidades 30 segundos en el horairo de tinelli.
No hay para elegir. 4 o 5 canales de tv abierta (o menos que eso en el interior), 2 productoras que hacen ficción (ideas del Sur y Polka), empresas de telecomunicaciónes que concentran los servicios de cable y además son dueñas de los canales de tv.

Editado por inthewoods: 18.04.08 a las 01:56 Razón: DoblePost Unido

10 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios