745.388 temas | 5.024.841 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mr. Kapital dijo: 11.07.08
No se si discrimina o no, pero prefiero seguir viendo a esas minas que a pibitas de la villa, seamos sinceros, son mas lindas.

63 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 11.07.08
La doctrina de cris morena es la misma o por lo menos quiere parecerse a la de disney, miren el disney chanel y es lo mismo que casi angeles o al reves

la concepcion es que Todos modelos es para venderse a su producto y todo lo que lo rodea.
La tematica es completamente alejada de la realidad, hasta de la argentina para ir mas lejos.
Viejo Audioslave dijo: 12.07.08
la verdad que si..pero es lo que vende hoy en dia y todos lo hacen.
sino mira las novelas brasileñas que pasan por telefe ahora mismo...son todos blancos!!que raro no?cuando el 80 % de su poblacion es negra.
saludos
Viejo Uge dijo: 12.07.08
No es Cris Morena, ella es comerciante y quiere hacer un producto que venda.
Si pone gente real con belleza real, no vende y no gana $$
La sociedad es racista y mira lo """""""""""""""""""bello"""""""""""""""""""""""""" "
y ella solo le da a la sociedad lo q le gusta ver
Viejo TITANICO dijo: 12.07.08
Pero a lo que voy, es que es un rasgo característico de sus novelas...

Yo no he visto que pase lo mismo en otras novelas... por más que vivamos en una sociedad racista... y que la sociedad influya en lo que nos vende la TV... en otras novelas no es tan así...

Por ejemplo... recuerdo "amigovios" o "montaña rusa"... los personajes eran muy variados... y no solo fisicamente... sino que también pertenecían a distintas clases sociales....

En las novelas producidas por Tinelli... o en las de Natalia Oreiro... también hay más variedad...

(Aunque hay que reconocer que los personajes principales siempre fueron rubios o de ojos claros: Gastón Pauls-Nancy Duplaá, Natalia Oreiro-Facundo Arana...)

Pero Cris Morena se va al carajo mal!! Porque casi todos son nenitos y nenitas rubios "bien", no solo los personajes principales... xD

Ni que viviéramos en Suecia!...

Después a esas novelas las venden a Israel, Rusia, etc...

Por ahí produce novelas con ese tipo de personas para que su producto tenga más aceptación en el exterior...

Pero chicos bonitos y talentosos los hay y de todos los colores...
Viejo Uritorco dijo: 12.07.08
jajaja, cris morena siempre pone un negrito o un gordito para decir "no discrimino" es como decir:

todo bien con los judios, tengo un amigo judio
Viejo Urel dijo: 12.07.08
Me parece una acusacion erronea, la composicion etnica de nuestro pais es mayoritariamente de origen LATINO (Español-Italiano), los de origen anglosajon, gemanicos o eslavos son menos de 5% de la poblacion (Arios??), son una proporcion minima. Me parece que la eleccion de chicos con esas caracteristicas se basa en el ideal de estetica que tenemos en el mundo occidental, que es del que formamos parte, ya que en africa, mundo arabe y paises asiaticos estos ideales son distintos a los nuestros. Para los que no conocen, les cuento en China y en Japon las prostitutas Blancas son hasta 10 veces mas caras que las orientales, la belleza es subjetiva, pero los ideales grecoromanos de los que provenimos son los que dominan el mundo, para bien o para mal. Saludos a todos, y no se enojen.
Viejo Melenístico! dijo: 15.07.08
Mira, en las últimas novelas nunca contrató a un negrito.
Pero en los primeros años de Chiquititas hubo bastantes, como Gimena y una chica que solamente estuve el primer año.
En el 98 hubo una chica de Chiquititas Brasil que se llamaba Mora, y obviamente era negra.

Pero bueno, no creo que sea cosa de Cris nomás. Miren Patito Feo sinó.

Es una cosa de la tele de ahora, son todos lindos, salvo que seas un actor de renombre.
Viejo wilddrum dijo: 15.07.08
Originalmente publicado por TITANICO Ver mensaje
No miro novelas, pero siempre que he visto fragmentos de las novelas de Cris Morena para chicos/adolescentes... me llama la atención que la mayoría son blancos, de rasgos bien europeos... de cabellos rubios/castaños claros y generalmente de ojos claros

:S

¿Por qué en los castings para sus novelas selecciona solo a los que tienen esas características?

¿Será racista?

La única "negrita" que recuerdo de sus novelas fue Agustina Cherri que entre las otras "Chiquititas" quedaba media descolocada porque era la única más morochita...

¿No sería bueno que en las novelas trate de imitar un poco más la realidad, en vez de contribuir a imponer estereotipos fundados en el racismo?




Es que no pasa por lo que seria bueno o no ... no se si es racista o no, tmp me importa (está en su derecho), pero las cosas son asi . Vende mucho más poner actores con esas facciones.

yo haria exactamente lo mismo...

o peor.
Viejo Neim dijo: 15.07.08
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Los programas de Cris Morena no imponen nada. Al contrario, son un reflejo de la sociedad; imitan no de la realidad concreta, sino de la realidad de su mentalidad.

Un mensaje racista no tiene cabida más que en una comunidad racista. Si en esas series no aparece ningún negrito, es porque una proporción significante de nuestra sociedad desprecia la figura del negrito.

Hay cosas a las que no se les puede atribuir la finalidad de formar cabezas. Son otros los ámbitos a los que corresponde la educación, empezando por casa. Si vas (no, no vos; hablo en general) si vas a encomendar la crianza de tus hijos a la televisión, entonces el problema es de los padres, o de los maestros, o de a quien le quepa ese lugar... No a Cris Morena o etcétera.

Pero esa no es la cuestión.

No son esos programas los que moldean a la sociedad, sino al revés. Esa cosa vaga y ambigua a la que le tiramos la pelota, ese comodín para echarle la culpa a los otros que es la sociedad es quien da a luz productos como -bueno- toda esa porquería que consume la juventud. (En cursivas el sarcasmo). Que no es porquería; después de todo, no es ni más ni menos lo que merecemos.

Hay otros canales, hay otros programas. ¿Por qué la gente elige otros? Porque la culpa no es del chancho.

Por suerte se me pasó hace rato la paja del comunismo y toda la cuestión de la buena consciencia. Y en el fondo, tampoco nadie cree en eso. Y el que se lo cree se olvida, porque no conozco a nadie que no sueñe con bombardear con napalm una villa miseria, o que deje pasar una semana sin haber pronunciado las palabras negros de mierda por un motivo u otro.

Ergo, no me cabe ni un poco el asunto de ir rasgándose las vestiduras. Cris Morena refleja lo que la sociedad que le da de comer sueña con ver: orfanatos con pibitos rubiecitos y blanquitos y vestidos en John L Cook.

A hacerse cargo.

estoy de acuerdo, cris morena es excelente vendedora de lo que la sociedad compra

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios