745.507 temas | 5.025.017 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo molex dijo: 09.04.08

Los niños venezolanos ya no podrán ver Los Simpson. El gobierno de Chávez ha obligado a retirar de la programación Televen, un canal privado de televisión, la mítica serie protagonizada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. La razón, es "una mala influencia" para los menores. La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) entiende que no se debe emitir este tipo de contenidos en el horario infantil –de lunes a viernes a las 11 de la mañana-. La serie ya tiene sustituto, los musculosos socorristas enfundados en rojos bañadores de Los vigilantes de la playa

Las quejas de los televidentes son según Conatel las que han llevado a que este organismo inicie contra la Televent un procedimiento administrativo que probablemente concluya con una sanción. Según aseguraba un portavoz del órgano regulador televisivo “han infringido muchos puntos de la ley de responsabilidad social de la radio y la televisión”.
La propietaria de Los Simpson, 20th Century Fox Televisión, ha dicho que no va a pronunciarse inmediatamente sobre la retirada de su serie de la parrilla televisiva. Pero esta no es la primera queja a la que se enfrenta la serie. Otros países han criticado en el pasado el lenguaje mordaz de sus protagonistas y un dudoso modelo de familia. También el actual presidente estadounidense ha desaprobado Los Simpson aunque hoy día se considera una de las mayores referencias culturales de EE UU.

'Los Simpson', prohibidos para los niños en Venezuela · ELPAÍS.com

13 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ·Buckethead. dijo: 09.04.08
Primero el Reggaeton [con iguales "fundamentos"] y ahora suspendio el mejor programa de la historia - ¿Qué mas se puede esperar de un dictador?.

Si es que todavia no quitó la internet, es la unica manera (aunque ilegal) de conseguir un poco de diversión. Si el problema es el "lenguaje", se lleva la serie a las 10 de la noche, con un cartel de Parental Advisory y listo cual es el problema? -- Ah, sí, seguro que porque es yankee y transmite su "patriotismo"
Viejo Luke. dijo: 12.04.08
Este Chavez es un personaje xD

Dictador...
Viejo Dye. dijo: 12.04.08
q pelotudez mas grande-- dios mio

D
Viejo cami_034 dijo: 13.04.08
mmm si yo lo entiendo...

una padre alcoholico que ahorca a su hijo cada vez que hace algo mal
un chico al q le va mal en la escuela, pero esta todo bien
un esposo q miente a su esposa descarada y constantemente...

esas entre otras cosas, no son buenas de ver para niños pequeños, no vallan a creer que esas son las cosas que estan bien hacer
Viejo nadi83 dijo: 13.04.08
despues dicen que no es un dictador!1
no hay libertad de pensamiento
Viejo €z£¶µ¦£l dijo: 13.04.08
Que boludeses esto

Los Simpsons es una serie de humor, si la gente lo tomo como ejemplo en la vida real es su problema.
Viejo Zé Pequeño dijo: 13.04.08
A VER MUCHACHOS.

Chávez no censuró el programa. Solamente se lo CAMBIÓ DE HORARIO, por no ser apto para los niños. Y no es que fue por iniciativa propia de Chávez: el Consejo de Telecomunicaciones recivió varias QUEJAS sobre el programa y a través de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que prohibe los "mensajes que atentan contra la información integral de niños, niñas y adolescentes" el programa se cambió de horario, no lo pasan más a las 11 de la mañana. Es decir que los venezolanos pueden seguir viendo Los Simpsons, y ni siquiera se los prohibe a los pibes porque estos lo pueden ver en la tele por la noche.

Se llenan la boca de críticas a Chávez por "boludeces" como esta, y no saben por ejemplo que en Estados Unidos y en países como Alemania y Portugal la película de Los Simpsons fue calificada para mayores de 13 años, y en Venezuela para mayores de 7. Y la misma Fox en Estados Unidos prohibió que se pasara un capítulo donde se comparaba a Sprinfield con Irak, y hacían una especie de analogía con la Guerra de Irak. ¿Quiénes resultaron se los dictadores eh?

¿Se dieron cuenta de qué manera los medios de comunicación tergiversan la verdad?
¿Se dieron cuenta que la mayoría de las personas son los que se tragan esa verdad monopolizada?
¿Se dieron cuenta de que el mal concepto que se tiene de Chávez hacen que boludeces como esta se mezclen en temas políticos?

Los verdaderos dictadores acá son los medios de comunicación.
Viejo friki free dijo: 14.04.08
Originalmente publicado por cami_034 Ver mensaje
mmm si yo lo entiendo...

una padre alcoholico que ahorca a su hijo cada vez que hace algo mal
un chico al q le va mal en la escuela, pero esta todo bien
un esposo q miente a su esposa descarada y constantemente...

esas entre otras cosas, no son buenas de ver para niños pequeños, no vallan a creer que esas son las cosas que estan bien hacer

Son dibujos animados , pero para entenderlo se requiere cierto conocimiento que es muy comun que hasta cierta edad no se tenga ya que esta plagado de criticas a la sociedad . Un pendejito de 8 años no va a entender por ejemplo , porque Nixon aparece como un sujeto con poca popularidad .


Sobre la noticia , no me sorprende nada viniendo del impresentable de Chavez .
Amenaza a España con nacionalizar empresas si el Rey no le pide perdon por callarlo , mientras no dejaba hablar a Rodriguez Zapatero y empeso con los escandalos de "Aznar es un fascista" en una cumbre que nada que ver ... ese es el nivel de madurez del presidente chavez .

Ademas que caradura , dicen que son malas influencias y ponen Guardianes de la Bahia , lleno de mujeres con gomas enormes y tipos musculosos en traje de baño !

Editado por friki free: 14.04.08 a las 03:54
Viejo Neim dijo: 14.04.08
y era logico si continuaban con su politica de pseudo chiste a la sociedad actual....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios