746.140 temas | 5.025.812 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Zapalarrastra dijo: 11.03.08
Heath Ledger podría ser nominado al Oscar
Un diario norteamericano asegura que la actuación del intérprete en Batman Dark Knight "es increíble, realmente única" y que podría ser ternado "por razones sentimentales"

La actuación de Heath Ledger en la película de Batman Dark Knight sería tan buena que podría ser nominada a un premio Oscar, según especula hoy el diario Los Angeles Times.

Ledger falleció en enero pasado debido a una sobredosis accidental de medicamentos.

Su personificación del Joker, uno de los enemigos de Batman, "es increíble, realmente única", opinó Christopher Nolan, director del film que será estrenado en Estados Unidos el próximo 18 de julio.

Jack Nicholson interpretó el mismo personaje en otra cinta de Batman, en 1989, y obtuvo una nominación en la categoría de mejor actor de un musical o comedia para los Golden Globes.

Ledger fue nominado en 2005 al Oscar como mejor actor por su rol en Brokeback Mountain. Sin embargo, la estatuilla fue entregada a Philip Seymour Hoffman (por el film Capote).

Según LA Times, Ledger podría ser nominado "por razones sentimentales" por su trabajo en Dark Knight. Sin embargo, la comunidad artística de Hollywood es conocida por su "corazón duro", agrega el diario.

Sólo un Oscar fue entregado de forma póstuma al actor Peter Finch, por el film Network, en 1976.

James Dean, quien al igual que Ledger murió joven, con una carrera prometedora, fue nominado tras su muerte en dos oportunidades: por East of eden (1955) y Giant (1956).

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Ce dijo: 11.03.08
Ojalá q sí lo nominen, era un actor excelente y sería un lindo homenaje premiarlo ^^

De todas maneras todavía no vi la película jeje

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios