745.890 temas | 5.025.509 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta3Me Gusta

Viejo *LiTTle DuCKie* dijo: 05.05.06
Originalmente publicado por candy
Si bien en ciencia ficción el ambiente es importante, me atrae mucho cuando este género se mete en la vida cotidiana, "aquí y ahora" (a little duckie: si te gusta Huxley, al que amo, lee La Isla, excelente). Es perturbador.
BUENISIMO.... LO VOY A LEER!!!!.... THANKS!!!!!

14 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Buddha dijo: 28.06.06
mi aporte... los mejores ambientes son los que ha utilizado durante toooda su carrera Philip K. Dick, primero en sociedades futuras con robots que se confunden (o intentan confundir) con los humanos, o una dictadura que se sustenta a través de algún perganeo (drogas, mentiras, ilusiones, etc.)
Viejo Motorpsico dijo: 28.06.06
Muy similar al ambiente de Metropolis...

Bueno y Blade Runner ....

Buenisimo!
A manan17 le gusta esto.
Viejo Godsize dijo: 29.06.06
Ahhhhhhhh, por Jesús, "La Divina Comedia" no es ciencia ficción, por favor, por favor, por favor. Por favor.
A mi particularmente me gustan los ambientes normales en los que algo sale de lo común. O los ambientes poco comunes en los que todo es demasiado normal (se me ocurre "Estoy en Puerto Marte y sin Hilda").
Pero sobretodo me atraen los ambientes que aunque sean futuristas o extraños logran cierto nivel de realismo. "Crónicas Marcianas" tiene mucho de todos, es genial ese libro.
A manan17 le gusta esto.
Viejo manan17 dijo: 16.12.15
Originalmente publicado por Lucho Ver mensaje
Va a sonar medio flojo mi aporte pero el ambiente que plantea J.K. Rowling en Harry Potter es algo bastante original, toda una comunidad (o sociedad) oculta por medio de la magia con sistemas políticos, económicos, etc, etc, etc.

Saludos.
Estoy de acuerdo que es aterrador saberse inmortal en este mundo. Pero si creemeos en otra vida más allá de la muerte no importa, porque la imaginamos totalmente diferente a la que vivimos actualmente.
Aterrador es creer que la inmortalidad reside en la reencarnación, debido a que nunc cambiaría la naturaleza de la vida y siempre las mismas emociones, una tras otra vida.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios