738.294 temas | 5.155.607 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo el_1habitante dijo: 18.07.08
bueno mi pregunta de este texto es ¿Que tan verdad creen ustedes o si se sienten identificados con lo que dice este autor uruguayo????

espero que respondan:

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.



*********SaLuD Y LiBeRtAd*********

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Enzitou dijo: 18.07.08
Homogeneización? Nah, que homogeneización...

Es la verdad, la puta verdad que le toca a 1.200 millones de personas que no tienen acceso a agua potable, 2.000 millones que no reciben medicamentos, 1.000 millones sin hogar, y nuestra indiferencia y desconocimiento. Nuestra incapacidad para asimilar semejantes números: 1.000.000.000 de personas sin hogar, eso es más de 25 veces la población de Argentina completa.
Y la manipulación de personas a las que ni les importa la humanidad del de abajo, su condición de hombre, que no les importa, no creen, no saben o no quieren entender que también sangran, también lloran, también sufren y también ríen. Tan desprotegidos y solos en una lucha contra un poderoso sistema mantenido por el egoísmo de la sociedad.

Sí, es la verdad, la verdad de los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
Viejo Gera89 dijo: 18.07.08
La verdad que me gusto mucho,Galeano es un muy buen autor,
Viejo el_1habitante dijo: 21.07.08
yapo cabros.....Me gustaria que opinaran o prefieren estas cosas mantenerlas en secreto y callar a una realidad que estas en nuestas narices...QuE VeA El tIeNe OjOs y Q EsCuChE El qUe TeNgA OiDoS.....Ya bAsTa dE CiEgOs Y SoRdOs......




*********SaLuD Y AnArQuIa**********
Viejo Wisayux dijo: 21.07.08
Galeano es uno de mis escritores preferido, y "los nadies" es uno de los textos que mas me gustan de el
que decir?
Viejo Hooba dijo: 21.07.08
Los textos de Galeano más que ser buenos son incómodos, nos recuerdan la realidad que no se nos muestra y que ya hemos naturalizado.
Viejo Luke. dijo: 21.07.08
No me siento identificado con los "nadies" por suerte, pero es totalmente verdad lo que dice de ellos... está muy bueno el texto. Una de las características de la escritura de Galeano es la brevedad, pero dice mucho en pocas palabras...
Viejo Anjana dijo: 23.07.08
Es lo que tenemos frente a nuestros ojos todos los días. No hace falta ir al África para ver gente muriendose de hambre. Este tipo de textos nos pone en la cara lo que pretendemos esquivar, para no sentirnos culpables quizás, por no sufrir como muchos.

Si vos estas leyendo esto frente a una computadora: Felicidades! Estás dentro de las personas que están alfabetizadas y tienen acceso a la tecnología. Capaz que eso no nos hace más felices. Pero nos hace más fuertes frente a otros. Y esa fortaleza pueed ser aprovechada para ayudar al resto que no lo tiene. Por más mínimo que sea el aporte, cada vez más nos estamos despertando...
Viejo tallo dijo: 07.08.08
Los libros de Eduardo Galeano, debieran ser materia de lectura casi " obligatoria" en todas las escuelas de América Latina;
Bah! y si lo leen los chicos de USA, mejor todavía....quizás vean con otros ojos, lo que hoy no les dejan ver a sus ojos.

Tuve la suerte de conocer personalmente a este insigne escritor uruguayo; un hombre que sabe "decir" la historia de manera tal que nos interese, y esencialmente que logremos comprender que es lo que nos han hecho tragar invariablemente tanto en las escuelas como en los medios y libros, aquellos " historiadores" y otros cipayos vernáculos, verdaderos mercenarios al servicios de los intereses de siempre, los inamovibles, por más que saltemos como ranas o chillemos como conejos. Sin duda que hay otra historia, y Galeano nos ayuda a descubrirla.
Viejo willybilly dijo: 07.08.08
Un verdadero genio del decir. Leí el texto hace algunos años y me crucé en la vida con gente que entendió cuando yo decía: "los nadies" y me decían:"Galeano, ¿no?".
Lástima que aún no puedo conseguir "Las memorias del fuego".

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios