746.143 temas | 5.025.815 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo bayo2008 dijo: 17.10.08
Propongo que publiquemos nuestros fragmentos favoritos de libros. Aquí va el mío:



«Tienes razón, lobo estepario, mil veces razón, y sin embargo, has de sucumbir. Para este mundo sencillo de hoy, cómodo y satisfecho con tan poco, eres tú demasiado exigiente y hambriento; el mundo te rechaza, tienes para él una dimensión de más».

Hermann Hesse [Extracto del libro El lobo estepario]



En mi blog podrán encontrar la mejor selección de extractos de libros, frases célebres, reflexiones, cortometrajes, campañas publicitarias, ... ¡Sólo para pensadores! Blog: SER PENSADOR

76 Comentarios | Registrate y participá

Viejo carloswil dijo: 17.10.08
"Nos atacan porque nosotros representamos a un pueblo libre. Tenemos nuestras propias leyes y una vida hecha a nuestra medida, y eso es algo que no nos puede perdonar la gente que se siente bajo leyes ajenas y que vive una vida que le viene ancha o estrecha. Hay mucha gente asi. Y esa gente tiene envidia de los que estamos orgullosos de nuestra forma de vivir. Y la envidia genera odio. La libertad siempre ha dado miedo al papanatas que necesita un manual de instrucciones hasta para ir a mear. La libertad siempre ha dado miedo a ese tipo inseguro que cree que "distinto" es sinónimo de "malo" y que siempre ve un posible enemigo en quien se comporta de forma diferente a la suya...
Pero a nosotros nos atacan sólo por eso: nos atacan sobre todo porque somos distintos, porque queremos ser distintos, porque estamos orgullosos de ser distintos"

Andreu Martin y Jaume Ribera
"No te laves las manos, Flanagan"
Viejo dvdrgn dijo: 17.10.08
Actually, the laboring man has not leisure for a true integrity day by day; he cannot afford to sustain the manliest relations to men; his labor would be depreciated in the market. He has no time to be anything but a machine. How can he remember well his ignorance -which his growth requires- who has so often to use his knowledge?

Y luego:

The greater part of what my neighbors call good I believe in my soul to be bad, and if I repent of anything, it is very likely to be my good behaviour. What demon possessed me that I behaved so well?

Gracias, H.D., gracias.
Viejo Srita Molli dijo: 17.10.08
Caminó despacio, tratando de que las copas no volvieran a chocar y sin saber lo que recién sabríamos todos al día siguiente: debajo de esa agua tibia, en el fondo de su pileta, se hundían los cuerpos de su marido y dos de sus amigos, muertos.

Las viudas de los jueves, Claudia Piñeiro.
Viejo Vick_rnr dijo: 17.10.08
Quería tan sólo intentar vivir lo que tendía
a brotar espontáneamente de mí.
¿Por qué había de serme tan difícil?

Demian
Historia de la juventud de Emil Sinclair
Hermann Hesse




A veces soy feliz en mi ternura, a veces me engaño, lo que es más común.

Mi planta de naranja lima
José Mauro Vasconcellos




Una del principio y otra del final. En realidad media trampa porque no creo que entren como fragmentos, pero queria aportar.

Editado por Vick_rnr: 17.10.08 a las 23:01
Viejo nicospum dijo: 19.10.08
Que bueno es poder compartir un poco de literatura con otras personas....yo les acerco las poesias de Rafael Sarmentero,,,que nos ofrece una de sus muy interesantes poemas musicalizados!
Qualid.es // RAFAEL SARMENTERO - Poeta y caballero
Saludos para todos!
Viejo Laura Va dijo: 31.10.08
estúpido rufián melancólico, me dejó sin mucho que decir. mas, repitiéndome, as usual:


fue por esa época cuando úrsula empezó a nombrar a rebeca, a evocarla con un viejo cariño exaltado por el arrepentimiento tardío y la admiración repentina, habiendo comprendido que solamente ella, rebeca, la que nunca se alimentó de su leche sino de la tierra de la tierra y la cal de las paredes, la que no llevó en las venas sangre de sus venas sino la sangre desconocida de los desconocidos cuyos huesos seguían cloqueando en la tumba, rebeca, la del corazón impaciente, la del viente desaforado, era la única que tuvo la valentía sin frenos que úrsula había deseado para su estripe.
- rebeca - decía, tanteando las paredes - ¡qué injustos hemos sido contigo!
Viejo geoffrey firmin dijo: 06.11.08
todavía les debo a lamborghini, pero vengo a dejar algo de jacobo fijman:

En mi gemido
conté mi soledad envejecida; conté todas las noches de mis días.
Mis huesos cantan el misterio del mundo.
El agua perturbada de mi reposo.
Me veo en mi gemido según pavores de inocencia.
Paz, paz:
oído de mis palabras.
El ruego alcanza oído a mis palabras
carne sanada;
y hay espanto de luz en nuestras manos.
Viejo blackmamb@ dijo: 07.11.08
Originalmente publicado por Vaughan Ver mensaje
La idea es que compartamos citas de libros que nos hayan llamado la atención de manera particular y que expliquemos un poco porqué. Empiezo yo... una pequeña cita de "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, un gran libro...


La elegí por el aspecto ético que denota, No sólo en esta cita si no también en todo el libro se lee como el tener ojos es una responsabilidad, porque todos nos vemos reflejados en la mirada de quienes nos rodean... Sin importar lo poco que nos importe en realidad...
Es un libro espectacular, lo lei este verano y quedara por siempre entre mis favoritos. Tambien pienso, como vos "el tener ojos" es una responsabilidad.

Tambien esntre mis favoritos está "El barón Rampante" de Italo Calvino. Amo profundamente este libro y lo recomiendo especialmente.


"Nunca he entendido bien cómo se conciliaba esta pasión que Cosimo siempre demostró por la vida asociada con su perpetua huida del consorcio civil, y eso sigue siendo una de las mayores singularidades de su carácter. Se diría que él, cuando más decidido estaba a ocultarse entre sus ramas, más sentía la necesidad de crear nuevas relaciones con el género humano. Pero aunque de vez en cuando se lanzase, en cuerpo y alma, a organizar una nueva asociación, estableciendo meticulosamente sus estatutos, sus finalidades, la elección de los hombres más adecuados para cada cargo, sus compañeros nunca sabían hasta qué punto podían contar con él, cuándo y dónde podían encontrarlo; y cuándo, en cambio, se vería ganado repentinamente por su naturaleza de pájaro y no se dejaría atrapar más. Quizá, si se quiere reducir a un único impulso estas actitudes contradictorias, hay que pensar que él era enemigo por igual de todo tipo de convivencia humana vigente en sus tiempos, y que por eso huía de todos, y se afanaba obstinadamente por experimentar nuevos tipos; pero ninguno le parecía adecuado y lo bastante distinto de los otros; de ahí sus continuos paréntesis de salvajismo absoluto."

Viejo ladyjane dijo: 08.11.08
Hay que excavar de nuevo en la vida para echar carne.El verbo ha de hacerse carne;el alma está sedienta.Me abalanzaré sobre cualquier migaja en que clave los ojos y la devoraré.Si vivir es lo supremo,entonces viviré,aun cuando deba volverme caníbal.Hasta ahora he procurado salvar mi preciosa piel,he procurado preservar los pocos pedazos de carne que me cubren los huesos.Eso se acabó.He llegado al límite de la resistencia.Estoy de espaldas contra la pared;no puedo retroceder más.Por lo que se refiere a la historia,estoy muerto.Si hay algo más allá,tendré que reaccionar.He encontrado a Dios,pero no es suficiente.Solo estoy muerto espiritualmente.Físicamente estoy vivo. Moralmente soy libre.El mundo que he abandonado es una casa de fieras.El amanecer se alza sobre un mundo nuevo,una jungla en la que vagan espíritus flacos y con garras aguzadas.Si soy una hiena,soy una hiena flaca y hambrienta;salgo de caza para engordar.

Del Tropic Of Cancer de Miller....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios