746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta5Me Gusta

Viejo gallinitaa=) dijo: 05.07.06
un libro que me encantó...y hace reflexionar bastante
"La Peste", de Albert Camus

224 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fragilinvencible dijo: 05.07.06
Originalmente publicado por Alta Aura
Que haces amigo! Todo bien?? y la facu??? como va???

Muy bueno ese libro... yo, si tengo que recomendar uno, que dificil... pero creo que recomendaría "Historia de cronopios y de Famas" de Julio Cortazar...

Nos vemos!!!!
Hola Como andas! Gracias por la recomendación, creo que lo tengo el de Cortazar, cuando segui la colección que lanzó Clarín, despues te digo....
La facu: deje el seminario porque empecé a laburar, igual sigo con didactica, que voy clase por medio... vos???, no se te vio más por allá............


A todos: gracias por las recomendaciones! cuanta cultura! (me encanta).

Yo recomiendo otro más: "La experiencia sensible" de Fogwill, por la manera en que está escrito, porque la historia es como un reflejo de personajes que se van desdibujando y porque es muy atrapante....y porque es Fogwill!
Viejo Gasparin dijo: 05.07.06
Saludos gente.
Para no repetir algunos libros que me han gustado mucho y ya pusieron algunos chicos como Lux y Onimatrix, aqui van algunos de mi lista (variaditos)


Narciso y Goldmundo (Hermann Hesse)
Una historia de amistad muy fuerte. Narciso es idealista, de espíritu contemplativo, espiritual, mirada clara. Goldmundo es un fascinado por lo mundano y la pasión de vivir. Corazón de artista. La amistad de estos dos chicos que se van haciendo hombres, y su relación es un alegoría a algunos de los componentes básicos que la pesonalidad humana. Estos temas que siempre le gusta tanto a Hesse

Siddharta (Hermman Hesse)
"El joven brahaman llamado Siddharta emprende un viaje que comienza en la casa de su padre y termina en un río. En esta aventura personal conoce personas y vive experiencias que irán transformando su forma de entender la Verdad."
(Copia de la sinopsis, no creí ni por asomo poder describirlo mas certeramente)

La Canción de Troya(Colleen McCullough)
Es sobre la guerra de Troya, pero narrada de una forma realmente apasionante, incluso apremiante. Muy gráfica su narración, muy llevadera su lectura.

Una leyenda Celta. (Juliene Osborne - McKnight)
Una novela hermosa sobre la leyenda de Magonus Succatus Patricius (Patricio de Irlanda). Trata de la evangelización de San Patricio en Irlanda, y sus desencuentros con los nativos de esa tierra que siguen siendo fieles a las leyendas de su pueblo. Osian, un anciano celta, con sus historias sobre los míticos guerreros fennian ayudará a Patricio a que pueda entender el corazón irlandes. Es una obra muy muy rica en descubrir el pensamiento de la gente de Irlanda, sus costumbres, sus credos e historias. Lo leí hace mucho pero recuerdo que me encantó.

Luego edito y agrego un par más, estoy corto de tiempo.
Un abrazo y buen tema abierto, hace rato que no me hago tiempo para leer como antes lo hacía, voy a tratar de conseguir algunos de los que recomendaron.
Viejo Edise dijo: 05.07.06
"Atrapa tu sueño"
Herman y Candelaria, se subieron a un graham paige modelo 28 con el sueño de llegar a
alaska desde bs as en seis meses, pero las inumerables sorpresas del camino cambiaron un poco sus planes. es una novela de inspiracion personal basada en una historia real, que explora los inconvenientes y las soluciones que se presentan al empezar un sueño.
ellos comparte un sueño con mucha gente y la incentivan: si tienes un sueño, no te rindas, persiguelo......
es espectacular!
Viejo Josebarzallo dijo: 05.07.06
Ya que te gusta el fuego, te digo que la novela "el fuego del cielo" de cesar vidal es una historia excelente en todo sentido. aparte de novelas te digo que la curiosidad por el misterio y por todo despierta con enigmas sin resolver de Iker Jimenez.
Viejo LaNenita dijo: 05.07.06
Mi planta de naranja-lima, de José Mauro de Vasconcelos. La verdad no sé porqué me gustó tanto ese libro, pero lo habré leído unas 6 veces. Es la historia de un nene que, dentro de la pobreza que lo rodea, usa su imaginación para crear historias en su solitaria infancia. Maltratado por casi toda su familia, sin apoyo ni incentivo, se refugia en una planta de naranja-lima que con su imaginación le da vida.
Es una historia cruda que te deja medio abajo, pero vale la pena.
Viejo Spiegelstrasse dijo: 05.07.06
El libro que te recomiendo es: En busca del tiempo perdido de Marcel Proust

Monumental novela en siete partes considerada como una de las cumbres de la literatura universal. Obra de gran complejidad, constituye un estudio psicológico de la vida y el mundo que rodeó al autor y describe con minuciosidad la vida física y, sobre todo, la vida mental de un hombre ocioso que se mueve entre la alta sociedad. Toda la obra es un largo monólogo interior en primera persona, y en muchos aspectos es autobiográfica. El primer volumen, Por el camino de Swann, fue publicado en 1913 en una primera edición sufragada por el propio Proust y pasó desapercibido. A éste siguieron A la sombra de las muchachas en flor (que resultó un gran éxito y obtuvo el prestigioso premio Goncourt), El mundo de Guermantes (1920-21), Sodoma y Gomorra (1921-22), La prisionera (1923), Albertine desaparecida (1925) y El tiempo recobrado(1927). Las tres últimas partes, que Proust dejó manuscritas, se publicaron después de su muerte.
Viejo Cordobés Suculento dijo: 05.07.06
Para todos los porteños les recomiendo leer:

Misteriosa Buenos Aires (Manuel Mujica Lainez)

Es una recopilación de 42 cuentos, que se desarrollan a lo largo de la historia. Son historias comúnes, de la vida diaria de algún personaje, y el trazado de todas las historias refleja un poco como evolucionó Buenos Aires desde la llegada de los españoles hasta el siglo XX. Es revivir el pasado a través de historias reales o ficticias que ocurrían en la ciudad. Está narrado con una intuición poética, penetración psicológica y un vuelo imaginario que asusta...

Miren que soy Cordobés y me encantó. No es necesario que lean todos los cuentos, pueden seleccionar algunos, pero son realmente entretenidos y a la vez dejan espacio para el análisis y la reflexión.
Viejo Joplin dijo: 05.07.06
cualquiera de oliverio girondo, es mi preferido
Viejo sebacanallacrzz dijo: 06.07.06
es medio chongo, pero el de Sebastián Wainraich esta barbaro, cago de risa.


despues puede ser El Tunel de Sabato que me gusto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios