745.743 temas | 5.025.321 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta
  • 1 Mensaje de Yogui D.

Viejo Yogui D. dijo: 22.03.15
J'accuse, llorando en el espejo no puedo ver. Algunas palabras sobre Emile Zola. Un loco que defendió la libertad de un tal Dreyfus. Comprometido salame, condenó al mundo sin saberlo, se lo bautizó (¿quién fue?) en las rancias aguas del Jordán como 'intelectual'. Adán de la raza, sentó precedentes, paradigmas. Ah, bueno. Un horror. Pero no hablemos de eso, no. Hay cosas que se rescatan del derrumbe, de la derrota de llevar un nombre en la frente. Verdad, libertad.
No soy filósofo ni pensador ni estudioso de las leyes. Ni siquiera un pibe con delirios metafísicos. Absolutamente nada. Sólo soy yo. Y si pudiera (y en realidad puedo, siempre que no me pongan delante un espejo) prescindir de dos letras diría que sólo soy. Para tranquilidad de terceros diremos de todas formas que soy un yo. Un yo que a modo de aclaración pelotuda y antes de seguir avanzando en marañas mentales, quisiera pedir un perdón mentiroso, de los labios para fuera (el que avisa blablabla). Espero no haber hecho mal a nadie. Sin embargo, y para que se sepa, es un perdón que no siento. No. Ni ahí. Un perdón honesto hasta por ahí nomás.
Va la emesis. Perdón por ser tan libre, por elegir mi vida, vivirla como yo quiera. Amo demasiado todo. Demasiado. Esta libertad me lo permite, me compromete, me obliga (apa, ¡vade retro, censor! Absténgase de esta copa). No quisiera lastimar a nadie. Pero no puedo vivir de otra manera, tengo que caminar rompiendo los vidrios, birlando unos límites que no siento, que no entiendo ni preciso, que no me abarcan. Mi inocencia me lo pide. Quiero jugar. Jugar a todo, con todo, por todo. Tengo que hacerlo. No puedo evitar querer, desear el fuego, el instante. Vivo en el instante. No puedo vivir como digan. Las reglas de convivencia, así tenés que ser (what the fuck?), así tiene que ser una relación equiz(zzzzzz) con otro ser humano, así tenés que comer, así tenés que trabajar, así tenés que amar. Yo amo todo, perdónenme (Ja!). Lo hago. Y mi amor es mío, amo así. Un amor con mis colores, sui generis. A bancarse. ¿Cuántas veces tendré que morir para ser siempre yo? Qué saben del amor. Y de la libertad.
Pero muchachos, muchachas, les sigo mintiendo. Y por esto hablo con casco y con tijeras. No soy completamente libre, algo me ata. Una ligadura, un par de eslabones. A mí, libre como un árbol que no ha visto humanidad, como pájaro en el cielo. Como pez. En. Elagua. Ahí, eso. Justamente. Cómo, en. Contexto. Nacer en determinado lugar, con determinada cultura, con determinados seres vivos orbitando alrededor. Determinismo, palabra clave. Siempre dentro del cuadro. Y el cuadro con bordes, con marco, a veces invisible pero marco al fin. Alice in chains, eslabón chabón. Liberarse de esto es un camino peligroso, las ideas de libertad (ideas de libertad, fíjese) chocan, impactan, una con otra, y algunas (o todas) se dañan, frágil camina la libertad lastimada por un simple espejo asesino que se lava las manos, dejando la necesidad subterránea de un perdón hipócrita.
Ahora va la oración conectora, eslabón -es tan gracioso todo, la ironía poética-. Amor esclavizante (te quiero, te amo pero… pero… pero…).
Otro anillito de metal, quizás el más duro, es el amor desmesurado a la belleza de las cosas. Lo reconozco. En mi amor a todo amo demasiado, lo que es también un delicioso puñal por la espalda, una lanza en el costado. La cicuta con sabor a ajenjo, el beso amoroso escondido en el revólver de Judas. Amo el mundo y en mi libertad tuerta soy un intento de artesano. Corrompo conscientemente mi libertad. Quiero egoísta reproducir la belleza inagotable del mundo para mí. Beber y amar todos los venenos, hacerlos míos, reproducirlos para mi perverso voyeurismo. Me valgo de 'erra-mientas' falaces, espadas de doble filo. Jugar con fuego, se sabe. Reconozco desconozco el uso que deben tener las palabras, si deben servir para nombrar, para discernir, para separar, para juntar, para encadenar, para liberar. Desconozco adrede todo eso. Solo tiendo las redes y pesco. Y juego. Soy un alfarero aficionado, que no puede dar más que un pobre aporte (¿por qué aportar? ¿para qué?) a la luz del hombre, esa antigua leyenda. Barroco barro, la humanidad. Y las palabras que me apresan.
Violamos todo lo que amamos, para vivir. Arruino deliberadamente lo que creo, lo que fabrico, intentando superficialmente sacar las cadenas. Preso de mi libertad corrompo mi libertad por miedo. Sé que es miedo porque está escrito, determinado (¡ojo, se pisa la cola! tan gracioso, tan…) que para ser libres nada dura para siempre, el olvido debe cubrir con sus sábanas el mundo. Pero es que es tan hermoso, el mundo. Conozco mi error, mi limitación. Incapacidad de desprender, de arrancar. I wish i had the strenght to erase all this. Abrazar la nada, reconocerle sus atributos también. Veo los hilos a cortar. Por ahora en esas andamos, intentando avanzar un poco más en el bosque ausente de humanidad a pesar de amarla sin medidas, en el mar interminable. Porque también amamos el vacío.
A PINOS le gusta esto.

Editado por Yogui D.: 22.03.15 a las 12:13

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo PINOS dijo: 23.03.15

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios