745.894 temas | 5.025.516 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta
  • 1 Mensaje de Fakir Montailes

Viejo Fakir Montailes dijo: 14.05.14
Fué en ese momento que se dió cuenta qué es lo que era existir, al doblar en la esquina, todos sus parámetros enloquecieron, nada que él tuviera podía satisfacer la necesidad de aquel momento. Aquello no era una pelea, era una mutilación. La sangre desparramada por doquier no le impresionó, pues estaba atónito por ése sonido que emitía el sufriente. Era desesperación, miedo e impotencia en forma de sonido, volando en el aire, buscando hacer surgir efecto en alguien o algo. Y así él experimentó lo que era ser. Una leve responsabilidad, una fragilidad en medio de muchos destinos, una fugaz existencia de dolores y alegrías.

Eran tres maníacos pateando a un indefenso humano. No le pareció algo natural, apenas había doblado en la esquina pensando en algo que solo se piensa, tiene que sentir, tiene que ser él y solo él en aquel momento lúgubre; hacer algo: está obligado. Su moral le decía "no es justo"; su piedad le cantaba: "pobre, pobre..."; su instinto lo obligaba: "alerta!"; y todo alrededor le hablaba sutil pero desesperadamente: "tú, voluntad, estás aquí y ahora. De qué estás hecho?"

Pero la sociedad, ese instinto artificial del miedo, de lo individual que no es de nadie, le mandaba imperativamente: "así es, así están las cosas, usted desconoce las causas, usted no sabe cual es la justicia, usted es un peón y no hay ningún jugador atrás del tablero" Él no pudo decidir: él obedeció. Y no se obedece sino al miedo, al mismo terror y a la vulnerabilidad consentida.

Todo sucedió en un instante de tiempo en la ciudad, en un destello irrecordable en la órbita planetaria. El observador casual siguió su camino, sin bajar la cabeza ni mirar para los costados, pues todo tiene su razón de ser y en eso está la justicia, pensó. Solamente pudo traducir a palabras, a modo de consuelo, el siguiente sentimiento: "El héroe nunca existió"
A Pebete de Salame le gusta esto.

Editado por Fakir Montailes: 14.05.14 a las 23:43

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios