746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Aqua0091 dijo: 08.05.09
Pues bien, esa es una cuestión sobre la que charlaba con mi profe de francés en estos días, porque uno de sus alumnos y compañero mío, le agarró el gustito a eso de los métodos, para hablar en "x" lengua, que se hacen por internet o se descargan a la PC (como el "Tell me more" por ejemplo).

Arrancó con el francés hasta que se dio cuenta de que necesitaba interrelacionarse con alguien más y por eso se unió al grupo, y ahora continúa con el ruso, y él asegura que es una muy buena manera de aprender.

Entonces yo pregunto a los forristas: ¿qué piensan? ¿Vale la pena dedicarse tantas horas a estar frente a la pantalla escuchando los mismos diálogos una y otra vez? ¿Se aprende realmente? ¿Qué pasa cuando no se tiene contacto real con otra persona que hable el idioma? Si tuvieron alguna experiencia al respecto estaría bueno que la cuenten.

Saludos.

18 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Chole● dijo: 08.05.09
Yo creo que esta bueno, para alguien que capaz no tiene el tiempo o los medios suficientes como para andar movilizandose de aca para alla, si tiene pc e internet le viene re bien.

Yo quiero aprender aleman hace mucho tiempo y no consigo un lugar cerca y accesible economicamente, entonces cada tanto entro a una pagina de estas que vos decis y leo y "aprendo" un par de palabras en aleman. Que se yo, para mi son practicos, aunque con un grupo de personas capaz es mejor, por la espontaneidad del dialogo, pienso yo, nose.
Viejo Guánder★Guóman dijo: 08.05.09
Yo no aprendí inglés por internet (digo inglés porque es el idioma en el que soy más fluida, pero sé otros idiomas), pero sí después de tener conocimientos básicos de tiempos verbales (que creo yo debe ser lo más complicado del inglés aparte de la pronunciación) y vocabulario, charlando con nativos en ICQ y MSN aprendí muchísimo. No lo hice con programas específicos de aprendizaje de inglés, pero sí afiancé mis conocimientos tremendamente y también mi oralidad mejoró bastante al comunicarme por teléfono o Skype con estas personas.

En definitiva, sí, funciona.
Viejo NIИ dijo: 09.05.09
Yo aprendi ingles por internet, primero lectura y escritura y despues oral. Despues en el laburo me hicieron hacer un curso para modelar mi acento para que parezca del norte de USA. En ese curso me saque la mayoria de las dudas que me quedaban. Ahora hablo con nativos y no se dan cuenta, porque aparte de tener facilidad para los idiomas se me pegan las tonadas ajenas cuando viajo, es como que voy asimilando =P

Asi que si, funciona. Pero lo unico es que tenes que tener, es ganas de aprender. Yo al principio me volvia loco, no entendia nada y queria aprender y termine aprendiendo. Un dia, despues de haber aprendido a leer y escribir en ingles me di cuenta que entendia bastante de lo que decian en una pelicula, asi que empece a ver peliculas sin subtitulos, al principio fue duro tambien pero termine entendiendo. Y para hablar, empece a hablar por ventrilo* cuando jugaba Lineage 2 en un server internacional y habia gente de todos lados asi que todos tenian su acento tambien.

*Es un programa para hablar, estilo sala de chat, pero podes hablar con todos los que esten, y no se descontrola porque generalmente se callan cuando alguien habla.

Editado por NIИ: 03.09.09 a las 06:56
Viejo donelectron dijo: 13.08.09
compartan más experiencias por favor
Viejo Banna dijo: 13.08.09
Mirá yo hago un "CURSO" de cultural Inglés en una página oficial, donde aprendo vocabulario, listening, escrito, hay exámenes,juegos, TODO mediante la página y es totalmente gratuito. Es buenísima ( http://www.ompersonal.com.ar/ ) , aprendo bastante y no siempre tengo que escuchar los mismos diálogos una y otra vez como dijiste vos, en esta página hay una gran variedad, y en diferentes niveles. Por ende me resulta muy cómodo, práctico y me sirve bastante.

Pero, también voy a un Instituto Cultural (de Inglés) que bueno, al estar en contacto real con la profesa, es mejor, claro. Así que si tenés la posibilidad de ir a un Instituto, o algo relacionado es más aconsejable.
Viejo Srita Molli dijo: 14.08.09
Sirve un montón, yo tengo ganas de terminar un curso de inglés que empecé, además de que inglés aprendí mucho en la primaria, era un inglés re avanzado con novelas en inglés y todo, después aprendí viendo películas subtítuladas, sirven un montón y ahora me voy a mandar a la interne´ a ver si aprendo más.
Viejo Guánder★Guóman dijo: 14.08.09
En serio aprendiste un montón, Molli? Entonces nos estás currando a todos!









Viejo Srita Molli dijo: 14.08.09
En realidad si un poco los curro, se interpretar lo que dicen en inglés pero me cuesta a la hora de razonar un poco si lo tengo que decir yo, con el tema de los tiempos y demás.
Pero si entiendo lo que hablan .






Sorpresa (?)
Viejo Guánder★Guóman dijo: 15.08.09












Me tengo que poner las pilas con francés por mi cuenta porque no me coinciden los horarios para cursar

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios