745.896 temas | 5.025.518 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo vannesakol dijo: 18.08.10
Los alumnos a los cuales les resulta más difícil aprender inglés son, sin duda, los “beginners” (principiantes) empedernidos.”


¿Quiénes son los “beginners empedernidos”?


Son estudiantes de inglés adultos que permanecen en el nivel “beginners” toda la vida, a pesar de los muchos cursos que puedan hacer. Por la falta de progreso, se desmotivan y dejan de intentarlo.

¿Cual es el principal problema de los “beginners empedernidos”?

El principal problema que presentan es, casi sin excepción, su incapacidad para recordar los sonidos y estructuras del inglés. Ello ocurre porque los conocimientos que van adquiriendo se quedan en la memoria corta y desaparecen; sin nunca llegar a pasar a la memoria larga.

Así, cuando aprenden una nueva palabra o estructura la pueden repetir en el momento de la clase, pero a la siguiente clase ya no recuerdan nada. Cierto es que esto le ocurre a la mayoría de los estudiantes, sean del nivel que sean, pero en los “beginners empedernidos” esta falta de memoria es mucho más acusada.


La memoria corta y la memoria larga


La memoria corta es la que utilizamos para recordar, por ejemplo, números de teléfono, el número de la plaza de garaje donde hemos aparcado, una dirección a la que tenemos pensado acudir. Si la información recién adquirida no la repetimos muchas veces, la olvidamos rápidamente.

Igual ocurre con las palabras nuevas en inglés. Las escuchamos, las retenemos unos segundos al repetirlas y, luego, si no insistimos se nos olvidan; probablemente porque el cerebro discrimina la información y la elimina al considerarla inútil. Para poder hablar inglés con cierta fluidez es fundamental que las nuevas palabras y estructuras se asienten en la memoria larga.

¿Por qué fracasan los “beginners empedernidos” en el aprendizaje del inglés?

Fundamentalmente porque se desmotivan; lo intentan sin llegar a ver resultados tangibles. El esfuerzo que requiere aprender inglés es para ellos mayor que para el resto de los estudiantes; deben estudiar más, repetir más para lograr acordarse de los nuevos sonidos y estructuras.

Si no lo hacen, cada clase es casi como empezar de nuevo. Al final, el inglés es una auténtica tortura de la que prefieren olvidarse.


¿Qué puede hacer un “beginner empedernido” para progresar?


Yo llamo al nivel “beginners” “el nivel del infierno” porque son las clases más tediosas para los alumnos.

Para conseguir que los conocimientos se vayan consolidando en la memoria larga, no queda más remedio que repetir y repetir las palabras y estructuras nuevas cientos de veces.

Se trata de mandar un mensaje al cerebro que diga: “esto es sólo un momento, ya pasará y me pronto me olvidaré de esta etapa y podré hablar.” Igual que cuando experimentamos un dolor, apretamos los dientes y nos decimos que no es nada.

Si no hacemos esto, nuestra mente se encargará de mandarnos este otro mensaje (que es el que debemos evitar): “la dificultad es demasiado grande para tener éxito, es mejor dejarlo.”


Por último, a la hora de buscar cursos, es mejor que el “beginner empedernido” opte por las clases individuales o, a lo más, por una clase con dos alumnos de igual nivel. Al ser alumnos que presentan especiales dificultades, el profesor no les puede dar la atención específica que requieren.

En la practica suele ocurrir lo contrario, siempre los “beginners” van a clases de grupos numerosos; con lo cual se sienten aún más frustrados por la falta de progreso.

Fuente: http://serbilingue.blog.com/

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tomas de Torkemada dijo: 18.08.10
Las clases con pocos alumnos son las mas efectivas ...

yo si el first certificate y no me era para nada complicado , esta claro que cuando sos mas chico aprendes mas rapido tambien.
Viejo Guánder★Guóman dijo: 18.08.10
Cuando sos menor de los 12 años aprendés más fácilmente. Ojo. Un adolescente no aprende más fácilmente que un adulto porque la plasticidad del cerebro que tenía siendo niño ya la perdió.

Pero es cierto: si a un chico chiquito se le enseñan varios idiomas los aprende todos con los acentos propios de esas lenguas, etcétera. Mi hija habla un poquito de español, pero cuando lo hace no es para nada diferente de cualquier otra nena de 4 años que nació y se crió hablando español. No tiene acento. Tampoco tiene acento hablando en inglés.
Viejo nemesis1986 dijo: 22.08.10
Sí, es cierto: cuando hablamos de pronunciación, un niño tiene más chances de llegar a sonar "nativo". Sin embargo, la concepción de que un chico va a aprender "mejor" la lengua que un adulto, es un mito.

Typically, people who assert the superiority of child learners claim that children's brains are more flexible (e.g., Lenneberg, 1967). Current research challenges this biological imperative, arguing that different rates of L2 acquisition may reflect psychological and social factors that favor child learners (Newport, 1990). Research comparing children to adults has consistently demonstrated that adolescents and adults perform better than young children under controlled conditions (e.g., Snow & Hoefnagel-Hoehle, 1978). One exception is pronunciation, although even here some studies show better results for older learners.

Fuente: http://www.cal.org/resources/digest/myths.html
Viejo Guánder★Guóman dijo: 22.08.10
Y más vale... un chico chiquito no va a aprender gramática o la composición estructural de una oración. Va a aprender el idioma oral.

Y en eso es en lo que le pasa el trapo al adulto...
Viejo nemesis1986 dijo: 23.08.10
Originalmente publicado por Guánder★Guóman Ver mensaje
Y más vale... un chico chiquito no va a aprender gramática o la composición estructural de una oración. Va a aprender el idioma oral.

Y en eso es en lo que le pasa el trapo al adulto...

Sí que la aprende, pero a nivel inconciente. Sino, un chico no podría decir absolutamente nada pero sonidos sueltos.
Igual, a lo que me refería yo es que muchos estudios científicos establecen que cuando alguien empieza a aprender un idioma más de niño, SÍ tiene muchas más chances de alcanzar una pronunciación cercana o igual que la de un nativo, mientras que un adulto, a nivel fonético, muchas veces hace agua. Pero más allá de eso, de acuerdo a esos mismos estudios, la diferencia en el aprendizaje/la utilización/la comprensión de un idioma aprendiéndolo siendo niño o adulto no es TAN diferente como aquel mito que todos tenemos en la mente de que aprendiendo una segunda lengua de niño equivale, inmediatamente, a pasarle el trapo al adulto.
Viejo laurarb2016 dijo: 08.02.16
Lo más básico es empezar con los sonidos y el abecedario para llegar a tener una buena pronunciación. Os recomiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=Cg7n3xVCfCs

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios