746.271 temas | 5.026.097 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo delfina_07_yo dijo: 25.11.09
escrito por : elbobero












Una vez una lectora me contó una fantástica anécdota en la cual ella, profesora de Filosofía, terminaba una clase ejemplificando a sus alumnos con la sección del site “Verdades Absolutas”.
De allí en adelante, comenzamos a hablar acerca de los distintos tipos de estudiantes universitarios, y quedo algo así:

El Activista Social: Este andrógeno descerebrado, no tiene la más puta idea de lo que sucede en el país, pero goza como puto con dos colas de repartir panfletos que digan “No a los cortes”.
Ocioso y con tiempo de sobra, ha hecho la pseudo militancia política una especie de hobbie obsesivo en la cual intenta envolvernos a todos. Sus ídolos son el Che Guevara y Dostoievsky. No sabe absolutamente nada de ninguno de los dos, pero como el segundo es difícil de pronunciar, presume que era “un grosso”.


La Que no se Rinde Jamás: Esta vieja descuajeringada, tiene mas batallas que Napoleón. Ha sido ridiculizada y bastardeada por cuanto profesor se cruzo, pero su ímpetu y determinación por auto flagelarse a cualquier precio la llevan a no descarrilarse jamás del camino del fracaso.
Tiene no menos de 35 años, y le faltan la misma cantidad para recibirse. Sus hijos avergonzados estudian en otras universidades por miedo a cruzársela en los pasillos fumando un cigarrillo con sus compañeritos.


El Fascista o no Fascista: Este estudiante no tiene absolutamente otra función mas que la de asistir a clases con el fin de desatar una cacería de brujas dentro de la facultad. Esta obsesionado con “Descubrir fascistas” y es capaz de acusar al portero de Nazi por saludar con el brazo extendido.
Frustrado de vivir en una época sin milicias escandalosas, el muy pelotudo ha tergiversado su propia realidad con el fin de ser un defensor de los derechos humanos.

El Indio Tacuajara: Este lo sufrí en carne propia y es uno de los más odiosos personajes universitarios. Debido a su sangre indígena, uno tiene que ser sigiloso y precautivo en sus comentarios ya que siempre están a la expectativa de tratarte de discriminador.
Disfruta mucho de enarbolar la bandera “Anti Bush”, y su máxima pasión es la de contar sus anécdotas de chiriguano adorador del fuego.
Cada vez que abre la boca lo hace lento y pausado, como si el jefe “Luna Blanca” fuese a darnos un consejo sabio. Por el contrario, solo deja relucir su escandalosa ignorancia y su pretexto de sumergirse al mundo universitario solo con el fin de hacernos pagar el destierro de sus abuelos.


El Tontito de los Negocios: Este simio borracho trabaja de heladero en “Helarte” y despacha cucuruchos a lo pavote durante todo el día. Por la noche, se viste de traje y corbata y llega transpirado a clase con el fin de hacernos creer su ajetreado día en la bolsa porteña.
Emprendedor de mil fracasos, disfruta mucho quedarse después de hora para contarle sus inimaginables proyectos al profesor de Marketing.


La Llorona: No es que sea un prejuicio, pero en la mayoría de los casos “La Llorona” es obesa. Tiene la misma cantidad de materia gris que una lombriz, y se esfuerza verdaderamente mas de lo normal para conseguir buenos resultados. Todas sus notas son escandalosas reprobaciones que rozan el ridículo, y tiene la manía de desatar un llanto de vaca enjaulada al recibir sus notas. Siempre tiene un grupito de oligofrénicas que salen corriendo tras el elefante descontrolado, y la contienen en el pasillo de la facultad diciéndole que “El profesor te tiene bronca”.


El de la “Facu”: Si de miedo se trata, a este mogolico le tengo panico. Es el perfecto ejemplo del “Vitalicio”. Asiste a la facultad con el único motivo de relacionarse y hacer amigos.
Al segundo día de clases ya tiene agendados los e-mails de absolutamente todos los cursantes, y manda al menos un e-mail por semana organizando un viaje de egresados, un asado, o una salida entre “los de la facu”.
De primer momento es un tipo útil para relacionarse con el resto y definir tu verdadero grupo de amigos, sin embargo, al tiempo no comprende tu indiferencia, y termina siendo un mártir. Recordar: Siempre es preferible estar solo que mal acompañado.



El que esta en el Horno: La verdad es que siempre le tuve un asco inexplicable a todas las personas que decían “Estoy en el horno”. Previo a cada examen, jamás escuche a nadie decir; “La verdad que estudie, si me va mal soy un mogolico”. Siempre, absolutamente siempre todos “Estaban en el horno”.
No encuentro mas que odio y represión inmediata para todos aquellos que utilicen esta frase. Por otro lado, quiero dejar bien en claro que estos especimenes, hacen esa aclaración previa para luego mostrar orondos su 10 y decir que no estudiaron pero que “la re chamuye”. ¡Sos un piola bárbaro!, Autodidacta.


La Facilonga: En todos los cursos existe esta muchacha que hace que las fiestas universitarias jamas terminen sin al menos un polvo de parado. Ha estado con absolutamente todos sus compañeros de la facultad, pero se ofende locamente cuando se la trata de “facilonga”. Tiene una perfecta coartada para decir por que se termino encamando con cada uno de sus treinta compañeros, y si lo piensa bien, en realidad a ella no le gustaba ninguno, lo hizo de borracha.
La facilonga es también una eterna repetidora, y asiste a clases producida como si fuese a un casamiento. Su máximo sueño, es la posibilidad de organizar un desfile en la facultad adonde la elijan como “La Reina de la UBA”.



El “Rastapunkmetal”: Este mamarracho de turno, es un incondicional a todos lo movimientos sociales y una perfecta veleta de la moda.
En los tres años que dura su carrera, ha tenido etapas de rasta, de punk, de metalero, de stone, de cumbiero, y hasta de skinhead.
No dudaría un segundo en hacerse flogger si eso lograra llamar un poquito más la atención. Su máximo deseo es el de crear una imagen excéntrica y ser catalogado como un tipo misterioso. Le encanta desatar la polémica aunque carezca de fundamentos, tan solo para mostrarse distinto.












12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo tomoz dijo: 06.01.10
todo lo que dices es cierto
Viejo wendybird dijo: 07.01.10
yo debo ser la que está siempre "en el horno", definitivamente
Viejo Screenager dijo: 07.01.10
Jajajaj hay muchos de los que "están en el horno". Es la típica.
Viejo SugarRush dijo: 07.01.10
Me parece un tanto agresivo, pero en parte hay mucha razon ^^´
Igual faltan "una banda" ajaja
Viejo Phaedra dijo: 07.01.10
Me pareció re choto está bien qe nosostros somos muy poquitos y un par van con la descripción exacta.. pero no sé.. faltaron bocha y es demasiado bardero :/ ...

Igual adhiero a lo de "estoy al horno".. osea yo también lo digo y hay veces qe estás hasta las bolas porqe pelotudeaste y no llegás.. pero hay momentos en qe lo escucho y quiero ensartar al qe lo dice.. si estás por entrar dejá de negarte y tirar mala onda y seguí repasando ¬¬
Viejo gerard_73 dijo: 12.01.10
el humor universitario es tan ...malo..
Viejo Honky Tonk dijo: 12.01.10
no terrible.. jajaja = faltarian un par MAS si estamos hablando de la uba, jaja y MAS si me permiten decir en la facultad de filosofia y letras... pero muy bueno:P
Viejo Awesome! dijo: 13.01.10
Te falto una clase de universitari@:

El que solo hace una carrera corta y se cree el superado, mira al resto, que no han cursado la facultad como gente inculta, o esta el que siempre habla de "la facu" a cada rato, pero siempre sigue en 1er año de una carrera
Viejo Obi-Juan Kenobi dijo: 14.01.10
Sin ánimo de ofender, esos estereotipos no me parecieron graciosos ni remotamente acertados. Lo único que me pareció cierto y me hizo reír fue lo de los que están "al horno".

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios