745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo única dijo: 26.05.06
Siendo las 6.50 a.m, prometí en el thread "Quién te cae bien del foro",presentarme en este thread a las 7 .a.m
.


Sólo me queda preguntarle a mr paTTon.


¿Por dónde sería conveniente empezar?


1- Desde el principio "el armado del acuario"( para tratar de evitar la muerte de los peces)

2- Reproducción de Betas y Scalares (para los usuarios más avanzados en el tema de acuariofilia)


única (Si prometo algo, lo cumplo, después no digan que no les avisé.)

Editado por única: 26.05.06 a las 08:37

285 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Elwin Murton dijo: 26.05.06
Yo tenia... hasta que tuve gato
Viejo mr paTTon dijo: 26.05.06
Originalmente publicado por única
[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Siendo las 6.50 a.m, prometí en el thread "Quién te cae bien del foro",presentarme en este thread a las 7 .a.m[/

Sólo me queda preguntarle a mr paTTon.

¿Por dónde sería conveniente empezar?

1- Desde el principio "el armado del acuario"( para tratar de evitar la muerte de los peces)

2- Reproducción de Betas y Scalares (para los usuarios más avanzados en el tema de acuariofilia)
Veo en que las dudas estan sentadas en cuanto al cuidado de los peces y tambien a que debe tener un acuario para su buen desarrollo y a los cuidados permanentes.

El otro tema te lo dejo a vos, no crie nunca betas ni escalares.
Viejo única dijo: 26.05.06
Originalmente publicado por mr paTTon
Veo en que las dudas estan sentadas en cuanto al cuidado de los peces y tambien a que debe tener un acuario para su buen desarrollo y a los cuidados permanentes.

El otro tema te lo dejo a vos, no crie nunca betas ni escalares.

!!Buenísimo porque el tema de Betas y Scalares me apasiona!
Me sentí como una madre, cuando los vi nacer y crecer.

Entonces, empezá vos con el cuidado de los peces a partir del armado del acuario, lo que se necesita, tamaño ideal de la pecera, teniendo en cuenta la cantidad de peces,(justo a esto nunca le di bola) calidad del agua y su Ph, temperatura, iluminación y lo que nunca se debe hacer.
Yo voy a empezar el post en el Word para ir ahorrando tiempo.




única (que feliz me hace poder compartir esto con mis amigos forros)
Viejo mr paTTon dijo: 28.05.06
Este va a ser el Primer item que voy a tocar...
Voy a hacer una breve introduccion para quitar algunas dudas.

La acuariofilia es una afición apasionante así como entretenida, a pesar de no tener un contacto físico con los peces, todo lo que se aprende y se entrega en cuanto a la creación de un ecosistema distinto al nuestro, hace posible una convivencia distinta, pero no por eso menos apasionante, al conocer otros tipos de vida. Se aprenden en la práctica los principios básicos de la física, biología y de la química.

Instalación

Para iniciar con peces tropicales, el común o una medida estándar de las mas utilizadas para comenzar, es un acuario de no menos de 50 litros en el que puedes mantener cierta cantidad de peces con cierta comodidad y en buenas condiciones. El equipo básico con el que cualquier pecera tropical debe instalarse, es el siguiente:

Filtro de Plataforma. El cual te ayudará a una filtración de las partículas suspendidas, pero sobre todo, a fomentar la creación del ciclo biológico dentro de éste pequeño ecosistema que estás empezando a formar y le ayudará a tus peces a vivir en mejores condiciones.
Bomba de aire o cabeza de poder. Dotará del oxígeno y movimiento necesarios al agua.
Grava como sustrato. (Esta se coloca sobre el filtro de plataforma) la que además de decoración servirá para la creación de bacterias benéficas para el ecosistema acuático.
Decoración. (Optativa) de piedras, rocas, plantas u otros para los acuarios, a fin de crearles un hábitat lo mas natural posible a nuestros peces.
Calentador-Termostato. Servirá para regular la temperatura del agua, los hay de distintos tipos y funciones.
Filtro Exterior. (Opcional), si puedes instalarlo desde un principio será mucho mejor para la limpieza del agua de tu acuario, éste filtro contiene materiales filtrantes como carbones, zeolita, o lo que tu desees agregarle para ayudar a una mejor filtración y limpieza del agua. Con este filtro la limpieza general del agua la tendrás que hacer mucho mas espaciadamente que si no contaras con él. Es muy recomendable tenerlo y en peceras de mayor tamaño es indispensable.
Lámpara o Tapa. Los peces requieren de periodos de luz y oscuridad, si puedes incluir en tu equipo una lámpara especial para acuarios será lo ideal, si lo deseas hacer posteriormente puedes mantener tu acuario con una tapa para que los peces no salten fuera del acuario.
Anticloro o Acondicionador del agua. Ayudará a eliminar los metales pesados y cloro que el agua contenga y que es dañino para tus peces.
Termómetro. Para saber la temperatura del agua y regular el termostato.
Red. Para introducir y sacar tus peces sin lastimarlos.
Alimento de peces en hojuelas.

Mantenimiento y Cuidados

Mantener las condiciones básicas del agua como pH, temperatura y dureza así como la limpieza del acuario y alimentación de peces será nuestra función posterior.
Diariamente, por lo menos en un principio mientras se estabilizan las condiciones iniciales en el acuario, deberás observar los siguientes parámetros:

Checar diariamente la temperatura y ajustar el termostato si es necesario.
Alimentar dos veces al día a los peces, proveerles únicamente del alimento que consumirán en unos minutos, retirar con una red el alimento que no se consumió en ese lapso, ya que de dejarlo ahí se ensuciará el agua. Checar que todos los peces estén consumiendo alimento.
Limpiar periódicamente los cristales de la pecera, ya que éstos empezaran a presentar alga.
Realizar cambios parciales de agua periódicamente cuando nuestro acuario lo requiera.
Reponer periódicamente el agua que se evapora, preparándola con acondicionador antes de introducirla.

Aspectos Importantes para el Exito

Mantener los niveles de agua (pH, dureza, temperatura , etc...) en los niveles recomendados, ya que son los que nos ayudarán a mantener el ciclo biológico en nuestro ecosistema.
Checar compatibilidad de cada especie nueva que introduzcamos a nuestro acuario. (Antes de adquirirla).
Mantener periodos de luz y oscuridad.
Crear un hábitat con las condiciones que nuestras especies requieren.
Existen muchas especies de peces disponibles tales como japoneses, vivíparos, ángeles, discos, cíclidos, etc... dependiendo por cuales nos inclinemos serán las condiciones que deberemos de mantener.

Esto ultimo es muy importante. No se puede comprar antes de saber que clase de peces se posee, pues uno de los adquiridos pueden ser ciclidos por ejemplo y como consecuencia se puede terminar comiendo a los demas integrantes de la pecera.

El asunto del PH:
El pH es la medida de la “acidez” o “alcalinidad”.
El PH es el resultado de todas las materias ácidas y básicas disueltas en el agua.
El agua cuando es nuestra tiene un pH 7, lo que significa que los componentes básicos y ácidos están en equilibrio. Si el valor del pH < 7 estamos en presencia de un agua ácida y si el valor de pH > 7 estamos en presencia de un agua alcalina.

Los cambios bruscos de pH son dañinos para los peces por lo que deben evitarse.

El agua pura es neutral, pH7, porque todas las cargas de sus moléculas están equilibradas.
Cada pez tiene un soporte distinto de ph, por eso, de acuerdo al tipo de especie que tengamos se requerira el mantenimiento de ese tipo de ph. Por lo general, se trata de mantenerlo neutro (cuando conviven muchas especies juntas)
Corregir La Acidez:
En muchas ocasiones tenemos problemas, ya sea para mantener, subir o bajar nuestro pH. Para solucionar esto en forma práctica y sin alterar a los habitantes de nuestro acuario se estabilizador del pH. que se adqueire en cualquier acuario al igual que el Medidor de PH.
Estos productos según su especificación pueden subir o bajar el pH al valor deseado y mantenerlo estable en el tiempo.


Bueno, espero que les haya servido. Mas adelante intentare poner mas detalles. Esto es a modo mas o menos introductorio.
Viejo Ch1v4 dijo: 28.05.06
Si tuve.. pero son muy delicados los peces. entre cambiarle el agua alimentarlos y todo el fato.. se me morian a cada rato... me siento lo suficiente inmaduro para tener peces.. lleva dedicacion. Son animales muy delicados.

Saludos !
Viejo *ChiLLOuT...! dijo: 31.05.06
nunca tuve peces....
si tuvimos una vez una tortuga de agua que era re hdp!!
siempre mordia
peces nunca que me acuerde...
Viejo única dijo: 31.05.06
Originalmente publicado por *ChiLLOuT...!
nunca tuve peces....
si tuvimos una vez una tortuga de agua que era re hdp!!
siempre mordia
peces nunca que me acuerde...
Ah porque seguramente tu tortuga no era de agua y estaba muy enojada porque siempre se tenía que bañar y ella quería estar sucia.
¿No sería una tortuga Ninja? tal vez quería comer pizza


única mr PaTTon me va a matar, estoy haciendo tiempo para postear acerca de los Bettas y tengo miedo que a nadie le interese
Viejo Burby dijo: 31.05.06
Tuve millones de peces... pero lo que me deprimió fue uqe de los últimos, uno se suicidó...
Viejo única dijo: 01.06.06
Originalmente publicado por Burby
Tuve millones de peces... pero lo que me deprimió fue uqe de los últimos, uno se suicidó...
Si te referís a que saltó de la pecera y cayó al piso, eso es común cuando las peceras no están protegidas con un vidrio, si la pecera no se tapa esto es muy común.
A mi me ha pasado que aún estando cubierta la pecera, encontrar a peces disecados que habían querido pasar a "mejor vida" y se salían por pequeños espacios libres.
En el caso de Scalares, el suicidio se produce por golpes, ellos pueden golpearse contra un vidrio y morir, generalmente lo hacen porque son muy asustadizos, por eso se recomienda no tenerlos en lugares de mucho movimiento y ser muy cuidadosos con nuestros movimientos a la hora de atender el acuario o alimentarlos.


única

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios