746.232 temas | 5.026.055 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo mr paTTon dijo: 05.12.06
Los neones te van a durar poco con esos cangrejitos.

Consultaste si podes tenerlos en una pecera comunitaria? Si te comienzan a desaparecer peces ya sabes el motivo.
En la ultima foto vi que tenes un plecostomus. Los otros que vi no los puedo reconocer.

285 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Julen dijo: 05.12.06
Los cangrejos por lo que los estuve vigilando son basntaaaaaaaaaante lentos, dudo que lleguen a agarrar a los neones, pero igualmente estare atento a eso, gracias por la data, voy a buscar mas sobre el bicharraco ese jaja

EDIT: Gente! se entendio mal, de los que busco info es de los dos primeros, el pez fantasma y pez pulmon! Igual gracias por la data, no esta de mas saber que tiene un nombre aparte de "limpia vidrios" jajajaja
Viejo mr paTTon dijo: 05.12.06
Puede de que sean lentos. Pero de noche, cuando descansan lo pueden matar tranquilamente. Asi que vigilalo.

Y encontre malas noticias sobre tus nuevas adquisiciones. Si podes, separa de pecera a los comunitarios que te van a durar poco.

Pez Pulmon:

Comportamiento:
Animal de costumbres nocturnas y depredador. Pueden sobrevivir con niveles muy bajos de oxígeno en su hábitat, por lo que su sistema branquial es muy reducido; a cambio poseen un sistema pulmonar (dos pulmones) carentes de bronquios.

Durante la época de sequía, en la que se secan casi por completo las charcas y lagos en los que habita, esta especie hace un agujero en el fango, a una profundidad de 30-50 cm, donde permanece doblado sobre si mismo, segrega una mucosa espesa que le protege de la deshidratación y sella la entrada con arcilla, dejando 2 ó 3 pequeños agujeros para permitir la aireación. Es capaz de sobrevivir durante meses enterrándose en esta cámara de fango húmedo y adoptando una posición de hibernación, durante la cual reduce al mínimo su metabolismo.

Alimentación:
Los peces pulmonados de esta familia son auténticos carnívoros depredadores que se alimentan de presas vivas. Sin embargo, aceptarán sin excesivos problemas cualquier comida sustanciosa como trozos de pescado o corazón de vacuno. En libertad se alimenta especialmente de crustáceos que habitan en el fondo de los ríos, así como moluscos y pequeños peces. Los juveniles se alimentan de larvas de insectos y caracoles, pero los adultos incluyen también en su dieta tallos herbáceos.

Pez Fantasma:

Comportamiento:
Este pez es de comportamiento pacífico y nada agresivo, salvo con peces pequeños. Muchas veces muestra un comportamiento algo territorial como la mayoria de los miembros de su familia. Se le puede mantener en grupos de 3 ó más pero en acuarios realmente grandes.

Puede depredar sobre peces pequeños (no asociar con tetras como neones y otros del mismo tamaño). Puede ser asociado con grandes peces tranquilos. Pez de fondo. Hábitos nocturnos.

Alimentación:
Es principalmente carnívoro. Se alimenta mayormente de insectos, larva roja y pequeños gusanos. Este pez llega a aceptar dentro de su dieta alimento seco (gránulos o “pellets” de tamaño pequeño).

--------
Vas a tener que sacar los neones cuanto antes si queres que vivan.
Asi que armate una pecerita chiquita.
Acordate que es incompatible una pecera comunitaria con estos bichos. Siempre conviene preguntar antes.
Viejo Julen dijo: 05.12.06
Es que de hecho pregunte, se ve que ni el tipo sabia lo que eran los bichos estos, bueno voy a ver que carajo puedo hacer ya que no tengo otra pecera ni lugar donde poner una nueva...
Viejo Mi Yo Original dijo: 05.12.06
la verdad q uds tienen mucho amor por los peces. yo en casa tengo 3 creo estan frente a mi pieza pero ni idea
prefiero verlos en vivo y en directo o me gustaria una pesera grande como en temaiken
Viejo Andres_18 dijo: 19.12.06
Hey no se que hacer, tengo un goldfish, que ya esta bastante viejo...tiene como 5 años, pero hoy cuando me levante, estaba dado vuelta, panza para arriva, y esta vivo, se mueve y todo, pero no puede nadar normal, no esta herido ni nada, pero anda de costi, y panza para arriva.
Acaso asi mueren los pescados estos??? alguien sabe que se puede hacer????
Viejo Julieta dijo: 23.12.06
Bueno ya pasó bastante tiempo, así qeu no se... Cuando te pasan cosas así tenés que ir a un acuario donde haya alguien que SEPA de peces (que no sea sólo vendedor) y pedirle algún remedio... A los mios a veces les pasaba, y se curaban... Y otras veces no.

Cuanto tiempo viven los Goldfish? Mucha suerte!
Viejo Julieta dijo: 23.12.06
Hola!!! Yo tenía peces hace unos años y me ENCANTABAN... Son demasiado lindos.

Pero bueno, ahora no me dejan armarla de nuevo por una cuestión de espacio (aunque quedaba muuuuy bien) así que tengo que vender la pecera.

Si a alguno le interesa, les dejo el link, viene con pie hecho a medida:

http://www.elforro.com.ar/clasificad...80-litros.html
Viejo mr paTTon dijo: 25.12.06
Puede ser cualquiera de las dos cosas. De causa natural o por algun inconveniente con otros peces (no nombraste si tenias otros) o con la alimentacion. Mira... cuando es asi, el problema es irreversible, por lo menos por mis experiencias propias.
Los Goldfish pueden vivir de entre 5 a 10 años.
Viejo Andres_18 dijo: 27.12.06
El pecesito no se murio, esta bien pero l ounico es que no puede nadar derecho, y hay que darle de comer en la boca.....debe ser el primr pez postrado

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios