745.395 temas | 5.024.848 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo andreluz26 dijo: 24.09.07
Hola a Todos!

les cuento soy estudiante de Contadora publica toy cursando las ultimas dos materias para recibirme y en una de ellas m piden un Tp sobre elaboracion de velas artesanales, por lo cual a mi se me ocurrio encararlo como un proyecto unipersonal, el cual seria un taller q luego vende a las casas de souvenires,....m pregunta es si alguien sabe del tma como se realizan los costos de los materiales y cual es el k q se necesita para empezar??

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ldlg dijo: 25.09.07
Hola!
Para ver los costos t recomiendo q entres en www.feylo.com.ar , yo les he comprado bastante y tienen buenos precios y calidad (y variedad)
En cuanto al kit inicial, con parafina+ pabilos (mecha) + escencias y colorantes estarías como para arrancar. Como moldes se puede usar cualkier recipiente de acrilico, carton, aluminio, incluso vasos de plastico de cotillon.
A medida que uno va aprendiendo y le toma la mano los modelos son más elaborados y necesitarás más elementos como flores secas, piedras, etc.
Cualquier duda, a tu disposicion. Espero q te sirva mi pequeño aporte para tu TP. Slds
Viejo tunchi dijo: 26.09.07
Mirá. Las velas parten de la base de la parafina.


Dependiendo de la prolijidad que vayas a querer darle y el costo que quieras tener, podés darles tonalidad con crayones rayados (tipo jovi, sacandole punta), hasta pigmentos que se diluyen o colorantes, que por supuesto tienen mucha mejor calidad y rendimiento.

En cuanto al aroma, vas a tener escencias también, que rinden muchísimo, y las tenés de todas las fragancias.

El procedimiento para hacerlas es muy sencillo.

Vas a calentar la parafina a baño maría, y una vez que se fundió, agregarle las escencias y colorantes.
La vertés en moldes, previamente con desmoldante (que puede ser aceite o algún lubricante).

Con el tema de la mecha, generalmente se coloca una varilla metálica con desmoldante y se la sostiene con una maderita. Otras veces se coloca el hilo directamente, sosteniéndolo para que con el calor no se funda y se quede en el fondo.

Lo ideal es que te compres algún librito, que vas a sacar muchos modelos y te van a explicar todo re sencillo

De hecho, en el musimundo de Sta Fe y Callao están $5 los dvds explicativos de utilísima (se ve que no los compra nadie )


Espero que salga todo bien, y cualquier duda que tengas consultes!


saludoo!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios