740.180 temas | 5.170.070 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta
  • 1 Mensaje de mai_mdq

Viejo mai_mdq dijo: 14.04.10
Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; desechando las negativas, como las pesadillas.

Spoiler de Historia y Mistica


Cómo hacer un Atrapasueños

Materiales:

1. paja, mimbre, una rama verde (si ya esta seca se va a quebrar), etc
2. cordon, cuerda, hilo encerado cinta.. lo q les guste!
3. lo q le quieran agregar para ponerle un poco de onda: plumas, piedras, coquitos, mostacillas, semillas, maderas, piñas, etc



Paso a Paso:

1. Agarramos la parte q va a ser la estructura (ramas, mimbre, etc) y las enroscamos en forma circular u ovalada, depende cada uno. Si lo enroscas bien no hace falta asegurarlo con nada, pero si queres ponele con cuidado una gotita de pegamento.




2. Atamos el cordon finito o hilo encerado y le dejamos como una oreja, q despues va a servir para colgar. Fijense q el hilo tiene q ser largo! Mi estructura media algo de 15 cm de diámetro y use 3 mtros de cordon, pero eso depende tambien de q tan abierto lo quieran ir haciendo por ejemplo.




3. Este es el único secreto; este nudo se repite una y otra vez:






4. Cuando ya hicieron la primera vuelta, el ultimo nudo en vez de sguir por el soporte, se engancha con el mismo cordón. Si es q venian haciendolos todos parejitos, para q quede mas simetrico, tiene q hacer el ultimo a la mitad de la distancia del resto






5. Ahi ya va tomando forma, y le pueden empezar a agregar mostacillas, canutillos, semillas, figuritas de goma eva.. etc; y tambien, el q no quiere q le quede simetrico.. saltearse algunos nudos (como yo)



6. Y para terminarlo, simplemente le hacemos un nudo comun. Si no te gusto tranquilamente lo podes desarmar y empezar de nuevo (o no) total no se pierde nada.



7. Por último le agregamos detalles y accesorios para darle los toques finales (despues pongo la foto del modelo terminado porque la camara se quedo sin pilas xD)




Es facil, se hace en menos de una hora y es barato, porq las cosas q no tengan se consiguen a dos mangos.

A Pebete de Salame le gusta esto.

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo nymphadora dijo: 14.04.10
muy bueno el trabajo y las explicaciones!
Viejo valvulin dijo: 18.04.10
muy lindo, yo habia armado alguinos con alambre de aluminio, pero obviamente en madera, mimbre, etc. quedan mucho mejor..
Viejo mai_mdq dijo: 18.04.10
gracias

aca dejo el terminado.. le puse unos coquitos



igual.. como dije.. se puede desatar y hacer otra cosa en cualquier momento!

con el alambre ese de colores yo habia pensado por ahi un modelo mas infantil (para mi sobrina ) con alambre ponele rosa.. una cinta tb en esos tonos.. y en ves de piedritas o eso.. figuritas de goma eva y cascabeles o algo asi.
Viejo Guánder★Guóman dijo: 19.04.10
Ay, qué lindo!! Yo una vuelta quise hacer uno pero el tema de los nuditos no me quedó bien. Fue un lío. Igual me quedó bueno, pero no me quedó tan prolijito como el tuyo. Me encantan los atrapadores de sueños!

Gracias! Uno de estos días hago uno.
Viejo •magui dijo: 19.04.10
yo estoy re emoción con los atrapasueños, aprendí hace poco y me encantó
muy lindo
Viejo petiii dijo: 20.04.10
ai q lindi blda como se hace=====

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados