745.413 temas | 5.024.882 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo LEO_SN dijo: 09.12.10
La parte superior de la Cruz

La particularidad que tiene esta parte es que va atada a la tira que une la cruz al resto del rosario. En este caso, nos conviene que el extremo de la trenza sea la X, y no el cuadrado.
Comenzamos haciendo un lazo corredizo, y pasamos por dentro uno de los cordones, procurando que al ajustar el lazo, nos quede en el centro. Luego colocamos el segundo cordón en forma perpendicular, de manera que el centro del segundo cordón coincida con el del primero. Y comenzamos a hacer la trenza. Una vez hecho el primer nudo, el resto es igual que el punto anterior.
Tengamos en cuenta que el extremo superior de la cruz es relativamente mas corto que el extremo inferior (aproximadamente la mitad). Una vez armados ambos los colocamos enfrentados, de manera que queden dos cordones de cada trenza para cada lado, los cuales nos servirán para confeccionar los extremos laterales (nótese que la parte inferior es la trenza redonda y la superior es la trenza cuadrada, solo para que se note la diferencia).


Los extremos laterales y la forma de cruz

Una vez armadas las partes inferiores y superiores de la cruz, comenzamos a armar la trenza por los lados, como se ve en el primer cuadro. Es importante que los nudos iniciales de cada lado estén lo mas ajustados posible, ya que esto reducirá el espacio hueco del centro. En cada lado, una vez hecho el primer nudo, el resto de la trenza es igual que en las anteriores. La trenza en los laterales mide aproximadamente lo mismo que en el extremo superior. La cantidad de nudos determina la longitud de la trenza, por lo cual hay que procurar que a ambos lados de la cruz se tenga la misma cantidad de nudos. finalmente nos queda la cruz armada, con todos los sobrantes de hilo.


Terminación

Cortamos el extremo no usado del lazo que ata a la cruz y lo exponemos un instante al fuego, de manera que se derrita apenas. Al presionar con los dedos cuando aún está caliente, el cordón derretido nos hace de sellador del nudo. El nudo debe estar bien ajustado antes de esto, para que su tamaño sea lo menor posible (no como en mi imagen, que lo dejé meido flojo para que puedan apreciarse los detalles). Luego cortamos las cuatro puntas sobrantes de cada extremo (yo extendí la trenza lo mas posible para no derrochar cordón para las fotos), y repetimos el proceso, lo acercamos al fuego y cuando las puntas están recién derretidas, presionamos con fuerza, procurando que nos quede lo más prolijo posible.


NOTA: Si sacamos una foto con flash a la hornalla encendida, el fuego no sale.

Cualquier duda, consulten, que no es molestia. Si quieren alguna foto ampliada, envíen MP.

Saludos!

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Guachiney dijo: 19.10.11
HOlAAA ME GUSTARÍA SABER SI ALGUNO SABE HACER ESTE TIPO DE CRUCES


http://www.flickr.com/photos/30512297@N02/5455098564/


LES AGRADECERÍA SI DEJAN ALGUNA EXPLICACIÓN O SI SABEN DONDE HAY ALGÚN TUTORIAL



http://www.flickr.com/photos/30512297@N02/5455098564/ ESA ES LA PAGINA DE LA FOTO DE LAS CRUCES

Editado por Guachiney: 19.10.11 a las 18:01

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios