745.538 temas | 5.025.055 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo TURBONEGRO dijo: 31.07.06
scrub pero para hacer eso tenes q tener bocha de pulso con el cutter, sobre todo en las partes redondeadas.

65 Comentarios | Registrate y participá

Viejo peperinopomoro dijo: 31.07.06
mira no es lo mismo pero vale
si tenes algun dibujo en mente y tenes alguien q sepa pintar hace esto
agarras el dibujo original y le sacas una fotocopia ampliandola o reduciendola segun el tamaño q quieras
luego agarra paper carbon y pones la fotocopia arriba , marcas las lineas de dibujo (pone un carton grueso abajo de la remera y algo para q no se te escape la fotocopia)
al final retira el papel carbonico y tenes el dibujo
Traza las lineas del dibujo con fibron indeleble y pintalo con pintura para tela
yo me hice muchas camizas y remeras asi y de hecho me han pedido q les haga a otras personas q me pagaban (no es por canchero pero se pintar)
las pinturas acrilex para tela van desde los 2 a los 3,75 pesos
Tengo una camiza con krilin de dragon ball y otra con la postura de los luchadores de sumo
Viejo Reggae dijo: 31.07.06
Originalmente publicado por TURBONEGRO
scrub pero para hacer eso tenes q tener bocha de pulso con el cutter, sobre todo en las partes redondeadas.
En el contact es re facil
En el acetato o radiografia se complica

Yo hice un bob marley en las mochilas negras esas tipicas.
Despues posteo foto

Puse el stencil y con pintura de tela y una esponjita empece a darle, con una mano bastó
Viejo Palangana dijo: 02.08.06
Mmmmm varias cositas:

1) Ojo con el transfer que se pasa con la plancha, NO AGARRA EN CUALQUIER TELA, tiene que ser de algodón o tener un mínimo porcentaje de fibra sintética. Generalmente en el packaging de esos materiales dice bien con qué tipo de tela se puede usar. Informate bien primero, no vayas a cagar una remera y gastar plata al pedo.

2) Te podés hacer un stencil y estamparlo con pintura para tela, para que te quede parejo y no se corra la aplicás dando golpecitos con una esponjita no muy cargada de pintura. Y después de que se seca, tenés que plancharlo del lado del revés. Esto hace que se fije la pintura por medio del calor y no se vaya con el lavado. Hay pinturas muy copadas, hay algunas que se inflan con el calor de la plancha, son una masa.

3) Mediante serigrafía las podés mandar a hacer, el tema es que hay que hacer una cantidad mínima, sino no se justifica el gasto. Pensá que por cada color hay que hacer una pasada, y cada pasada implica hacer un shablon (es la matriz que se usa para estampar) y eso sale caro a menos que hagas muchas. Si te interesa, te puedo pasar direcciones de gente que lo hace. Y si te interesa hacer stencils con vinilo autoadhesivo, chiflame, que tengo plotter de corte, viteh.

Editado por Palangana: 02.08.06 a las 00:59
Viejo Reggae dijo: 02.08.06
Aca les dejo mi mochila
Viejo El Telotubbie Pelotudo dijo: 01.10.06
yo me voy a hcer una mochila con stencil y aerosol... Como queda?
Viejo elsrtelevisor dijo: 02.10.06
yo use pintura para tela.. deka creo q era y nunca se me borro.. la remera lleva mas de 5 años.. desp si la encuentro le saco foto... sino tenes q ir a imprenta y todos eso q contaron antes...

la mochila nose si la podes imprimir segun de q sea... si es fibra cagaste.. quizas pinturas arilicas.. nose..
Viejo geral dijo: 08.10.06
ahh graciass cheeee..xq me copan las reme rockeras viste pero no consigo como a mi me gustan..ahora voy a hace..a ver q onda..eso noma chau
Viejo ElBarto dijo: 08.10.06
Justo para una materia de la facultad estoy viendo sistemas de impresion, y uno de ellos es justamente la Serigrafia.

Si tienen habilidades "manuales", supongo que se puede hacer sin demasiado problema en casa de manera manual... Basicamente funciona asi:
Un Shablon es un cuadrante de madera que lleva tensada una tela (muy parecido o igual a lo que se usa para hacer "papel reciclado" de forma artesanal). Se pone la tela/material a estampar, el shablon encima, se tira tinta y con una herramienta destinada a tal fin se esparce y presiona por toda la superficie, para lograr que pase la tinta. El tema obviamente es que asi como explique, la tinta pasaria por TODA la tela, "imprimiendo" un gran cuadrado negro (o del color de la tinta que usen).. Por eso hay que "obturar" o tapar los agujeritos de la tela por donde NO queramos que pase la tinta... Para esto se pueden utilizar varios productos..
Hay algunas emulsiones fotosensibles, que al recibir luz se endurecen, por lo que se puede pintar toda la tela con esa emulsion, hacer pasar luz a traves de un negativo para que llegue la luz solo a las zonas que queramos endurecer/tapar, y una vez que la sustancia se haya endurecido, limpiamos el resto. Asi nos queda perfectamente demarcadas las areas de impresion y las areas de no impresion (por donde pasa la tinta y por donde no). Esto es bastante mas complejo, asique paso a explicar otra forma mas sencilla.
Con una sustancia X (eso deberan preguntar en alguna casa de arte, en donde tambien podran comprar shablones ya armados) pintamos/dibujamos solo aquellas zonas que por NO queremos que pase la tinta, y dejamos secar. (lo mismo que lo anterior, pero en vez de con luz, con nuestras propias manitos).
Una vez tenemos el shablon con el diseño en la tela, tiramos la tinta, y la esparcimos con la herramienta que supongo tambien se conseguira en alguna casa de arte. Es basicamente una especie de regleta, generalmente con un extremo de caucho (como si fuera una de esas cosas de goma que se usan para secar el piso arrastrando el agua), que sirve para hacer presion de arriba a abajo por el shablon, para esparcir bien la tinta y que pase por donde le deja la tela.

Quiza la primera compra, del shablon, tinta, emulsiones para endurecer la tela, y la regleta para esparcirla, salga unos cuantos pesitos... pero lo bueno de esto es que el shablon puede lavarse y utilizarse nuevamente para otras cosas (creo que simplemente con lavandina, pero mejor preguntar tambien en donde compren todo). Y una vez hecho el diseño, podes imprimir 1, 10, o 1.000 remeras.

Bueno, esa fue la explicacion mas o menos resumida y directamente salida de mis dedos. Aca dejo mas informacion:

------------------


Serigrafia
La serigrafía es un método de reproducción sobre casi cualquier material, que consiste en transferir tinta a través de una tela tensada (actualmente de nylon) sobre una tabla, denominada shablón. El paso de la tinta se impide gracias a la obturación de la superficie de la tela utilizando distintos tipos de emulsiones. Algunas emulsiones son fotosensibles, por lo que gracias a la luz proyectada sobre la superficie emulsionada, la misma se endurece en las partes deseadas. Una vez obturada la superficie, se hace pasar la tinta a través de ella aplicándole una presión moderada con una manigueta, generalmente de caucho.
Es utilizada ampliamente tanto en el ámbito artístico como en el comercial, para imprimir sobre todo tipo de superficies a las cuales otras técnicas no pueden llegar; ya sea telas, metales, cerámicas, maderas, etc.

Antecedente
: Stencil

Impronta Característica: Una masa de tinta en relieve anclada en el material (visible por ejemplo en las señales de tránsito impresas mediante serigrafía), con un contorno marcado y definido.

Historia
La serigrafía es un sistema de impresión milenario, que se remonta a los chinos, quienes supuestamente utilizaban cabellos de mujer entrelazados con papeles pegados formando dibujos. Posteriormente el material utilizado fue cambiado por la seda, de donde proviene el nombre del método:

Sericum (seda) Graphe (escribir)

En la antigüedad esta técnica era utilizada para fabricar calcomanías para artículos de uso diario. En Francia, el pintor Tolouse Lautrec la usó para los afiches del Moulin Rouge. Toda esta técnica se realizaba a mano, dibujando primero sobre la tela, aunque este proceso manual todavía perdure para impresiones caseras.
Durante la Primera Guerra Mundial, se utilizó ampliamente el proceso serigráfico para imprimir banderas y carteles. En Estados Unidos, y gracias al impulso de la fotografía y los productos químicos (como emulsiones fotosensibles), la serigrafía toma un gran impulso convirtiéndose en uno de los métodos de impresión más utilizados hasta la fecha. Adoptado tanto por artistas americanos en la década de 1930, y popularizado por el movimiento “Pop Art”. Muchos de los trabajos de Andy Warhol fueron realizados con esta técnica.

Usos
Toda impresión textil, generalmente es serigráfica. En el estampado textil también se utilizan cilindros de acero inoxidable a modo de “shablón”, con minúsculos poros por donde pasa la tinta, con un cilindro metálico alojado en el interior ejerciendo la presión necesaria.
La serigrafía es generalmente utilizada también para la impresión de circuitos impresos.

Viejo Alejandrosehnsucht dijo: 10.10.06
Originalmente publicado por mumu
jajajajjj opiniones y ninguna en concreta..


Lo que necesitas es un transfer es como un papel que del otro lado tiene como un plastificado..
ESO LO PODES COMPRAR NO SALE CARO..


ESCRIVIS LO QUE QUIERAS YO LO HAGO CON COREL PERO LO HACE CON LO QUE QUIERAS..
Si no tenes corel con cualquier programa que te permita invertir la palabra o dibujo.. Se que el power point lo hace..

Despues una ves impreso el transefer "así se llama el material" Lo pones en el lugar que quieras estampar y le pones la plancha... un minutito cuando el papel se empieza a tornar marrón ya para quemarse lo sacas listo :d lo podes sacar antes sin problemas pero te arriesgas a que no se adhiera bien el estampado

NO HACE FALTA IMPRENTA NI NADA POR EL ESTILO

SUERTE CON TU REMERA

el papel ese se llama 'papel satinado' y la impresion en el papel tiene que ser laser

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios