745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo gran_tren dijo: 31.07.12
Lo que dice el amigo L4G es cierto ¿quien no fué pirata alguna vez?. A mi en lo personal no me va esa radio en la que se matan puteando etc etc. Siempre que mis tiempos me den trato de hacer certificados y qsl,s especiales.
Por otra parte hay muchos aficionados que hacen rancho aparte, son los que modulan en AM, si no tenes equipo valvular, saber de técnica y tener audio "broadcasting" no te dan ni 5 de bolilla.
Pueden tener muchos años de experiencia pero no estamos en la época en que se modulaba solemnemente y con traje, los tiempos cambiaron "los equipos de plástico" hace muchos años han revolucionado las comunicaciones con lo bueno y malo que tienen.
Escucharlos es un placer muy lindo los audios de broadcasting pero siempre son ellos y hablando de técnica.... como ancianitos repitiendo sus aventuras en la juventud (¿sonó fuerte?) yo realmente apago todo o me voy a BLU!.
Tengo un colega amigo casi 80 pirulos 50 años de radio, etc con todos los diplomas y me dijo textualmente esto personalmente una tarde en su casa: -"No soporto a los dinosaurios que siguen con la valvulita", todo muy lindo pero todo cambió.
Por otra parte digamos que si en algún momento llega a pasar algo grave como en Chile etc, y de veras se aplicara el reglamento necesitando nuestros servicios ¿con quien demonios van a contactar con esos "hermosos" equipos en AM?, me gustaría intercambiar opiniones al respecto.

241 Comentarios | Registrate y participá

Viejo rojoel41 dijo: 16.08.12
El saludo cordial a todos los que estan en EL FORRO, SOY RADIOAFICIONADO MI INDICATIVO ES LU1VHY, son varias las respuestas y las voy a escribir y va a quien la pregunto, el VHF es para comunicarse en casa, digo es para una comunicacion en distancias cortas, de antena a antena, mientras mas alta esta la torre, mas escuchas y trasmitis, con estos equipos podes usar una repetidora la cual puede estar a gran altura y de esa manera utilizando la misma te podes comunicar muchos kilometros, nosotros en nuestra zona a travez de la misma tenemos una comunicacion de mas de 500kms con repetidoras enlazadas, cualquier handy de cualquier marca pero con la misma frecuencia (QRG), se puede comunicar (QSO) con otro colega, bueno hay mucho para explicar, bueno sigo con HF, en HF hay distintas bandas para el dia y la noche, hay distintos comportamiento en el traslado de la señal el sol es una de ellas y despues estan las capas, por ejemplo la ionosfera, todo esto se lo pueden aclarar en cualquier radioclub u algun radioaficionado con bastante tiempo, es largo, pero nos da grandes satisfacciones, espero que les haya sido util, cualquier cosa QRV, Tambien pueden visitar esta pagina -- http://www.ciraja.com.ar/ir_codigos.htm --
Viejo gran_tren dijo: 21.08.12
Hola amigo gracias por hacerte presente!, efectivamente el vhf es como el teléfono, yo realmente ando mas en hf que en v.
En tu caso viene como anillo al dedo pero los que vivimos en ciudad no lo apreciamos tanto, si cuando salimos a la ruta.
El hf según las bandas y época del años es una gloria, 80 mts está muy ruidosa, 40 mts es una joyita, ya tomé la costumbre de desayunar los fines de semana y feriados haciendo 40 mts.
De a poco se está habriendo la propa en 10 mts y se están haciendo contactos interesantes.
Te mando un abrazo 73 dx!
Viejo DavidSuelepasar dijo: 27.10.12
Me gustaría que me agregaras al msn
por que no me e enterado muy bien de tu hobby y mas bien me gustaría que me lo explicaras mejor (:
>> davidbbm94@hotmail.com
Viejo eleuterio3fs dijo: 11.02.13
Para tener en cuenta:
A partir de Marzo del 2013 se comienzan a renovar las licencias de radioaficionado en la Argentina.
73
Eleuterio
Viejo gran_tren dijo: 15.01.14
Volvíii!! casi 2 años sin postear nada. El año pasado renové y todavía la CNC no envió los papeles, igualmente figuro en la página "2018".
Quería hacer un comentario sobre las activación y certificados que tardan tanto en llegar.
En el 2012 hice un certificado a un solo contacto a un rc de Córdoba, me olvidé, luego de un año vino a casa.
Octubre año pasado realize como 20 contactos por las estaciones, si vinieron 3 a lo sumo es mucho, contando una devuelta como "domicilio insuficiente", los datos los saqué del log.
Veo que es una falta de organización o ganas, entonces no hagan nada ¿tanto cuesta sacar una foto, mandarla a imprimir, aunque sea en cartón algo sencillo y vistoso?.
Pasa el tiempo y el precio del correo aumenta cosa que no es mi menester ya que corresponde a los realizadores de la activación/expedición hacer el envío a medida que vayan llegando los sobres auto dirigidos siempre que estén completos.
Realmente este año mucho no voy hacer, amén de lo caro que se puso el correo.
¿cuando van hacer una petición para que vuelva la tarifa diferida?.
Les mando un abrazo 73 y buen año!.
Viejo eleuterio3fs dijo: 11.03.14
hola gran_tren.
A mi, recien me llego la renovacion de la licencia (Febrero 2014). El tramite lo inicie en Abril 2013.
Veo que la CNC seccion Radioaficionados volvio a las viejas constumbres de cuando era Encotel, y los tramites tardaban años.
El tema de los certificados y QSL especiales que otorgan algunos RC ante cualquier acontecimiento menor, por ejemplo La fiesta de las Papas Fritas con Ketchup, da mucho que hablar.
La gran mayoria de las RC, y hablo por experiencia personal por lo que hizo uno de Rosario, se dan manija para hacer algo que los distinga de los demas. Por ejemplo en este caso: un certificado por el contacto con una estacion localizada en cada uno de los 19 puentes que cruzan el rio Carcaraña.
Anunciaron el certificado con bombos y platillos, pidieron colaboracion a todos los socios, ya sea en $, trabajo o prestamo de equipos (esto ultimo, yo ni beodo, para no decir en pedo).
La cuestion es que no llegaron a hacer ni la mitad de los puentes, que abandonaron el proyecto.
Este es el nivel de los dirigentes de los RC argentinos.
El tema de la tarifa reducida, ningun RC levanto la bandera para hacer un petitorio y presentarlo ante la CNC.
En fin, es lo que tenemos.
73 y buenos DX´s

Eleuterio
Viejo gran_tren dijo: 12.03.14
Hola Eleuterio: felicitaciones por la llegada en "horario" de la renovación de la licencia.
Cuando escribí estaba un poco caliente, hay muy pocos radio clubes del gran bs as que cumplen y de capital también.
Llegué a la conclusión que el mejor club es la estación de uno, pero tengo el corazón puesto en el que saqué la licencia y con orgullo.
Fijate que la radioafición en el país está como la sociedad "más loca que un cencerro".
Forman grupos "dx" de "emergencia" de "hacer radio a la luz de la luna" y la mayoría terminan peleados como niños de edad escolar.
Tengo amigos radioaficionados y compartimos alguna salida, morfi... pero nos unió la radio.
Eso la verdad me alcanza y sobra para compartir la radio aflicción.
Eso si, todo aspirante que requiera consejos por la experiencia bienvenido, pero no tengo alma de instructor
Tema aparte quiero comentar como se fueron a la M los Baofeng.... están vendiendo el UV5 casi tres lucasssss....
Con esa plata me compro un Yaesu... dios mioo.
Bueno amigo que tengas buena semana.
73 y DXs
Viejo Daimler dijo: 22.04.14
Tengo 32
A los 17 me regalaron un cobra. ......... Nunca le encontré diversión. Y ojo que me considero un tipo culto, y que gusta de conocer, lugares, personas , y experiencias.
Consulto a los foreros : ¿describirian la radioaficion como una forma inicial de lo que la internet trajo posteriormente con los ,mails, luego chats, luego foros, luego sms, luego facebook, twiter, linkdin, instagram y demás????,

Saludos
Viejo gran_tren dijo: 25.04.14
Hola Daimler gracias por hacerte presente, con gusto voy a responder tus preguntas.
Todos los medios de comunicación modernos que nos rodean nacieron que has descrito nacieron de la radio experimentación.
Con las 2 primeras guerras mundiales se lograron grandes avances en el campo de la electrónica.
No por algo convocaron a los experimentadores a mejorar los equipos de comunicación militares.
En tiempos de paz toda esa tecnología ha sido volcada a la vida civil.
Según nuestra reglamentación 50/98 un radio aficionado es: "Persona debidamente autorizada que se interesa en la radiotecnia con carácter exclusivamente individual, la intercomunicación y los estudios técnicos efectuados por aficionados".
Me podes preguntar para que sacar una licencia, comprar equipos costosos, armar grandes antenas si hoy día tenemos internet, ES UNA EXCELENTE PREGUNTA.
Es una actividad recreativa por "amor al arte", no sabes que descarga a tierra cuando llegas a tu casa "rayado" y enchufas el soldador, tratas de encontrarte con una estación amiga en frecuencia etc.
Es cierto que internet hizo que muchos dejaran la afición y eso es bueno ¿sabes por que?, los verdaderos aficionados por más nuevos canales de comunicación que se abran van a seguir jugando y experimentando.
Hoy día gracias a la web tenemos el mundo en nuestras manos!!, es una gran herramienta para nosotros, mucha información, planos circuitos, experiencias, actividades etc.
Hay zonas del planeta, como Chile, EEUU que en caso de huracanes, tornados, los aficionados son el soporte de comunicaciones cuando se caen las redes de telefonía.
Antenas de emergencia, baterías y seguimos comunicando....
Hay otras zonas que por dificultades en la geografía es imposible establecer redes de comunicación celular y de línea.
Para ser radio aficionado no basta con hacer el curso comprar el equipo y salir a buscar amigos, hay que llevarlo en el alma.
En momentos en que uno por diferentes motivos necesita hablar con alguien de cualquier cosa menos politíca, religión etc siempre hay alguien.
Construir algo por tus propias manos te da una satisfacción muy grande.
No hace falta ser una persona culta, adinerada y con conocimientos en la materia, con ser curioso, bohemio y gustar de la tecnología retro es un jalón para animarse.
Amigo quedo a tu disposición.
RADIO ABRAZO
A Daimler le gusta esto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios