745.399 temas | 5.024.852 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Redentor Oscuro dijo: 23.06.10
A mi lo que me gusta es captar las frecuencias de la policia, me puedo pasar horas persiguiendo las frecuencias y cagandome de risa o con momentos de tensión. Es como un radioteatro.

241 Comentarios | Registrate y participá

Viejo eleuterio3fs dijo: 10.07.10
Que pasa con el foro ?
No hay propagacion o tienen las baterias bajas ?
73

Eleuterio
Viejo anserma1939 dijo: 11.07.10
Mi saludo para todos, muy fraternal y muy respetuoso.
Veo con agrado que la plataforma de El Forro ha mejorado, que ya es fácil comentar en ella y que no se olvida de sus suscriptores. Mi saludo y mi felicitacion a sus directivas, son la mejor gente de Internet y son inmortales. Sus baterías se mantienen calientes y bien cargaditas.

Bueno, qué tal Eleuterio? Cómo ha estado?
Espero que muy bien y le deseo las mejores cosas de la vida y de la Radio, aunque esas mejores cosas de la Radio ya pasaron y quizá solamente usted y yo pretendemos revivirlas.

Es que no van a interesarse en revivir la Raioafición ni los gobiernos, el Internet ni las empresas de celulares, porque ellos fueron los ejecutores, los que apretaron el gatillo para matar la Radioafición y claro que también nosotros, los Radioaficionados, hemos venido apretando el gatillo para rematarla. Dígame Eleuterio, qué hay mas chepe, más harto ni más de mal gusto que un cadena. Hombre una hora o más de una hora repitiendo lo mismo y sin temas interesantes o comentairos atractivos es estresante.
Eleuterio, solamente con esas charlas de cajón, preguntándole al otro Radioaficionado que está al otro lado por la marca de su radio, por la antena y su fuente nos muestra nuestra pobreza o nuestra carencia de temas. Comprendamos los Radioaficionados que no solamente se escuchan entre dos, sino que en el Eter puede haber muchas personas escuchando y que entonces, debemos hacer interesante una entrevista.

Claro que me duele decirlo, pero solamente quedamos unos viejos haciendo radio y mire el porqué. Una licencia vale un jurgo de plata y los jóvenes no van a querer gastarse sus centavos en eso, cuando en Facebook, en Twitewr y en todas las plataformas de Internet no les cobra nada.

Pero hay otra cosita muy amarga: los Ministros de la Cultura de todos los Países no hacen nada, no mueven un dedo para fomentar la Radioafición. Aquí en Colombia una licencia de Radioaficionado vale casi medio millón de pesos y tardantodo el tiempo que les viene en gana para emitirla y entregarla, cuando una empresa de celulares le entrega de inmediato a su cliente un celular con su número y su línea.

No me hago más extenso y si ven algún interés en leer mis comentarios no duden en comunicármelo. Estoy a sus órdenes. Julio HJ5RJC
Viejo eleuterio3fs dijo: 12.07.10
Julio - HJ5RJC
La radioaficion la tiene que revivir los mismos radiaficionados. Olvidate de toda ayuda del gobierno, ni tampoco le echemos la culpa a Internet ni a la telefonia celular.
Si nosotros mismos, como radioaficionados, no somos capaces de generar las generaciones que nos van a reemplazar, entonces la culpa es nuestra.
Es como un matrimonio sin hijos, que no tiene quien continue con el apellido.
Hay paises donde la radioaficion goza de buena salud, y cada vez hay mas "amateur radio", como en el caso de los Estados Unidos, donde han sabido ganarse un lugar en la sociedad.
Tampoco es imperativo de los paises mas ricos, que halla muchos radioaficionados. Fijate en la lista adjunta donde figuran la cantidad de amateur radio por pais. Y paises como Tailandia, Indonesia y Ucrania no son precisamente grandes economias.

Ranking: País_Licencias de radioaficionados
Japón
_1.296.0592
USA
_679.864
Tailandia
_141.241
Corea del Sur
_141.000
Alemania
_79.666
Taiwán_
68.692
España
_58.700
ReinoUnido
_58.426
Canadá
_44.024
Rusia
_38.000
Brasil
_32.053
Italia
_30.000
Indonesia
_27.815
Francia_
18.500
Ucrania
_17.265
Argentina
_16.889
Polonia_
16.000
Australia
_15.328
Paises Bajos
_14.529
Suecia_
10.817

Incluso en la India, donde hay un muy bajo estandard de vida, los radioaficionados gozan de buena salud. Ellos se arman sus propios equipos (hay kits para armar Handies Talkies, debido al elevado costo de los HT comerciales), y en la pagina hamradioindia.org vas a encontrar muchos desarollos simples y economicos.
Para mas prueba: el famoso transceptor BITX fuen desarollado por VU2FAX; y en el famoso tsunami del 2004, el peso de las comunicaciones de emergencia lo llevaron VU2RBI y otros colegas de la India.
En el terremoto de Chile, cuando todavia no habian cesado las replicas, algunos radioficionados chilenos ya estaban operando en emergencia, y ello les valio el respeto de la sociedad.
Como veras, el potencial esta, sino lo sabemos aprovechar, es problema nuestro, ni del Gobierno, ni de Internet, ni de la telefonia celular.
Quizas, Uds. en Colombia, no supieron vender bien a la "radioaficion".
De todos modos si la la radioaficion se pone prohibitiva por los aranceles del gobierno, o por el costo de los equipos; siempre queda la Banda Ciudadana, que tambien goza de buena salud, y tenes casi todos los beneficios de la radioaficion.
Mi esfuerzo particular por difundir la radioaficion, fue acercarme a un grupo scout de mi ciudad, y hacerlos particpar en los JOTA (Jamboree On The Air) que se efectua todos los años en Octubre. Tambien les grabe varias copias de un CD con suficiente informacion para aquellos que les interese obtener la licencia.
73

Eleuterio

Editado por eleuterio3fs: 12.07.10 a las 13:43
Viejo anserma1939 dijo: 13.07.10
Mi saludo es para todos.
Para los radioaficionados de tan buen gusto como Eleuterio, para el Staff de Elforro y para nuestros lectores.
Debo anotarles que otra de mis cosas es el estudio del significado de las palabras y dando vueltas por los diccionarios descubro que la más grande palabra del léxico castellano es CULTURA.
Existe la cultura de la danza y cuánto hay de hermoso en ello, pero a la danza indefectiblemente se le tiene qué adicionar la cultura de la música. Entoces, enlacemos culturas de razas y culturas de vicio y vamos a encontrar por toda partes culturas y para ello casi todo País que se respete tiene un Ministerio de la Cultura.
Pero señores, eso no es otra cosa que cuotas burocráticas que poco o nada conocen de Cultura.
Eleuterio cita el Jambooree, la cultura de los BoyScouts. Vaya cosa bella. Pero para una élite. No señores, los radioaficionados no tenemos capital ni poder para proporcionar licencias gratuitas como debe ser y como lo hace el Estado con la Cédula de Ciudadanía.
Pero vamos má distante Eleuterio para que entienda que los radioaficionados no podemos hacer mucho para iniciar al público en la radio. Mire esto: he realizado varios contactos sin dar a conocer mi indicativo y me fue negada la entrada.
En cambio, si a mi radio llega una señal de quien sea, la atiendo y me amplio o me abro a la comunicación con el radioaficionado que llega, sin importarme que posea o no una licencia. Ese radioaficionado queda satisfecho y me agradece. Eso lo hacen todos? Pues no señor, sienten miedo. Son poseídos por la cultura del miedo.
Yo vuelvo con mi joda. Quién quiere escuchar una cadena de radioaficionados? No Eleuterio, saquemos al aire temas de interés. Llenemos el espacio con cultura. No he escuchado una cadena en la cual se discuta un un tema, por ejemplo, como las energías renovables.
Denuncio que quienes tienen la obligación de fomentar la radio son los Ministerios de la Cultura y que deben expedir gratuitamente las licencias.

Por este medio me permito felicitar a los operadores de la banda de los Once Metros. Que gente tan formidable, aunque algunos poquitos son de tan mal gusto que hasta agregan canciones, pero bueno, tienen el valor de salir al aire y se resisten a morir.

De nuevo quedo a sus órdenes. Julio HJ5RJC.
Viejo eleuterio3fs dijo: 04.08.10
Algun LU o LW en frecuencia ?
Viejo gran_tren dijo: 05.08.10
Hola gente, pude volver a postear despues de tanto tiempo, ayer vi por el noticiero una tormenta solar que podía azotar el norte de américa.
Ya se viene el calorcito dentro de poco y espero que se habra la propa en 10 mts.
saludos 73
Viejo eleuterio3fs dijo: 06.08.10
Hola gran_tren:
La gran tormenta solar se espera para el 2012 o 2013.
Aprovechemos a comunicar antes que la propagacion desaparezca por un buen rato.
Despues vamos a tener que comunicarnos con telegrafo terrestre, banderas, señales luminicas o de humo.
73 y buenos Dx´s (si la propagacion lo permite)

Eleuterio
Viejo eleuterio3fs dijo: 20.08.10
Se acerca la primavera y es la epoca ideal para trabajar en los sistemas irradiantes (lease antenas y lineas de alimentacion).
Hay que ponerse a estudiar que nuevas antenas queremos instalar, y hacer el acopio de materiales para armarlas:
- Dipolos de media onda
- Dipolos acortados con bobinas, para aquellos que estan cortos de espacio.
- Loops o lazos
- Yagi de 3 elementos para 10 metros (ex Banda Ciudadana)
- Ver que cable coaxil de buena calidad se consigue en precio
73

Eleuterio
Viejo javier111 dijo: 06.09.10
Hola gente.. como va? me alegra encontra un foro de radioaficionados de argentina.. bueno en primera medida les comento.. lo siguiente.. no tengo ni idea de lo que es una radio.. ni delo que es un MHZ, ni de lo que UHF, ni de lo que es CTCSS, ni de cual es la diferencia entre 462.5625 mhz y 462.7250 mhz(mas que la diferencia numerica en si.. ) la verdad jamas tuve una radio.. la cosa.. es que.. ando en moto.. decidimos con otro amigo viajar juntos. e con su moto y yo con la mia.. la cosa que para comunicarnosen la ruta era imposible.. entonces decidi conseguir un par de handyes... bueno me compre dos midland g-227 usados.. me baje el manual.. lo traduje (por que estaba en ingles.. ) y bueno.. empece a ver estas cosas raras.. como que tiene 22 canales.. y 38 codigos CTCSS, para lo que los 22 UHF canales operan entre 462.5500 467.7125 MHz ~ y los codigos CTCSS entre 67 y 250.3 mhz... para mi.. mandarin. bueno segun dicen de fabrica debria llegar a las 6 millas.. segun vi unos 10 km.. imagine que no daria ni a patadas eso.. pero.. bue.. mi amigo vive a 20 cuadras de casa.. y como no nos comunicamos con el radio.. me pico el bicho. y entre a bucar en internet ya que crei o creo que para llegar a es.. por ahi habria que cnfigurarlo ahi es donde aprendi todas esas palabras raras.. y como lamentablemente.. soy bastante curioso. metido.. y cabezon.. ahi es donde me meti en camisa de 11 balas.. ahora.. quiero aprender. en primera medida.. pregunto a gente experimentada..

1) es posible que con estos dos aparatos.. comunicarse a 23 cuadras.. en un ciudad como quilmes? a que distancia calculan que podria comunicarme?

2) agradeceria cualquier link que me ayude a aprender.. teniendo en cuenta de que.. soy totalmente inexperto..

3) agradeceria cualquier explicacion de parte de los integrantes del foro que me ayuden a comprender.. la diferencia.. entre los mhz de uhf, para que sirven.. (ojo a grosso modo) y los mhz de los CTCSS

4) el manual dice que estos aparatos.. tienen.. potenci HI y potencia LO, estiendo que es alta y baja.. pero la verdad no le ecnuentro diferencia.. salvo que indiquen otra cosa..

bueno.. muchos se reiran hasta e artazgo de todo esto.. tranquilos yo tambien me estoy riendo de mi mismo. je..

por otro lado si alguno necesita el manual traducido.. lo dejo online..http://www.laguiav.com.ar/manual/G227.doc

desde ya muchas gracias.. a todos.. y un gran saludo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios