746.284 temas | 5.026.112 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo PERROLOCO dijo: 22.03.08
holas a todos quie me puede ayudar con tecnicas para pintar metales como por ejemplo que parescan envejesidos ya que fabrico candelabros

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo jloM dijo: 21.04.10
como uso retok, me explicas???????
Viejo horaciop dijo: 14.05.10
Mira loco, yo hace un tiempo compre pintura en un lugar y me dieron la tarjetita donde esta la pagina de ellos, y boludeando el otro dia que tenia que pintar un par de cosas, entro a la pagina y hay guias de pintado, y hay una especifica para metales. Te dejo lo que dice, y la pagina tambien.

Guia de Pintado: Metales

Preparación de la superficie

La preparación de la superficie en el caso de los metales es fundamental, ya que tendrá especial importancia en la preservación de los mismos.
Si es un metal nuevo que nunca fue pintado límpielo bien con un trapo humedecido en aguarrás.

Asegúrese que no tenga polvo, grasa, hollín, óxido o cualquier otra sustancia que impida la adhesión de la pintura. Si la superficie está pintada y se encuentra en buen estado solamente es necesario lijarla suavemente para que la nueva pintura se adhiera más fácilmente.

Si la superficie esta muy oxidada será necesario remover las partes “gruesas” del óxido con espátula, lija o viruta. Asegúrese de haber removido completamente todas las partes flojas de óxido antes de pintar.
No olvide que la superficie debe quedar totalmente limpia antes de comenzar a pintar.
Los metales no ferrosos (hierro galvanizado, aluminio, cobre, bronce, acero inoxidable, etc.) requieren otro tipo de tratamiento para la adhesión de la pintura.

Pintado
Si la superficie está oxidada (asumiendo que se ha removido la parte más importante de óxido) no tendrá otra opción que aplicar un convertidor de óxido.
Éste actúa sobre el óxido transformándolo en un compuesto inerte y deteniendo el avance de la corrosión.

Los convertidores de óxido no pueden ser dejados como terminación y se debe aplicar esmalte sintético sobre ellos para terminar el trabajo. Sí pueden ser dejados como terminación los convertidores “2 en 1”.
Si la superficie es nueva o se encuentra en buen estado pude protegerla con antióxido y luego pintarla con esmalte o directamente con algún producto “2 en 1”. Esto último le ahorrará tener que aplicar el esmalte como terminación.
Los productos antióxido solamente protegen a los metales que no están oxidados, impidiendo que se oxiden. El convertidor de óxido funciona neutralizando el óxido existente y protegiendo el metal de la corrosión. En general estos son productos sintéticos solubles en aguarrás.

Finalización
Si es cuidadoso puede conservar los accesorios de pintura y la pintura que sobró.
Después de su uso limpie el rodillo o pincel con un diario y lávelo aguarrás.
Para garantizar la conservación de sus pinceles, limpie las cerdas con un peine, humedézcalos con óleo vegetal y guárdelos enrollados en un papel impermeable.

En caso de pinturas sintéticas, recomendamos colocar sobre la superficie de la pintura un poco de aguarrás, eso ayudará a impedir el contacto directo con el aire que puede ingresar en el envase.

Solución a problemas frecuentes

Arrugamiento:
El arrugamiento puede ser resultado de una mano con excesiva pintura, utilización de solventes no recomendados, o no respetar el intervalo de secado entre manos. Esto puede ocurrir también cuando se desea acelerar el secado con intenso calor. Remueva totalmente la pintura y aplique manos finas de la misma respetando el tiempo de secado entre manos y utilice siempre un solvente recomendado por el fabricante.



La pagina es esta: http://www.pintaya.com.ar/metales.html

Fiajte si te sirve, saludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios