745.943 temas | 5.025.574 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Ni7ram dijo: 13.11.07
Ahora que loco no? Que facil es terminar una guerra si se quiere.. ahi nomas podrian haber mandado todo al carajo y chau guerra, somos todos amigos (L)

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Diegost dijo: 13.11.07
k lindo este relato ^^ pensar k para la gran mayoria de la gente hoy dia la navidad no es mas que una excusa para salir a meterse un pedo nomas
Viejo gigionouno dijo: 16.11.07
malditas guerras por que la gente no se ocupara de mejorar su vida por eso hagamos el amor no la guerra
Viejo nonoalpedo dijo: 16.11.07
Originalmente publicado por Lisandro83 Ver mensaje
Esta historia la escuche muchísimas veces en todos los canales de documentales.
Esta historia relata como la guerra se detuvo por unos instantes y los alemanes y los ingleses decidieron salir de las trincheras y hacer una tregua en donde hablaron, descansaron, compartieron sus raciones, hasta jugaron un picadito.
Un anécdota muy curiosa y difícil para esta época.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNA HISTORIA DE NAVIDAD

Por Jorge Maspons

"Noche de Paz" La Canción que detuvo una guerra.
Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en el año 1914, la primera gran guerra del Siglo XX que le llamaron "La Guerra Para Terminar Todas Las Guerras," a los soldados de ambos lados se les aseguró que estarían de regreso en sus hogares para el día de Navidad y celebrarían la victoria. Esa predicción resultó ser falsa.
La tropas en los frentes de batalla no regresaron al hogar para esa fecha y la guerra se prolongó por cuatro años. Durante éste tiempo, algo así como ocho millones y medio de hombres murieron y cientos de miles más murieron a causa de sus heridas.
La guerra para terminar todas las guerras tuvo un costo humano horrible y transformó a Europa de tal manera que gracias a su mal planeada conclución, las semillas para la Segunda Guerra Mundial veinte y un años más tarde fueron sembradas. Sin embargo, en la Noche Buena (víspera de la Navidad) en Diciembre de 1914, uno de los acontecimientos más extraños registrados en la historia militar tuvo lugar en el Frente Occidental.
En la noche del 24 de Diciembre el tiempo se volvió frío bruscamente congelando el agua y la nieve que estába media derretida que había en las trincheras en donde los soldados de ambos ejércitos (Inglés y Alemán) tenían sus literas para dormir.
En la parte de los Alemanes, los soldados comenzaron a encender velas. Los centinelas británicos reportaron a sus oficiales que parecían haber pequeñas luces elevadas en postes ó bayonetas. Estas linternas iluminaban claramente a las tropas alemanas haciendolas vulnerables a los rifles enemigos. Sin embargo, los ingleses se resistieron a disparar. Lo que era aún más sorprendente, los oficiales ingleses vieron a traves de sus primáticos que algunos hombres del enemigo sostenían árboles de Navidad sobre sus cabezas con velas en sus ramas.
El mensaje estába claro: Los alemanes quienes celebraban la Navidad en la Noche del 24 de Diciembre estában enviandole un mensaje Navideño a sus enemigos en el otro lado de el frente.
A los pocos momentos de ver ésta señal los ingleses comenzaron a escuchar a algunos de los alemanes cantando un villancico de Navidad. Muy pronto fué entonado a todo lo largo de las líneas alemanas según los otros soldados se unían en harmonía.
Las tropas británicas reconocieron inmediatamente la melodia como "Noche de Paz" y muy pronto se neutralizaron las hostilidades en ambos lados. Uno por uno, los soldados ingleses y alemanes comenzaron a dejar sus armas a un lado y salir con rumbo a la "tierra de nadie" un terreno agujereado por las bombas entre las dos partes del frente. Tantos soldados de ambos lados salieron de sus trincheras que los oficiales superiores estában impedidos de evitar ésta reacción espontánea. Había un truce no declarado y estalló la paz.
Frank Richards fué un testigo de éste truce no oficial. En su diario de la guerra escribió: "Levantamos un pizarrón con 'Feliz Navidad' escrito. El enemigo también levantó uno igual. Dos de nuestros hombres arrojaron su equipo a el suelo y saltaron para afuera de su parapeto con las manos sobre sus cabezas al mismo tiempo que dos de los alemanas hacían lo mismo; los dos nuestros caminaron para encontrarse con ellos." "Se dieron las manos y entonces todos nosotros salimos de las trincheras y así mísmo también hicieron los alemanes." Richards escribió en su relato.
Richards también explicó que algunos soldados alemanes hablaban inglés perfectamente bien, uno de ellos diciendo cuan harto estába de la guerra y que estaría muy alegre cuando todo terminase. Sus contrapartes británicos estában de acuerdo.
Esa noche, soldados que hasta ese momento eran enemigos se sentaron juntos alrededor del calor del fuego. Intercambiaron pequeños regalos de sus pobres pertenencias -barras de chocolate, botones, insignias y pequeñas latas de carne de res. Hombres que hasta solamente una horas antes se disparaban a matar estában ahora compartiendo las festividades de Navidad y mostrandose los unos a los otros fotografías de sus familias.
El truce terminó así como comenzó, por mutuo acuerdo. El capitán C.I. Sockwell de los Royal Welsh Fusiliers recordó como --después de una verdadera "Noche de Paz"-- disparó tres veces al aire el 26 de Diciembre a las 8:30 AM y se dirigió hacia las trincheras.
Un oficial alemán que intercambió regalos con Stockwell la noche anterior también apareció en una trinchera. Ellos se inclinaron en reverencia, se saludaron y descendieron de regreso a sus trincheras. Unos minutos más tarde, el Capitán Stockwell escuchó a el oficial alemán disparar dos veces al aire. Estában en guerra nuevamente.(1) Así recuerdo yo la primera estrofa en español de "Noche de Paz:"
Noche de Paz, Noche de Amor, Todo Duerme en Derredor,
Entre Los Astros Que Esparcen Su Luz,
Bella Anunciando al Niñito Jesús,
Astro de Eterno Fulgor, Astro de Eterno Fulgor (2)
Conocía la historia de la tregua, es impresionante, sin duda, ojala se repitiese más seguido ...(soñar no suesta nada)

Originalmente publicado por Borzak Ver mensaje
yo tambien me acorde del video de Paul ... es conmovedor,
Viejo jamiroquai dijo: 16.11.07
creo que la iglesia lo llamo "el milagro de la navidad" fue impresionante

yo tambien vi el documental en el history chanel, fue increible ver a dos bandos enfrentados jugando un partido de futbol!!!!!!

saludos
Viejo Borzak dijo: 16.11.07
El hecho en sí fue conmovedor, sin duda.
Pero sobre lo que se debería enfocar es en lo que ocurría simultaneamente a la confraternización, en ambos altos mandos..."desesperación", esa es la única palabra que califica al desquicio de la alta oficialidad que no veian la manera de evitar que se contagiara todo el frente de batalla con el "espíritu navideño", porque eso es lo que estaba ocurriendo, de boca en boca, de trinchera en trinchera, los soldados sabian lo que pasaba y no habia quien no estuviera dispuesto a tirar las armas y acabar con esa locura.
Lamentablemente las ordenes de arriba llegaron contundentes: A SEGUIR MATANDO Y MURIENDO POR LA PATRIA.

Nos quedará la duda qué hubiera ocurrido si los soldados, todos de acuerdo hubieran dicho desde los dos frentes, ABAJO A LAS ARMAS!


Bzk*
Viejo Lostjart dijo: 17.11.07
Cosa maravillosa,
esa noche se hizo la paz. Recuerdo ahora que algunas guerras tuvieron cosas parecidas, pero no involucraron a toooooooooooodos los soldados enfrentados, solo a un par o unos cuantos más que en vez de guerrear hacian treguas pa no sufrir, porque matar a otra persona (y ser conciente de ello, en guerra o en paz) es algo terrible, muchos terminan con transtornos bien serios, convertirse en "asesino" es un estigma muy grave, por eso las guerras actuales se manejan de otro modo, es mejor matar al enemigo sin que lo hayas visto antes, por eso la importancia de la artilleria pesada en las actuales guerras, recordemos nomas la invasion a irak, los testimonios de los soldados que ingresaron a bagdad y basora decian que lo unico que encontraban en las casas era sangre en las paredes y cuerpos destrozados, y sentian pena por no haber podido matar terroristas.
entonces... ¿podria haber un minuto de paz entre terrorista y santo cruzado?
Viejo -ZERO- dijo: 17.11.07
Que impresionante, lo que puede lograr la navidad, igualmente en esa epoca se me hace que se veia de otra forma a la navidad, en estos tiempos que corren se me hace dificil imaginarme que ocurra esto...ojala me equivoque.
Viejo javierda dijo: 17.11.07
Si yo también la conocía la había leído en un viejo libro de una colección llamada "Hechos",cuyo título,el de la colección está en letra gótica
Viejo Draconian dijo: 25.04.10
Pero lo peor de todo, fue que los altos mandos no quicieron que se propagara esta informacion, que sosiblemente pudiera detener la guerra, de hecho, en trincheras donde habia franceses, mandron a fusilar a aquellos que insistian en firmar la pas en aquellos momentos, los que escirbian cartas a su familiares contando la historia eran destruidas, y los solsados en las trincheras rehubicados para que no sintieran empatia por el enemigo.
Lamentablemente asi es la guerra por idiotas que solo quieren ver sangre y vender su armamento al mejor postor.

Editado por nonoalpedo: 10.06.10 a las 09:53 Razón: achica fuente

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios