746.153 temas | 5.025.832 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Facuzh dijo: 14.03.07
Aviso, es un resumen de la historia, nada extenso.
Obviamente hay 21029312 páginas para pasar la información acerca de mitologia, pero esto seria mas que nada un resumen para que cada uno ponga su opinión, si le gusta, si no le gusta, que es lo que cree, que es lo que le parece imposible o lo que le gustaria que hubiese en cada tema..





Arturo nace en un encuentro entre Igrayane, esposa de Gorlois, y el rey Uther Pendragón (convertido en Gorlois por el mago Merlín).


El niño fue entregado a sir Ector para que lo criara como si fuera su hijo.
Cuando el rey Uther murió y Arturo cumplió 16 años, Merlín le reveló su verdadera paternidad después de que el joven lograra sacar una espada clavada en un yunque que nadie podría sacar de no ser “el verdadero rey de toda Inglaterra”
Bajo el reinado de Arturo, Inglaterra gozó de 12 años de paz, en los que floreció la caballería.



Arturo reunió en su castillo de Camelot a los más valientes caballeros de su reino: Lancelot, Gawain, Percival... y los sentó alrededor de una gran mesa redonda con sus nombres gravados en oro en sus respectivas sillas.
Merlín enseño a combatir el crimen, la crueldad, ser misericordiosos, no mentir, respetar y proteger a las mujeres...
Los caballeros viajaban desde Camelot para luchar contra dragones, duendes, gigantes y sus encuentros contra las fuerzas del mal generalmente ocurrían en castillos embrujados, bosques sombríos y jardines mágicos, y más tarde volvían a la corte para contar sus hazañas.



Arturo trajo a Camelot a ginebra para ser su reina, pero Lancelot se enamoro de ella y, al ser descubiertos por Mordred, Arturo salió tras ellos y encargo su reino a Mordred, este se apodero del reino y, al volver, Arturo se enfrentó a Mordred a muerte. Mordred, antes de morir, hirió al rey. Los fieles súbditos de Arturo pusieron al moribundo en una barca que navegó rumbo a Avalón, mítica isla de los santos y tierra de las manzanas que simbolizan la eterna juventud que aguarda a los héroes vencedores. Se dice que Arturo fue curado en Avalón y muchos seguidores profetizaron su regreso.



El mago Merlin


Merlín es posiblemente el personaje más extrtaño de la leyenda del rey Arturo.
Hijo de una mujer piadosa y un íncubo, espíritu maligno etéreo del que se decía que atacaba a los inocentes por la noche.
Al nacer, Merlín, fue llevado a la pila bautismal, por lo que no heredó la naturaleza maligna de su padre, pero si tuvo ciertos poderes sobrenaturales. Conocía el pasado y predecía el futuro, y podía transformarse a voluntad en la forma que deseara: duende, perro, venado, mujer...
Antes de escribir su “Historia de los reyes de Inglaterra” Godofredo de Monmouth escribió un breve tratado en latín llamado “El pequeño libro de Merlín” que hizo pública la figura del mago.

Fuente:

Editado por Facuzh: 15.03.07 a las 00:22

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 15.03.07
Me gusta la leyenda, pero me quedo con los nuevos descubrimientos y la posibilidad de que el rey arturo halla sido un comandante romano, como cuentan en la nueva pelicula, no digo que la pelicula lo diga con certesa pero se esta hablando de la era oscura de inglaterra en donde no hay un choto de certeza de lo que paso.
Viejo grecko dijo: 16.03.07
Esta muy buena la historia, es más la banda de metal Kamelot en los discos relata la historia.
Viejo nico_eltanito dijo: 16.03.07
q bueno....me acuerdo que antes habia unos dibujitos del rey arturo!!estaban barbaros....y la pelicula tambien esta muy buena!
Viejo scytar dijo: 14.12.07
Tambien esta muy bueno un libro acerca del rey Arturo, que lo escribe Stendhal, el mismo de Rojo y Negro.
Es uno de los primeros libros que leí y de los que me acuerdo
Viejo juan_carlos_pelotudo dijo: 16.12.07
de mas esta decir que es una leyenda (que me encanta) y que ya se a probado que siempre fue eso, una leyenda

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios