746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Quien es tu procer??
Justo Jose de Urquiza heroe Federal Nacional 3 33,33%
Juan Manuel de Rosas Tirano Dictador 6 66,67%
Votantes: 9. No puedes votar en esta encuesta

Me Gusta12Me Gusta

Viejo dongauchazo dijo: 09.07.12
Urquiza el gran Heroe Argentino que derroto al tirano dictador de Rosas, que este al ser derrotado en la batalla de Caseros hullo a INGLATERRA pidiendole ayuda a los inglesitos donde vivio hasta que murio en dicho pais, dejando a todos sus subordinados tirados en argentina dejandolo en la perdicion de sus locuras como un federal que realmente era un unitario.


Gral Heroe Justo Jose de Urquiza caudillo fededal Vs Juan Manuel de Rosas tirano dictador que con su grupo politico la Mazorca asesinaba a todo que piense distinto a el.




JUSTO JOSE DE URQUIZA

Editado por dongauchazo: 09.07.12 a las 19:11

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Awesome! dijo: 07.11.12
Creo que le intentás dar una mala imagen a Juan Manuel de Rosas, un prócer.
A thechaston y artigas les gusta esto.
Viejo El fisgón morbosón dijo: 07.11.12
Originalmente publicado por dongauchazo Ver mensaje
Urquiza el gran Heroe Argentino que derroto al tirano dictador de Rosas, que este al ser derrotado en la batalla de Caseros hullo a INGLATERRA pidiendole ayuda a los inglesitos donde vivio hasta que murio en dicho pais, dejando a todos sus subordinados tirados en argentina dejandolo en la perdicion de sus locuras como un federal que realmente era un unitario.


Gral Heroe Justo Jose de Urquiza caudillo fededal Vs Juan Manuel de Rosas tirano dictador que con su grupo politico la Mazorca asesinaba a todo que piense distinto a el.




JUSTO JOSE DE URQUIZA
Originalmente publicado por Awesome! Ver mensaje
Creo que le intentás dar una mala imagen a Juan Manuel de Rosas, un prócer.

Sale una mazorca en el ojete para ambos.
A subterranean homesick le gusta esto.
Viejo thechaston dijo: 07.11.12
bien objetivo el thread, bien objetivo

A Bonita como Perlita, Little-Queen y Z. les gusta esto.
Viejo Little-Queen dijo: 08.11.12
Qué visión más simplista!!!!!
Claro Urquiza nunca arreglo con los brasileritos, ni se financió con los inglesitos, no? Jajajaja.
A artigas le gusta esto.
Viejo piedra-amatista dijo: 08.11.12
Yo tengo mucho respeto por los próceres que construyeron este país, pero ninguno fue una carmelita descalza y Urquiza no es la excepción.
Inclusive en la batalla de Pavón, una visión más cínica del desenlace sostiene que Urquiza cedió a la tentación de la riqueza ( siendo el mayor terrateniente de Entre Ríos tenía mucho que ganar si mantenía buenas relaciones con Bs As).

Así que...
Viejo caronte25 dijo: 01.07.13
La verdad me cagué de risa, Urquiza fue un vende patria, q hizo alianza con los mayores enemigos de la Nación para derrocarlo a Rozas no lo hizo ni si quiera por intereces de poder lo hizo por plata. si no miren lo q puso Sarmiento después de ganar Caseros junto a Urquiza, “Yo he permanecido dos meses en la corte de Brasil, en el comercio casi íntimo de los hombres de estado de aquella nación, y conozco todos los detalles, general, y los pactos y transacciones por los cuales entró S. E. en la liga contra Rosas. Todo esto, no conocido hoy del público, es ya del dominio de la Historia y está archivado en los ministerios de Relaciones Exteriores del Brasil y del Uruguay.” (...) “Se me caía la cara de vergüenza al oírle a aquel Enviado (Honorio Hermeto Carneiro Leão, o Indobregavel) referir la irritante escena, y los comentarios: "¡Sí, los millones con que hemos tenido que comprarlo para derrocar a Rosas! Todavía después de entrar a Buenos Aires quería que le diese los cien mil duros mensuales, mientras oscurecía el brillo de nuestras armas en Monte Caseros para atribuirse él solo los honores de la victoria." (Domingo Faustino Sarmiento, Carta de Yungay, 13.10.1852)



rquiza se instaló en la casa de Rosas en Palermo. Como Lavalle, para asegurarse el apoyo político repartió dineros públicos entre un numeroso grupo de oficiales y allegados. El reparto fue mayor que en 1829, también lo era el tesoro en 1852. Las órdenes de pago más modestas eran por veinte mil pesos. Don Vicente López y Planes cobró 200 mil pesos y aceptó asumir como gobernador de Buenos Aires.

He aquí una pequeña parte de la lista de los que recibieron los "incentivos de Urquiza", claro que con dineros públicos:

- Tte. Cnel. Hilario Ascasubi, 10 mil
- Cnel. Manuel Escalada, 100 mil
- Gral. Gregorio Aráoz de La Madrid, 50 mil
- Gobernador de Corrientes, Benjamín Virasoro, 224 mil
- Gral. José M. Galán , 250 mil
- Cnel. Bartolomé Mitre, 16 mil


Creo q no hay nada mas q discutir...
Viejo artigas dijo: 23.05.14
Urquiza...gran traídor a la causa federal
A patologico22 le gusta esto.
Viejo Leo-GS dijo: 23.05.14
Urquiza fué un traidor a la causa federal (no la traicionó en Caseros, sino después), pero me causa gracia que quienes lo dicen piense que Rosas no lo fué.
La gran mayoría de los que pasaron a la historia como grandes caudillos federales, ya sea el Chacho Peñaloza, Felipe Varela, Juán Saá o Ricardo Lopez Jordán tuvieron algo en común, además de la causa feredal, y fué su oposición y lucha (en mucho casos armada) contra el criminal gobierno de Rosas, que de federal no tuvo nada, sino más bien todo lo contrario. Y sí, digo criminal porque para la historiografía "revisionista" parece que los únicos crímenes que se cometieron en Argentina fueron el de Dorrego y el del Chacho.
Todo lo demás se manda a un segundo plano, obviamente ignorando a los miles de federales que tuvieron que partir al exilio huyendo de una casi segura muerte en manos de Rosas.

Tampoco es que acuse a Rosas solamente, fué una época violenta en general, pero pongamos las cosas donde van. La Confederación Argentina impulsada por Urquiza (y traicionada por él mismo) tuvo mucho más de Federal que el manejo de la "cosa pública" que hizo Rosas en sus más de 15 años al mando.
A thechaston y Bizarro les gusta esto.

Editado por Leo-GS: 23.05.14 a las 15:13
Viejo Bizarro dijo: 24.05.14
Causa arcadas pensar que alguien pueda reivindicar a Rosas. Otro daño mas del instituto orwelliano de revisionismo kirchnerista.

Ah, para los hipócritas: Rosas mató mas indios que Roca. No olviden, tamos?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios