746.233 temas | 5.026.056 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta106Me Gusta

Viejo thechaston dijo: 26.05.12
Originalmente publicado por *Anubis* Ver mensaje
Gané?


Va la pregunta: Qué hecho causó la caida en manos de los turcos de la gran ciudad que lleva su nombre del primer emperador romano en abrazar el cristianismo?
no habia contestado a esta pregunta Emius?

coincido con el, el paso de era histórica

513 Comentarios | Registrate y participá

Viejo *Anubis* dijo: 26.05.12
Originalmente publicado por el_chaston Ver mensaje
no habia contestado a esta pregunta Emius?

coincido con el, el paso de era histórica
No, no respondió nadie Emius sólo me dijo que era la ganadora y al cabo de un día eliminó el mensaje.

La pregunta es muy boluda que nadie contesta o que onda? Me molesta que todos digan que van a participar, te apuren con el concurso y después nadie entre.
Viejo Little-Queen dijo: 30.05.12
Originalmente publicado por *Anubis* Ver mensaje
Gané?


Va la pregunta: Qué hecho causó la caida en manos de los turcos de la gran ciudad que lleva su nombre del primer emperador romano en abrazar el cristianismo?
Bueno, tengo un problema de comprensión con esta pregunta. La pregunta, la interpreto de dos maneras; una, qué hecho causó la caída de la ciudad o la segunda, que significó la caída de la ciudad para la periodización histórica. Creo que la pregunta apunta a lo segundo cuando leí el comentario de el_chaston.
El comienzo de la Edad Moderna.

P.D.: De todas maneras, la pregunta puede tener otra interpretación, existen dos periodizaciones históricas que se enseñan en la actualidad. Una utiliza hechos políticos como diferenciación de las distintas edades y la otra hechos significativos para la humanidad. En esta última, el hecho que marca el comienzo de la Edad Moderna es el descubrimiento de América.
Es una observación que me parece que puede ser de utilidad para la definición de las preguntas.
A thechaston le gusta esto.

Editado por Little-Queen: 30.05.12 a las 00:31
Viejo *Anubis* dijo: 30.05.12
La pregunta apunta al hecho que desencadenó que la ciudad fuera tomada por los turcos otomanos. Por ahí se mal interpretó porque justamente esa caída provoca el paso de era histórica y no está mal tu respuesta en ese punto.
Viejo thechaston dijo: 01.06.12
Originalmente publicado por *Anubis* Ver mensaje
No, no respondió nadie Emius sólo me dijo que era la ganadora y al cabo de un día eliminó el mensaje.

La pregunta es muy boluda que nadie contesta o que onda? Me molesta que todos digan que van a participar, te apuren con el concurso y después nadie entre.
no te chives Anu, yo había visto la respuesta de Emius que decía que era el cambio de era histórica, el comienzo de le edad moderna

tal vez también puede apuntar a la destrucción del patrimonio histórico

o también a que el estrecho de constantinopla (creo que así se llama) es un lugar estratégico para el paso de buques y mercaderes desde Oriente Medio y Lejano, onda que comenzó el control estratégico de uno de los puntos, junto con el canal de Suez, que podía controlar lo que pasaba o dejaba de pasar

al final, cuál es la respuesta?
Viejo Little-Queen dijo: 01.06.12
El hecho importante: El Emperador Constantino XI exigió el pago de una renta anual al Sultán Otomano para mantener a un príncipe rehén que se encontraba en Constantinopla. Por ello, el Sultán decidió atacar la ciudad.
Viejo *Anubis* dijo: 01.06.12
Originalmente publicado por el_chaston Ver mensaje
no te chives Anu, yo había visto la respuesta de Emius que decía que era el cambio de era histórica, el comienzo de le edad moderna

tal vez también puede apuntar a la destrucción del patrimonio histórico

o también a que el estrecho de constantinopla (creo que así se llama) es un lugar estratégico para el paso de buques y mercaderes desde Oriente Medio y Lejano, onda que comenzó el control estratégico de uno de los puntos, junto con el canal de Suez, que podía controlar lo que pasaba o dejaba de pasar

al final, cuál es la respuesta?
La respuesta es esta:

Originalmente publicado por Little-Queen Ver mensaje
El hecho importante: El Emperador Constantino XI exigió el pago de una renta anual al Sultán Otomano para mantener a un príncipe rehén que se encontraba en Constantinopla. Por ello, el Sultán decidió atacar la ciudad.
Bien! a eso apuntaba

Sigue usted niña.
Viejo thechaston dijo: 01.06.12
Originalmente publicado por *Anubis* Ver mensaje
La respuesta es esta:



Bien! a eso apuntaba

Sigue usted niña.
bueno che, es que uno puedo no acordarse de esas nimiedades (?)
A *Anubis* le gusta esto.
Viejo Little-Queen dijo: 01.06.12
Al fin entendí! Perdón, Anubis, por no tener una comprensión de textos adecuada a mi edad, jajaja. Me sentí una idiota total,..será el estrés?
Bueno, seguimos con Edad Media? o puedo cambiar el periodo?
Viejo *Anubis* dijo: 01.06.12
La pregunta la elegis vos de la edad que quieras.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios