745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dimebag dijo: 31.05.06
¿Qué es de la vida de Lanchita Bissio?


Fue uno de los columnistas deportivos en los inicios de Videomatch, dejó el ciclo cuando este se transformó en un espacio cómico, se radicó en otra provincia y comenzó su propia carrera como conductor televisivo y radial. Conozca los detalles de su vida y a que se dedica en el presente

Ricardo Atilio Bissio, más conocido por su seudónimo de Lanchita, nació en San Fernando el 17 de junio de 1954, está casado desde hace casi treinta años y tiene dos hijos.

Comenzó haciendo radio en una estación local de San Fernando, a principios de la década del ochenta, pero, casi sin saberlo, su gran oportunidad llegaría hacia los finales de la misma con su participación como columnista en Videomatch.

El ciclo debutó a la medianoche de Telefé, un mes de agosto, como un programa deportivo. Entre los panelistas expertos que se encontraban junto a Ricardo, quien desarrollaba la información referida a la motonáutica, estaban Marcelo Teto Medina, Osvaldo Príncipi, Rodolfo Civitarese, Osvaldo Cocho López, Rubén Daray, Eduardo Husni, Felipe Mc Gough, Gonzalo Bonadeo, Henry de Ridder, Néstor Kot, Alejandro Coscia, Santuli, Daniel Jacubovich, Diego Díaz, Marina Vollman y las locutoras Marisa Caccia y la ya fallecida María Muñoz.



Poco a poco los famosos bloopers fueron acentuando la metamorfosis hasta transformarlo en un show nocturno de varietés y casi todos sus integrantes fueron cayendo al olvido a medida que Marcelo Tinelli los reemplazaba por un staff de humoristas. Lanchita, con una calva incipiente que finalizaba en forma de pelo lacio y largo, abandonó, en 1993, al no tener más lugar dentro de la emisión.

Pero después de haberse probado el traje de Tarzán… ¿Qué fue de la vida de Lanchón de la selva?

En 1995 se animó al rally con Felipe McGough y comenzó a dar sus primeros pasos en el automovilismo. Dos años más tarde se dedicaría profesionalmente a este deporte corriendo, junto a Alberto Descotte en la clase A7 del rally de Argentina.

En 1998 continuaría con su pasión por los fierros sólo que en esta oportunidad con un nuevo compañero de equipo, Luis Oyola. Un año más tarde sería reemplazado por Claudio Henin, obteniendo junto a él por primera vez el titulo en su clase.

Durante los festejos por los dos mil programas de El Show de Videomatch, en el año 2000, Lanchita regresó a Telefé y junto a Felipe McGough cantaron con los Taxi Boys, el divertido sketch que realizaban Pachu Peña, Pablo Granados y compañía.

El 2001 llegó con muchas modificaciones: Ricardo se radicó definitivamente en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, y cambió a la clase N4, en el rally comandando un Lancer Evolution V.

Con respecto a sus nuevas raíces en las sierras, Lanchita afirmó: “Mis padres me concibieron acá y siempre dije que cuando me muera quiero que tiren mis cenizas en la ruta del rally, uno de los lugares donde fui más feliz en mi vida”, demostrando que su amor por Córdoba existe incluso antes de su nacimiento.

Trabajó en una estación de radio y en el verano del 2003 estrenó, en TV10 de Córdoba, El Bissio de la semana, un magazine musical y humorístico, emitido durante el mediodía del canal, que marcó el regreso a la pantalla chica desde que abandonó el popular Videomatch.

Tras el verano y bajo el lema “Largá El Bissio de la semana”, regresó a TV10 con su programa ómnibus ahora titulado El show Lanchita Bissio, que se emitió desde las 23 hasta la medianoche cordobesa. En su primera temporada anual se sumaron al equipo Chuño Cáceres (Dios salve al humor) y el Mudo Esperanza (La corte suprema de la risa) como humoristas permanentes. El ciclo se realizó hasta diciembre y tuvo sketches de humor, algunos cuadros musicales y entrevistas con invitados sorpresa.

En noviembre de ese mismo año debutó en el Teatro Bar de Villa Carlos Paz con el espectáculo Noche fascinante, que tuvo como protagonistas a Marixa Balli, Mario Sánchez, Tamara Paganini, Mudo Esperanza y elenco.

Sin embargo su verdadera vocación no es la televisión, ni las tablas: “El rally es lo que me apasiona y me gustaría volver a correr alguna vez”, y así lo hizo, en el 2004, con su nuevo copiloto Eduardo Novelli junto a quien se instaló en la categoría A6, en la cual triunfó.

Ese mismo año volvió con su programa, El Bissio de la semana, de 14.30 a 16 por el Canal 10, en una suerte de relanzamiento ya que no trató solo cuestiones de la farándula sino que abordó temas de interés general con un panel integrado por un cronista de espectáculos, otro de marginalidad urbana, una abogada y una profesora de gimnasia.

Durante el 2005 continuó en la pantalla chica con su “Bissio” de actualidad, sin perder el foco humorístico musical, y dedicado al deporte. Actualmente se encuentra compitiendo en la clase N2, en el rally de Argentina con su Palio y un nuevo compañero de ruta.


2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Mariano. dijo: 31.05.06
choreada de infobae la nota :P muy bueno el coso de chanes!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios