745.507 temas | 5.025.017 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ChEcHuS dijo: 02.05.06
capas esto algunos le parac una boludes bueno para mi no....

bueno como ya escribi antes les tengo que contar algo....
hoy 2 de mayo se cumple un año desde que me fui a misiones con un grupo de alumnos de mi colegio, tambien fuimos con profesores...


les dejo una carta que tuve que escribir para un congreso que tuvimos

Todo comenzó hace 3 años atrás cuando la provincia de Santa Fe necesitaba nuestra ayuda. Cuando terminamos de doblar las ultimas prendas la idea de ayudar a un comedor o a una escuela se hizo presente. Empezamos a reunirnos hasta que llegamos a la conclusión de ayudar a un colegio, él mas necesitado este en donde este; nos fuimos a gendarmería y nos dieron una lista de los colegios del país que necesitaban ayuda. La decisión no fue fácil, pero nosotros nos desidimos. Esa escuela que elegimos quedaba en la frontera con brasil, en la provincia de Misiones.
Unas de las necesidades mas importantes que tenia esa escuela era una baño ya que ellos usaban baños de ladrillos hechos por ellos. era hora de empezar a juntar dinero para comprar los materiales para la construcción de los baños, las pinturas y cubrir varios gastos para la escuela. Organizamos eventos y con el grupo salíamos a vender bonos contribución casa por casa por el barrio, soportamos frío, calor, lluvia y además que la gente nos traten de mentirosos y que nos digieran que nunca íbamos a lograr este sueño (saben que feo fue que no os crean?), nada de eso nos importo porque también estaban aquellos que nos felicitaban, que nos apoyaban . Lo que me ocurrió personalmente, es que cuando fui a comprar las alpargatas (un presente que le dimos a todos los chicos de la escuela), le conté al dueño nuestro proyecto, nuestros objetivos y lo tan esperado (el viaje), se emocionó dé tal forma que lloro y me decía que su felicidad que sentía por nosotros era inmensa, que no es verdad todo lo que dicen, que la juventud esta perdida porque nosotros adolescentes entre 14 a 19 años antes de estar pensando de lo que íbamos a hacer el fin de semana, estabamos pensando como se ayudar a los demás... Esas personas que decían que no íbamos a cumplir nuestro sueño se equivocaron... poruqe el martes 2 de mayo de 2005 a las 18.30 horas partíamos asía nuestro sueño... “MISIONES”. Después de 30 horas de ansiedad, de emociones, de expectativas, llegamos a Posadas. Cuando llegamos allá nos estaban esperando Gendarmería de Oberá que ellos fueron los encargados de trasladarnos esa noche a Oberá que fue en donde nos hospedaron. A la mañana siguiente fuimos a Panambí donde nos esperaba el lugar donde por 10 días íbamos a estar, dejamos todo y partimos asía la escuela la cual padrinamos.
Cuando llegamos bajamos del camión, salieron todos para vernos, nos saludamos, nos presentamos y un cartel de BIENVENIDOS PADRINOS nos esperaba. Bajamos del camión todo lo que juntamos a lo largo de esos 2.5 años. Los chicos y los papas no podían creer todo lo que juntamos para ellos. Al día siguiente después de conocernos pusimos manos a la obra, nos dividimos en grupos algunos con la ropa, otros con los libros, otros con el baño y otros preparando los techos para ser pintados. Sus bibliotecas estaban vacías, entonces con una amiga, una pofe y yo decidimos ordenar todos los libros, después de una hora teníamos libros por todo el aula y se escuchaba un murmullo, al darnos vuelta vimos a un nene leyendo un cuento muy concentrado. Al otro día nos entramos que ese nene que estaba tan concentrado en ese cuento, le apasionaba los libros pero iba a perder la vista porque él y su familia fumigaban los campos de yerba y té sin los trajes especiales, pero gracias a su maestro que le pago el tratamiento no la perdió.
Las mamas de los chicos nos cocinaban, nos preparaban jugos, muy ricas meriendas; nos enseñaron a hablar un poquito en portugués y nos contaron muchas cosas de esa provincia tan hermosa. (esa fue su forma de agradecernos)
Todas las noches en el camping, después de tanto trabajo nos divertíamos a nuestra manera, hablamos, mirábamos las estrellas, cantamos, bailábamos, nos emocionamos...
Hicimos todo lo que más podíamos: pintamos techos y puertas, llenamos bibliotecas, separamos la ropa para que cada chico lleve a su hogar y levantamos las paredes del baño que no lo pudimos termina por el tiempo que fue poco, pero igual dejamos todo para que el baño se termine.
Llego el ultimo día, repartimos regalos materiales porque el mejor regalo que le hicimos fue estar con ellos, repartimos la ropa y preparamos juegos. Ellos nos regalaron una torta, una canción y un baile y unos prepararon recuerdos. Creo que ni uno no lloró desde el mas chiquitito hasta el mas grande, todos lloramos y nos abrazamos.
Nunca voy a olvidar las caras de felicidad, las cosas que nos decian ¡hasta luego! ¡nunca los voy a olvidar!, las cartitas y los dibujos que nos hacían con amor, las ganas de ayudarnos... es mas yo de ellos no espero un GRACIAS, yo se les tengo que decir GRACIAS por enseñarme que con un poquitito y con esfuerzo se puede hacer feliz a muchos que necesitan de nosotros.
Si me preguntan algo de no olvidar... a ellos y al grupo de amigos que formamos. Además aprendí que no todo lo que brilla es oro, o sea que en la vida lo más importante no es lo material sino lo que recibí esos días: el amor de los 48 chicos, la felicidad de los padres de cada uno y el agradecimiento afectuoso de los maestros de hierro que cuidan día a día a sus alumnos.




bueno capaz que es medio largo pero bue.....
saben que?? nadie nos ayudo... en un congreso que se hizo por todo esto nos miraron y nos felicitaron poruqe no podian creer lo que hicimos... fue todo a pulmon...

bueno aprender a valorar, no?
alla los chicos no estudian porque se quedan cuidando a los hermanos....
y eso del nene que iva a quedar ciego, la verdad uqe es lamentable...

como decia!! de nuevo llorando como una tarada!!!


bueno eso fue algo muy lindo y bue lo tenia que contar

"FELIZ AÑO MANOS ARGENTINAS!"

Editado por ChEcHuS: 02.05.06 a las 23:25

130 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lucho dijo: 02.05.06
Me dejaste sin palabras, Chechu. Te felicito a vos y a todos los que pudieron lograr eso ya que en este país lo que se necesitan son corazones como los suyos. Que bueno que todavía existan.
Un abrazo!
Viejo Don Dako dijo: 02.05.06
YA te lo dije pero


FELICITACIONES
Viejo Mr_Elite dijo: 02.05.06
La verdad lo leí todo , muy bueno ! me alegro por uds y mas por esos chicos de aquella escuela .. nada mas que decir muy bueno lo que hicieron !!!
Viejo Master of Puppets dijo: 02.05.06
Sos un ejemplo chechus

Muy copado lo de ustedes
Viejo merr dijo: 02.05.06
muy bien!
la verdad que es admirable
Viejo LAbRat dijo: 02.05.06
A partir de este momento te ganaste mi respeto eterno. en serio, demuestra la clase de persona que sos.
Viejo ElBarto dijo: 02.05.06
Ojala todos podamos ser aunque sea un poco así...
Viejo diocka dijo: 02.05.06
fue re liindo
realmente FElicitaciones!
Viejo Andy dijo: 02.05.06
Realmente me emociono, te felicito!! como me gustaria q haya mas gente con un poco, solo un poco del corazon que vos tenes, a partir de ahora te voy a mirar distinto =)


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios