728.734 temas | 5.119.443 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo JASDemarco dijo: 26.04.06
No Te Preocupes Que Llame Al Sedronar. Lo Hice Antes De Plantear Este Tema. Gracias De Todos Modos. Lo Que Busco En Un Foro Son Las Experiencias Personales. Contribuciones A Cumplir Mi Rol De Acompañante.

Yo Puedo Ayudarlo Efecientemente Haciendo Lo Correcto. Tenes Razon, No Soy Un Profesional, Pero La Realidad Es Que Si Yo Puedo Acompañarlo Y Que El Se Sienta Acompañado En Este Proceso De "salida", Lo Voy A Ayudar Eficientemente. A Mi Me Toco En Esta Circunstancia Este "rol", Y Quiero Cumplirlo Eficientemente, Y No Convertirme En "un Lugar Algo Falible".

Aclaro Que No Fue A Nadie Puntual El Post Anterior.

46 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Clandestino dijo: 26.04.06
la marihuana produce dependecia psicologica, no fisica, eso quiere decir q si alguien kiere dejar solo tiene q proponerselo, solo tiene q tener el autocontrol de no fumar y punto.
no hay truco

si keres ayudar al chico, primero informate bien sobre la marihuana, si el verdaderamente kiere dejar le va a resultar facil
Viejo Del Convento dijo: 27.04.06
trato de ponerme serio...
el pibe debe tener carencias de algun tipo y bue.. le hecha la culpa al ropo... como ya dijeron mas de uno,, al no ser adictivo fisicamente,,, debes buscar por otro lado... individuas el problema y tratar de resolverlo...

de ultima fumate uno con el pibe... asi te larga todo el mambo... y despues lo ayudas. seguro aparece otro flanders para darte una mano a vos despues!
Viejo JASDemarco dijo: 27.04.06
Les Cuento Como Fue Todo:
Me Dijo Que Fuma, Con Quienes, Donde, Cuando, Cuantos...
Si Es Por El No Lo Deja... El Pibe Lo Unico Que Tiene En La Vida Es A Su Abuela, Los Otros Fallecieron... Si Lo Deja Lo Haria Por Ella, Por Si Mismo No.
Ahora...?
Viejo Yaten dijo: 27.04.06
Lo que te dijeron varios respecto a la dependencia psíquica es cierto. También es adictivo físicamente, aunque no en el sentido en que lo son otras drogas. El proceso es que cuando el cerebro deja de recibir la sustancia canabinoide empieza a generar reacciones del tipo del stress, entonces fumandote otro eso se calma. En ese sentido también es adictivo físicamente, solo que eso se pone grave después de bastante tiempo.
El tema es porqué fuma. Digo, una recomendación de psicóloga (no mia, de una profesora que tuve una vez que era una genia) fue: nunca le quiten la droga a un adicto como primera medida, porque nunca sabemos en lugar de qué está esa droga en su vida.
Entonces, para mi nada de reprimirlo, ni de pedirle que no fume, ni invocar a su abuela, porque nada de eso va a tener sentido para el inconcientemente. Y el que manda es el inconciente.
Entonces más bien charlar con él sobre qué le pasa cuando fuma, que le pasa si no fuma, qué le interesa en la vida, qué vale él, o sea, que se vaya encontrando su propia consistencia. Igual, coincido con varios en que podrías ir a ver un profesional. Si te interesa te paso los datos de un centro del cual es directora esta profesora que mencioné antes, que está en Capital, en Palermo y realmente saben bocha de patologías del consumo. Y es super accesible.
Viejo OTTO el sensei dijo: 01.02.08
Porque los que nunca fumaron dicen que es tan malo sin probarlo? porque no fuman uno y ven si realmente es tan malo como creen? Porque creen todo lo que dicen los medios, sin siquiera dudarlo? Si la marihuana no este legalizada todavía en muchos países es porque hay un negocio farmaceutico que mueve millones y no sería negocio para ellos el que la gente tenga un remedio efectivo contra muchas dolencias sin pagar un centavo, al modesto precio de plantar una semilla en la tierra y esperar que crezcan retoños. Los medicamentos para el asma, para aliviar el cancer salen dinero que el negocio farmaceutico no esta dispuesto a perder, algo que sería seguro comparandolo con algo que nos es regalado por la naturaleza.
Por favor, no crean que todo lo que dice la tele es verdad, sin dar siquiera el mínimo lugar a la duda. Si están tan seguros de que es verdad, prueben por sí mismos. Freud probo la cocaína no una vez, sino varias para comprobar sus efectos y no se murío por sobredosis, ni se hizo adicto de ninguna manera. Y probo cocaína que sí esta comprobado científicamente su alta adicción, no como la marihuana que esta aprobado su uso personal en países mas desarrollados economíca y socialmente que en este.
Para el que no sabía, la marihuana era de uso religioso en muchas culturas y se usaba diariamente. El tema no es mas que una cuestión cultural. Porfavor señores.... abran sus cabezas Y NO CREAN TODO PORQUE LO DICE LA TELE O LOS DIARIOS. La mejor manera de hablar es sabiendo, y el que quiere saber que investigue y no hable cosas que no sabe o que cree saber porque otra persona se lo contó...

"la verdad os hará libres"
Viejo lu_gardelita dijo: 01.02.08
primero hay q ver por q el pibe fuma ,si es por adiccion o por otra cosa,q piensa q va a lograr fumando,si se deja ayudar q lo lleven a un centro de rehabilitacion hay gratuitos ,si fuma con un grupo de amigos hay q hablar con ese grupo y decirle q cuando empiesen a hacer cosas raras q le digan q se valla y de paso tambien ayudan a los amigos ,no hay q alejarlo de los amigos por q esta mal ,pero habla con todos lo q estan metidos con el en la droga por q si no nos ayudamos entre nosotros no se puede hacer nada,mi hermano esta en cana por q le encontraron 40 gramos de marihuana en la via publica,y para los milicos es un tranza pero el no es,es para consumo personal y la causa se esta resolviendo para q salga sino lo dejan unos años
Viejo CuloMandril dijo: 02.02.08
la clave es.... dejarlo por completo..

seguro tiene amigos que fuman...


negarse a esas invitaciones... si los amigos fuman, que se aleje para evitar la tentacion.

yo trate de que un amigo deje pero..

empezo con marihuana despues popper y ahora merca....
Viejo Neim dijo: 02.02.08
le fumas la piedra en su cara y le advertis que vas a hacer eso cada vez que se compre una

no vas a ver mas a tus amigos.... por lo tanto.. problema solucionado!

que se yo... el problema de estas cosas es que no es tan dañina (por lo menos para la salud)

buscale otras cosas que hacer y hacele ver la forma en que pierde plata

aclaremos los excesos son malos...

Editado por Neim: 02.02.08 a las 06:12 Razón: DoblePost Unido
Viejo Redentor Oscuro dijo: 02.02.08
Efectos de la mariguana a largo plazo:

Destaca el muy discutido "síndrome amotivacional" (disminución de la iniciativa personal), unido a una frecuente baja de la capacidad de concentración y memorización.
La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí se puede afirmar que el humo de esta planta contiene más agentes cancerígenos que el tabaco, y como los fumadores de marihuana o hachís inhalan profundamente el humo sin filtrar y lo retienen en los pulmones tanto tiempo como pueden, el cannabis es todavía más nocivo para el sistema respiratorio que el tabaco. Su uso también se ha asociado a la aparición de enfermedades como sinusitis y bronquitis.
Puede, asimismo, causar alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino (infertilidad, por ejemplo) e inmunológico, y como el THC atraviesa la barrera placentaria y mamaria, su consumo supone un riesgo para el feto tanto durante el embarazo como en la lactancia.
Puede generar tolerancia y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia (linkear a página donde se explica) en caso de que se suspenda bruscamente el uso de la droga. Esto deviene en ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión y anorexia, entre otros síntomas.
Está constatada la potencialidad del cannabis como un gatillador de sicosis y cuadros de delirios y alucionaciones en personas en riesgo.
No todo usuario de cannabis experimentará necesariamente con otras sustancias más peligrosas, pero el riesgo existe.
Además, está el peligro de condicionar o limitar las posibilidades de vivir libre y autónomamente el desarrollo personal en los adolescentes.
También crea una dependencia psicológica: el usuario apetece la droga por sus efectos.
Existen pocas posibilidades de sobredosis mortal por cannabis.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme