745.387 temas | 5.024.839 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Rey_de_hojalata dijo: 20.07.07
los ancianos no son sabios, nada mas tienen mas experiencia... nada viene solo

71 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Marianoc dijo: 22.07.07
No es para nada machista, Y si bien no creo que sirva para "levantar", si es muy util si queres que la relacion dure.
Viejo jamaica alive * dijo: 22.07.07
Originalmente publicado por Marianoc Ver mensaje
No es para nada machista, Y si bien no creo que sirva para "levantar", si es muy util si queres que la relacion dure.

concuerdo totalmente (Y)
Viejo mahama dijo: 23.07.07
Me gustan los chicos educados, no se si eso signifique ser caballero... Pero q tengan respeto por la persona con la que estan. Lo de llevar la carga me parece que esta bien, porq los hombres tienen mas fuerxa q las mujeres y les cuesta menos. Pero lo de acercar la silla o dejar pasar a la mujer antes me pareece cualquiera. De verdad, me molesta!
Viejo Shaggy dijo: 23.07.07
Leí varias opiniones y debería hacer un "multicitar" terrible para poder dar mi opinión de ellas, pero me quedo con esta que me llamó la atención:

Originalmente publicado por BRAZUCA Ver mensaje
En eso creo, romanticismo si, caballerosidad a medias!!! Tanta caballerosidad a veces puede representar inseguridad del mismo hombre, para mostrarse tal como es.

Mejor ser romantico... de ahi las cosas van solas...
2 cosas:

1.- Romantico NO ES LO MISMO que caballero. Un caballero hace sentir cómoda a la persona que se encuentra con él. Sea hombre o mujer. Un caballero se basa en el respeto al prógimo y en códigos de conducta.

2.- No creo que ser caballero sea síntoma de inseguridad, al contrario. Inseguro sería: "si le corro el asiento va a pensar que soy anticuado, entonces no lo hago". Hace 5 meses estoy de novio y puedo asegurar que en 9 de 10 veces le abro la puerta a mi novia cada vez que salimos, le ofrezco el abrigo, TODO. Por qué? Por mi abuelita querida que siempre me enseño esas cosas.

Me considero un caballero, hasta el punto que sé como manejar una relación de respeto con una mujer u hombre.


Por otro lado (que amerita la línea :p) debo decir que no comparto la idea de "respeto de acuerdo a la edad".

Soy partidario que el respeto de las personas debe ganarse, aunque hay situaciones en las que el respeto se impone por jerarquías tanto en la familia como en el ámbito social y profesional.

Que quiero decir con ésto?

Puedo tratar con "respeto" a mi jefe o a mi viejo, pero si estos dos no son dignos de tener mi respeto, no lo van a conseguir. No lo tutearé, no lo voy a interrumpir ni nada, pero eso es educación más que respeto.


me fuí al carajo con el post, no?



Slds!
Viejo RuSo! dijo: 23.07.07
Originalmente publicado por jamaica alive * Ver mensaje
bueno muchachos les paso a comentar, estaba al pedo y se me ocurrio hablar con un amigo sobre mujeres , mi amigo me comento qe el se gana las minas por medio de comportarse como un caballero, disculpan si alguien ya escribio de esto o no le interesa solo trato de colaborar con el chamullo de los muchachos =$ jaja.

bueno esto lo saqe de masmasculino.com asi qe para no dar el link copio y pego =) espero qe ayude en algo (Y) :

SER UN CABALLERO NO PASA DE MODA, NI TIENE EDAD. La caballerosidad bien entendida está al margen del tiempo. No sólo “en la mesa y en el juego se conoce al caballero”, sino en lo más esencial, el respeto por los demás, que es respeto por uno mismo y el dominio de los propios actos: un caballero nunca pierde la paciencia.
La caballerosidad no es cuestión de cultura, sino de educación. Hay personas muy cultas que no serán, ni han sido nunca, caballeros, porque carecen de educación. Hay personas sin una gran cultura, pero educadas, lo que les permite ser caballeros.
Actitudes de un caballero.
La caballerosidad no sólo se hace de gestos, sino de actitudes, por ejemplo, un perfecto caballero nunca pierde la paciencia. La razón es que si la perdiese, pondría en evidencia que no sabe contenerse y esto es impropio de un hombre.
  • Un caballero nunca interrumpe a los demás cuando hablan, entre otras razones, porque supondría una falta de respeto a las ideas ajenas.
  • Un caballero siempre demuestra respeto por los mayores, porque sabe que la sabiduría radica en ellos.
  • Un caballero nunca se alegra de los errores ajenos, porque supone que la persona que ha errado lo último que necesita es su burla.
Conductas de caballerosidad. Hasta aquí unos principios básicos de caballerosidad, que deben acompañarse de otras conductas, siendo la más dolorosa la de esperar a comer a una mujer cuando uno se muere de hambre, la comida se enfría, y nuestra deliciosa acompañante no parece tener ninguna prisa por empezar.
Entre las costumbres que se están perdiendo, no sólo por culpa de los hombres, sino por las actitudes de ciertas mujeres que no quieren ser tratadas como damas (la esencia de la feminidad), destacamos:
  • Ceder el paso o abrir antes la puerta del coche a la acompañante.
  • En los restaurantes, acercar el asiento a la señora.
  • En un transporte público, ceder el asiento a una señora o a una persona mayor.
  • Coger la carga a la mujer. Es más que chocante ver a mujeres cargadas de bultos a la salida de los supermercados y los maridos fumando un cigarro. Una foto de esta escena debería convencer a cualquier juez para concederla el divorcio.
  • En los días de frío, el caballero siempre cede la chaqueta a la mujer.
  • Si nuestra acompañante lleva tacones, siempre se ofrece el brazo. ¿Puedo ofrecerte mi brazo?.
  • Si estamos en un acto social, siempre preguntar a la acompañante si podemos traerle algo. Siempre estar pendiente de que se sienta atendida y cómoda.
  • Nunca fijar la mirada en una mujer en compañía de otra.
  • Cuando la mujer llega tarde a la cita y se disculpa (hipócritamente porque ninguna mujer que se precie es puntual) contestarla que “ha merecido la pena la espera”.
Y así podríamos hacer una lista interminable. Lo peor de todo es que muchos hombres renuncian a ser caballeros porque muchas mujeres les califican de anticuados, lo que es cierto, pero el que realmente es aun caballero no puede dejar de serlo a pesar de los que le digan. En un estilo de vida. La única elegida por los que anteponen el respeto y la cortesía a todo lo demás.
Si las mujeres exigiesen ser tratadas con caballerosidad, se evitarían muchos de los problemas que leemos a diario.


saludos =E
Y de paso porque no me hacen esclavo.. traigan las cadenas!!

Voy a dejar una frase para que piensen..


Tarde o temprano, el caballero termina meando la tabla..





Si, soy re bucay

Editado por RuSo!: 23.07.07 a las 17:36 Razón: DoblePost Unido
Viejo el_negro dijo: 23.07.07
yo no se... yo la verdad es que intento ser lo más caballero posible (mi abuelo me lo inculcó de toda la vida) pero me doy cuenta que en la mayoría de los casos es un bajón, por que a las chicas no les interesa demasiado, es como que prefieren algo más desenfrenado, que se yo... pero ese es mi punto de vida
Viejo Thorel dijo: 26.07.07
si iguaol es algo medio olvidado eso de ser caballero
o porlomenos por mi jeje
Viejo ampa dijo: 26.07.07
En un transporte público, ceder el asiento a una señora o a una persona mayor.


el otro dia salí del cole y como siempre me tomo el micro, yo reee cansada,porque voy a la mañana , y bueno, dijeee aaaaaaaaai consegui lugar, dos paradas mas adelante se suube una vieejita, yo me fije que onda y ningun tipo le dejó lugaaar!, me tuve que parar yo , pobre vieeejita
Viejo Mr Hyde 20 dijo: 26.07.07
voy a tener en cuenta todo esto.....

vamos a tener que mejorar.... pero tampoco estoy taaaaaaaan lejos !!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios