741.353 temas | 5.179.548 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Matt666 dijo: 20.06.07
Boludeando en Wikipedia puse Brahma y salio eso, disfrutenlo bebedores de cerveza ( yo no lo soy, por eso se lo dedico a ellos )

Brahmā (literalmente 'evolución' o 'desarrollo' en idioma sánscrito) es el dios creadorhinduismo, y miembro de la Tri-murti ('tres formas'), la Trinidad conformada por Brahmā (dios creador), Vishnu (dios preservador) y Shiva (dios destructor). del
Según un mito, los tres surgieron del huevo cósmico puesto por el dios Ammavaru). Según otro mito más moderno, de origen vaisnava (de los seguidores de Vishnu), Brahmā surgió de una flor de loto que flotaba en el océano del ombligo de Vishnu durmiente (que genera la existencia del universo mediante sus sueños). Aunque quizás el mito primero es aquel que supone a Brahmā como el primer ser creado por el Brahman, e incluso como la primera personificación del absoluto Brahman, mediante la cual el Brahman crea todo.
Brahmā es el esposo de Sarasvatî, la diosa del conocimiento o de Savitrî (la hija del dios de Sol, Vivaswān o Savitra) o Gāiatrî ('la Cantada'). Sin embargo, siendo el Creador, todos sus hijos son mana-putras o hijos de la mente, indicando su nacimiento de la mente de Brahmâ y no de su cuerpo.
Brahmā solo interfiere ocasionalmente en los asuntos de los dioses, y aun más raramente en los de los mortales. Él obligó a Soma (el dios de la Luna) a devolver a Tara a su marido Brihaspati (el gurú de los semidioses). Es considerado el padre de Dharma (el dios de la religión) y Atri. Brahmā vive en Brahmapura, una ciudad situada en la cima del mitológico monte Meru (situado en medio del universo).
Tal como se ha dicho Brahmā es un agente del Brahman (el Ser supremo o Absoluto del hinduismo). Nunca se volvió objeto de adoración: en India sólo hay dos templos dedicados a él.

Representación [editar]

Brahmā es representado tradicionalmente de piel roja, con cuatro cabezas y cuatro brazos, que apuntan a los cuatro puntos cardinales. Cada boca recita uno de los cuatro Vedas. Las manos sostienen un recipiente de agua usado para crear la vida, un japa-mâlâ (rosario de cuentas) usado para llevar el registro del tiempo del universo, el texto de los Vedas, y un padma (flor de loto). Va montado sobre un cisne, Hamsa, con el que vuela por el universo.


Fuente: Wikipedia

25 Comentarios | Registrate y participá

Viejo DulK dijo: 20.06.07
Estoy casi seguro que los hindues toman cerveza Brahma, y estando en pedo la empezaron a adorar y así surgió su dios...
Pero hasta que lo confirme le voy a creer a Wikipedia...
Viejo ~juanie dijo: 20.06.07
mira vos....ahora te falta el warsteiner heineken isenbeck quilmes palermo stella artois etc etc etc!
Viejo Don Markette dijo: 21.06.07
Wikipedia siempre nos enseña algo nuevo, y miren lo que salió de buscar Brahama.
jajaja, muy bueno.
La pregunta es: ¿que hacías buscando "Brahama" en wikipedia?
Viejo Matt666 dijo: 21.06.07
digamos que estaba al pedo buscando en religiones y dioses creadores y vi que ponia brahma y dije a ver esto y salio eso XD
Viejo nikito dijo: 21.06.07
Todavía no le encuentro sentido al thread.
Viejo Sir Ramza dijo: 21.06.07
jojo que aporte colgado matt, medio bizarro
Viejo CharlieHarper dijo: 21.06.07
Originalmente publicado por Matt666 Ver mensaje
digamos que estaba al pedo buscando en religiones y dioses creadores y vi que ponia brahma y dije a ver esto y salio eso XD
Jajajaja yo cuando estoy al pedo en internet siempre busco cosas en wiki! Y bueee cuando uno no sabe que hacer... aprende cosas! xD
Viejo jorgedc dijo: 21.06.07
Para mi sigue siendo una cerveza...
Viejo mr paTTon dijo: 21.06.07
"....No creas todo lo que lees"

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme