745.402 temas | 5.024.855 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Maria Corleone dijo: 12.04.06
Del 11 de abril al 30 de julio de 2006, de martes a domingo, de 14 a 20 horas. Con entrada libre y gratuita, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá la muestra "Maria Callas- Joyas en escena", que reúne fotografías, programas de ópera y más de veinte vitrinas con joyas de escena usadas por la inolvidable artista

Por María José Pérez Insúa

En el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se inaugurará la muestra "Maria Callas- Joyas en escena", que hará escala en Buenos Aires tras un periplo iniciado en el año 2003 en Verona (Italia), y que reúne fotografías, programas de ópera y más de veinte vitrinas con joyas de escena usadas por la inolvidable artista. Entre ellas, la antigua corona que Callas lució por única vez en la ópera "Nabucco" en 1949, en Nápoles.

El 2 de agosto de 1947, la cantante americana de origen griego, hasta entonces desconocida, hizo su debut en la ópera "La Gioconda" en la Arena di Verona, usando una pequeña corona ornamentada hecha por Ennio Marangoni.

A partir de entonces, Maria Callas vistió únicamente las joyas de escena del Atelier Marangoni, a excepción de las que utilizó en sus presentaciones en la Royal Opera House, del Covent Garden, hechas en los talleres ROH.

Artista y artesano, Marangoni fundó su taller de Milán en 1940 y usó en sus joyas cristales hechos por la compañía tirolesa Swarovski. En 1999 Swarovski compró el Atelier Marangoni y preservó la colección única de joyas de escena de María Callas, previniendo así, que se dispersen alrededor del mundo.

Entre la colección que visitará Buenos Aires, se encuentra el collar y el precioso bonete de Lucia di Lammermoor, adornados con delicadas perlas de cristal de Swarovski que formaron parte de una presentación dirigida y producida por Herbert von Karajan.

También la corona de "Norma", interpretada en Chicago en 1954 como parte del exitoso debut de Callas en EEUU, que fue diseñada para lucir como una corona de laureles. Para "La Traviata", que interpretó en 1955 en La Scala, el productor Luchino Visconti insistió en utilizar joyas genuinas de ese periodo o alcanzar una reproducción usando las técnicas de manufactura del momento.

Con un diseño de Lila de Nobili, Marangoni creo un sorprendente collar cristalino con rubíes y bellas perlas barrocas de Swarovski.

También se podrá apreciar un apartado especial, dedicado a las dos presentaciones que María Callas hizo en el Teatro Colón en el año 1949.



noticias urbanas

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios