745.888 temas | 5.025.507 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo El_Pierrot dijo: 01.06.07
Antes que nada recomiendo éste blog,
http://macrinotevotonicopete.blogspot.com/

recomendado éste reflexiono...

...Se vienen las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e increíblemente, el Pro, partido que encabeza Mauricio Macri va primero en las encuestas...
Sí vos sos uno de los que va a poner su voto en él, porque creés que "representa la nueva política" o que "es hora de que gobierne alguien que nunca estuvo en el poder, en vez de los conocidos de siempre" te pido POR FAVOR que leas algo de estos informes... Si realmente querés que las cosas mejoren, después de leer lo que sigue a continuación creo que tu voto tendría que cambiar por el de otro candidato...
Soy un ciudadano más de esta enquilombada ciudad, no milito para ningún partido político (de hecho no tengo definido mi voto) pero estoy seguro de quién NO quiero que gobierne... los mismos de siempre... Tampoco pienses que prefiero a Telermann (lo considero un oportunista, si leés quienes forman su lista, vas a ver que se presenta a elecciones con los mismos legisladores que un año y pico atrás votaron para destituir al Jefe del gobierno que él formaba parte ¿Casualidad o Alianza política para apoderarse de la ciudad tal vez?)...
Sé que el informe es largo, pero con leer la mitad creo que alcanza y sobra para demostrar que éste "señor" tendría que tener hasta prohibido poder postularse, no por una cuestión ética (ya no existe eso acá) sino por ley, por las estafas reiteradas al estado y la sociedad argentina de los grupos que integró/integra...

Sin más, espero que ésto sirva para los que desconocen la verdadera cara de éste personaje y que difundas lo que los medios masivos de comunicación no difunden, intereses económicos mediante.
Saludos y suerte en las urnas
Diego M.

Macri: de oscuras fortunas y supuestos negocios "exitosos"
Mauricio Macri, quien alguna vez se autodefinió como "hipermenemista", es un oscuro empresario que amasó, junto a su familia, una -mal habida- fortuna desde la dictadura militar hasta el presente a través de contrataciones espurias con el estado y el no pago de sus propias deudas millonarias, que pasaron a engrosar la actual deuda externa.
Parte de la fortuna que la familia amasó fue creciendo -Carlos Menem mediante- gracias a algunas de las privatizaciones más cuestionadas del país.
Entre las tantas concesiones que los Macri consiguieron a través del menemismo, tenemos la escandalosa adjudicación que les fue otorgada a través de Correo Argentino S.A., empresa que luego fue concursada -por culpa de los Macri- por adeudar 276 millones de dólares a los bancos Galicia, Río, Citi, BID, Mundial y Nación.
Y no es casual que esto les sucedida justamente a ellos: ya en su momento Mauricio Macri y su padre fueron procesados por el juez federal Roberto Marquevich por el contrabando de 1936 autos, delito por el cual también los sentenció Carlos Liporaci, trabándoles un embargo de 4,9 millones de pesos.
En la ciudad de Buenos Aires, los Macri ganaron millonadas de dinero. Entre otros negocios, por la recolección de residuos a través de la empresa Manliba. Y los sobreprecios que facturaron fueron tan elevados que, cuando el corrupto Carlos Grosso se fue del poder y el gobierno de la Ciudad renegoció la recolección de residuos y dejó afuera a Manliba, la ciudad se ahorró la friolera de 50 millones de pesos por año.

Síganme... que los voy a defraudar
Más allá de los espurios antecedentes de Mauricio Macri y su oscuro pasado, cuando uno analiza el listado de personas que lo acompañan políticamente, puede observar que muchos de ellos portan antecedentes que hacen dudoso que uno crea que existe algún interés concreto de ayudar a la gente por parte de ellos. La mayoría de estos ha formado parte de la trouppe del corrupto ex intendente Carlos Grosso.
Veamos:

-Jorge Argüello: ex Cavallista, fue titular del Concejo Deliberante durante la gestión de Grosso en la Intendencia.
-Lucrecia Monti: una mujer cuyo mayor mérito es ser la esposa de Eduardo Rollano, un ex aliado de la procesada Claudia Bello.
-Cristian Ritondo: ex dirigente menemista que, por si este fuera poco antecedente, trabajó con el inimputable Miguel Angel Toma.
-Jorge Vanossi: Recientemente se negó a asesorar a la colectividad de origen árabe porque "para mí, el mundo termina en los montes Urales", es decir, donde termina Europa. En su momento visitó a la odiada Corte Suprema y aseguró a sus integrantes que no se les pediría la renuncia. Declaró que solicitarles la renuncia con "una pueblada era una salvajada".
percibe una jubilación de privilegio de 5500 pesos.
-Juan Pablo Schiavi: (hoy con Telermann) fue hombre de Grosso. Macri lo conoció a principios de los '90 cuando era subsecretario de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad y había que negociar con Manliba los provechosos contratos de la basura.
-Mario Moldován: trabajó en la dirección de prensa de la Municipalidad porteña durante la gestión Grosso. Después fundó la empresa Ejes, especializada en monitoreo de prensa, que fue contratada por Macri para el diseño de su estrategia comunicacional.
-Orlando Salvestrini: secretario de Hacienda durante la intendencia de Grosso, fue presidente de Itron y Correo Argentino (empresas del Grupo Macri) y tesorero de Mauricio Macri en el Club Boca Juniors.
Fernanda Ferrero: A finales de los 70 fue socia y relacionista pública de una financiera que los hijos del genocida y saqueador Emilio Massera utilizaron para blanquear el dinero de su padre (dinero obtenido de los "botines de guerra" compuesto por los inmuebles y bienes robados a los desaparecidos)

¿Y hay mas...Sideco Americana S.A; Socma:
(Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, R.S.Z. y A. Producciones, Iecsa y Manliba) acumulaban un endeudamiento con el exterior cercano a los 180 millones de dólares, que fue transferido a la sociedad a través de los seguros de cambio".

Grupo Macri/
Manliba; comenzó a recolectar la basura porteña en 1979, las principales denuncias sobre irregularidades en los contratos aparecieron en 1989, con la llegada a la Municipalidad de Carlos Grosso, ex empleado de Macri.

El estudio de Argüello sostiene que, apenas llegó al poder, "el intendente consiguió que se prorrogara el contrato a pesar de los incumplimientos de la empresa en la renovación de la flota de camiones, al cambio del barrido mecánico por el barrido manual con el consecuente y desmesurado incremento de la factura, o lo más oneroso del servicio comparado con el prestado por la empresa Cliba".

Pero la recolección de la basura no fue el único servicio prestado por los Macri a la Municipalidad. Itron, de la que participaba el Grupo, logró alzarse con la contratación de la facturación de ABL y del impuesto automotor. "El contrato era de 10 millones de pesos anuales", señala el informe de Argüello, que cita una serie de objeciones formuladas por la Auditoría de la Ciudad, entre las que se destaca "un bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios, situación que no fue corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas".

Por su parte, Lozano recuerda que los contratos de Rentas fueron rescindidos por el Gobierno de A. Ibarra, "Los resultados son elocuentes: el Estado de la Ciudad de Buenos Aires gasta 30 millones de pesos menos", señala.

La Patria Protegida
El crecimiento de Sevel, la automotriz de los Macri, está directamente asociado a los mecanismos de protección. "Si bien favoreció a las terminales, destruyó la integración del sector afectando a los autopartistas y promovió un fuerte déficit en intercambio comercial con el exterior que indujo mayores niveles de endeudamiento", sostiene el informe de Lozano.

A esto hay que agregar el procesamiento por contrabando dispuesto en 1993 contra Mauricio Macri, en ese entonces presidente de Sevel. Según la DGI, la empresa evadió unos 55 millones de pesos: la denuncia acusa a Sevel de enviar autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas, con las cuales habrían armado coches que después habrían sido importados a la Argentina, cobrando los reintegros correspondientes.En aquel entonces, la Corte Suprema ordenó el sobreseimiento de Mauricio Macri y del resto de los directivos de la empresa. Justamente, el fallo es uno de los casos que podría utilizar la Comisión de Juicio Político para desplazar a Julio Nazareno. (que no se llevo a cabo por la renuncia de éste)


La Patria Privatista
Con la llegada del menemismo al poder, el Grupo Macri amplió sus negocios a través de algunas de las privatizaciones más escandalosas. En 1990, Servicios Viales S.A. se adjudicó la concesión de los peajes de 1.080,51 kilómetros de rutas nacionales.

Argüello cita un informe de la Auditoría General de la Nación del 28 de diciembre de 2001 sobre la empresa. "La evolución de las tarifas de peaje durante los 10 años de convertibilidad demuestra que la administración otorgó un aumento del 31,01 por ciento promedio", sostiene el informe.

Además, los dos estudios incluyen una denuncia de la Oficina Anticorrupción contra Fernando De la Rúa y varios de sus ministros por fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz de dos decretos que favorecieron a los concesionarios de las principales rutas nacionales.

Entre los denunciados figura el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Gastón Plá, quien elaboró el acuerdo impugnado. Un mes y medio antes de ser designado, Plá se desempeñaba en la empresa Civilia Engenheria de Brasil, y antes en Sideco Americana de Chile, dos firmas que forman parte del conglomerado empresario de los Macri.

"El Grupo contó con personas allegadas a sus intereses en la Secretaría de Obras Públicas en los momentos estratégicos del desarrollo de estos contratos, tanto al redactarse los pliegos como al acercarse el fin de la concesión", sostiene el informe de Lozano, citando la denuncia de la OA.

Pero el contrato más escandaloso es el del Correo, que podría convertirse en la primera privatización revisada por el gobierno de Néstor Kirchner. Los informes recuerdan un dictamen de la Auditoría General de la Nación del 5 de septiembre de 2002 que indica que "Correo Argentino S.A. adeudaba a esa fecha el pago del canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y las obligaciones previsionales y sociales, redondeando una deuda de unos 207 millones de pesos".

El estudio de Lozano detalla otras irregularidades, entre las que se destaca "la reducción del plantel de trabajadores en más de 10.000 personas con la particularidad que el costo de tales retiros (casi 100 millones de pesos) fue considerado como una inversión de la empresa".

La Patria Licuadora
La pesificación de las deudas de las grandes empresas privadas, la mayoría de las cuales ya habían trasladado sus activos financieros al exterior, fue una de las primeras medidas de Eduardo Duhalde. El estudio de Lozano señala que algunas empresas del Grupo Macri (Correo Argentino, Sideco y Socma) resultaron favorecidas por el proceso.

"La transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad argentina hacia estas tres compañías que integran el grupo fue del orden de los 200 millones de dólares", señala el informe.En conclusión
Los estudios revelan cómo el conglomerado de empresas de los Macri se fue amoldando con astucia a cada etapa política y económica de la Argentina. Aunque el jefe económico siempre fue Franco, su hijo Mauricio ocupó cargos de relevancia en las diferentes firmas y fue ganando un lugar cada vez más protagónico.

Luego de una exitosa experiencia como presidente de Boca*, el empresario lanzó su candidatura para la jefatura de gobierno. "Es un intento de un grupo parásito del Estado por mantener o profundizar sus políticas", sostiene Argüello.

"No hay que marearse con los discursos de eficiencia, porque la trayectoria del Grupo demuestra que no hubo ni innovación ni riesgo, sino la coptación sistemática del Estado.

La candidatura de Macri busca llevar esto al máximo, diluyendo totalmente los límites entre lo público y lo privado", concluye Lozano.




¿Cómo es que éste tipo puede tener tanta intensión de voto????

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo martinbhn dijo: 01.06.07
nunca nos van a decir la verdad
nunca va a venir alguien nuevo
creo q en 15 años de politica, siguen los mismos nombres, la misma gente,
la misma mierda en fin
esta generacion de politicos , dnd son mas importantes los intereses propios que los del pueblo q dice q representa o va a representar
te pones a pensar y decis estoy totalmente perdido.
vas a votar y no votas al mas bueno, sino al menos malo,
ahi q empesar a meterse mas en la politica y no decir q esta todo perdido.
Alguien me dice si los q estan en politica: ese diputado, ese juez, ese intendente, ese jefe de gobierno, nos representan a vos, a mi y a el?
q mierda no
de a poco ahi q empesar a meterse

"la television nos muestra lo q nos quiere mostrar"

ahi q dejar de q nos manejen tanto la opinion si te fijas son grupos de noticias q todos tiran para los intereses de alguien , nada es real.

en fin a generar propuestas , a dejar de dejar q nos estupidicen , como lo vienen haciendo dsd hace tiempo , queda en nosotros el cambio
Viejo dayuus dijo: 01.06.07
lei los primeros..................... 2 rengloes, y me qemo los ojos!


aumentale el tamaño .
Viejo ~juanie dijo: 02.06.07
IDEM dayuus =/ no se lee una mierd*
Viejo HernánCAP dijo: 02.06.07
Lei bastante, progres, que se les va a hacer...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios