745.737 temas | 5.025.313 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo juanfra85 dijo: 04.05.07
¿Colapsa Internet?

Un estudio internacional cuantifica el crecimiento mundial de la información. Cada año se crean y se comparten a través de la web millones de Gibabytes de textos, fotos, música y videos. ¿Podrá la red soportar semejante crecimiento del universo digital?
Por Gabriela Ensinck



El crecimiento de la cantidad de información en el ciberespacio no es ninguna novedad. Se vive rodeado de bits: se oyen en los MP3, los escribimos a través del chat y se ven en las fotografías digitales o en videos que bajamos de Internet. Lo que no se sabe a ciencia cierta es qué va a pasar con los miles de millones de unidades de información que se suben diariamente a la web. ¿Habrá lugar para todo?

Este año se presentó por primera vez una investigación destinada a cuantificar y proyectar el crecimiento de la información digital en todo el mundo. Algunas de sus conclusiones de este estudio, llevado a cabo por la consultora internacional IDC y financiado por la compañía de almacenamiento de la información EMC, son asombrosas:

Solamente en el año 2006, el volumen de información creada, capturada y replicada en todo el mundo equivalió a 161.000 millones de gigabytes (GB). Esta cantidad de información digital supera en 900 mil veces a la existente en formato impreso.
En términos comparativos, esta cifra de 161.000 millones de gigabytes equivaldría a:
u Montar 12 columnas de libros de tamaño similar a la última novela de Harry Potter entre la Tierra y el Sol (esa distancia supera los 148.000 millones de kilómetros).

Llenar 1.191.400 bibliotecas del tamaño de la del Congreso de los Estados Unidos –actualmente la más grande del mundo con una colección de más de 29 millones de libros y publicaciones).

Lograr que cada persona que habita el mundo produzca el equivalente a 283 horas de video.



UNIVERSO DIGITAL. Tamaña explosión de bits tiene sus razones: Solamente You Tube, una compañía que se creó hace menos de 3 años, recibe diariamente 100 millones de descargas de videos. Cada día, se comparten a través de Internet más de mil millones de canciones (en formato MP3), y las cámaras de vigilancia pública de Londres registran y almacenan 640 mil millones de bits en imágenes. Una empresa como Chevron, acumula por día 2 Terabytes (17.592.000.000.000 de bits).
Hoy todo se convierte al lenguaje binario de ceros y unos: la voz viaja en formato digital a través de la telefonía IP y las imágenes captadas por más de mil millones de dispositivos en el mundo, desde cámaras fotográficas digitales y cámaras de celulares hasta scanners médicos y cámaras de seguridad. Una vez subidas a la red, son replicadas y multiplicadas por PCs y servidores en todo el mundo, gracias a la Internet.

Según el estudio de IDC, el "universo digital" se incrementará a un ritmo de 57% anual entre 2006 y 2010. En el 2010, la cantidad de información digital que se creará, capturará y replicará mundialmente alcanzará la increíble cifra de 988.000 millones de gigabytes.

Hacia el 2010 los individuos crearán el 70% de la información mundial a través de:

La generación de los 100 millones de videos que cada día se suben al portal YouTube.

Compartir diariamente más de 1.000 millones de archivos MP3.

Tomar cerca de 100.000 millones de fotos con las cámaras de teléfonos celulares por día.

Crear siete millones de páginas Web con nueva información e incorporarlas a la Red en forma cotidiana.

u Multiplicar las cuentas de e-mail (y tener varias por persona): pasaron de 253 millones en 1998 a 1.600 millones en la actualidad.

Hacer de Internet el instrumento principal de la nueva revolución informativa. En diciembre de 1995 solo el 0.4% de la población mundial usaba Internet. En septiembre de 2006, la proporción ya era del 16.7%. Entre 1995 y 2005, el costo promedio de conexión a Internet a nivel mundial pasó de u$s 1.000 a costar menos de U$S 30.

Duplicar cada 6 meses el número de blogs. Pasaron de 20.2 millones en octubre del 2005 a 50 millones en julio de 2006. Cada segundo, se incorporan dos nuevos a la "blogósfera".

DE BYTE EN BYTE. Actualmente, los países en desarrollo generan solo el 10% de todo el "universo digital". Sin embargo, en los próximos tres años, el ritmo de crecimiento de la información en estas economías será hasta 4 veces superior al que ocurrirá en los países desarrollados.

Si bien los ámbitos corporativo y gubernamental generan "solamente" el 30% de la información digital mundial, son responsables de la seguridad del 85% de la información que debe ser protegida por cuestiones de confidencialidad y cumplimiento de normativas legales.

Este año, el 20% de las empresas duplicarán sus archivos de datos digitales. Por primera vez en la historia, el volumen de información creado en el ámbito corporativo superará la capacidad de almacenamiento disponible a nivel mundial.. Y esto tiene sus costos: el gasto mundial en software para protección de la información crecerá de u$s 40.000 millones en 2006 a u$s 65.000 millones en el 2010.

Al mismo tiempo, los usuarios de Internet se enfrentarán a un bombardeo informativo sin precedentes. Y esto tiene implicancias en la privacidad, la seguridad de los datos, el manejo de contenidos y las políticas de adopción de nuevas tecnologías.

Los expertos hablan de un verdadero Big Bang digital, que obligará a las organizaciones a optimizar el manejo de la información, a riesgo de ahogarse en una marea de bits


fuente: http://www.revista-fortuna.com.ar/ed_0204/con01.html









pd: a la flauta!!!


aguantaran los servidores de internet tanta informacion??

41 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ministrobension dijo: 04.05.07
siempre me pregunto cómo hacen para comparar gigabytes con libros...

"161.000 millones de gigabytes (GB). Esta cantidad de información digital supera en 900 mil veces a la existente en formato impreso."

¿900 mil libros? ¿900 mil hojas? ¿qué quieren decir con eso?

¡qué boludez más grande! Sólo para rellenar una revista (y gastar bytes al pedo)

salu2

MB
Viejo .Juanete dijo: 04.05.07
creo que la noticia es repetida.

No nos vamos a quedar sin internet y sin espacio.
Solo se va a complicar conseguir espacios gratuitos
Viejo Luks dijo: 04.05.07
No hay manera que nos quedemos sin internet...
Por suerte
Viejo Pablito® dijo: 04.05.07
no creo que nos quedemos sin internet... para todo problema siempre hay una solucion...
Viejo chevy dijo: 04.05.07
internet es la fuente de la vida... asi que falta mucho para que se extinga la vida
Viejo Sabinero dijo: 04.05.07
Google va a encontrar la forma de que eso no pase...
Google es bueno, es casi nuestro mejor amigo...
Ademas, TODO es internet. Creo que dentro de 100 años se va a estudiar la creacion de internet como si fuera la revolucion industrial o algo asi.
Aparte... ¿alguien se imagina como seria volver al mundo sin internet?

Aguante Google!
Viejo Andres Geo dijo: 04.05.07
NOOOO; San Barto, que estas en el server, protegenos a los forros, de tan desastroso acontecimiento, amen.
Si se extingue la red, vamos a retrasarnos como 20 años, y no seria muy agradble.
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 04.05.07
Originalmente publicado por ministrobension Ver mensaje
siempre me pregunto cómo hacen para comparar gigabytes con libros...

"161.000 millones de gigabytes (GB). Esta cantidad de información digital supera en 900 mil veces a la existente en formato impreso."

¿900 mil libros? ¿900 mil hojas? ¿qué quieren decir con eso?

¡qué boludez más grande! Sólo para rellenar una revista (y gastar bytes al pedo)

salu2

MB
es mas sencillo de lo que crees ministro, 1 byte equivale a un caracter o sea a una unica letra.

Sacando un promedio aproximado de cuantos caracteres posee un libro standar, los multiplicas por 161.000.000.000 de gigabytes y listo.

Respecto a eso de que nos quedamos sin internet, me parece un bolaso ya que para cuando la informacion comience a desbordar la cantidad de servidores actuales ya habran salido nuevos servidores 1000 veces mas potentes y espaciosos que los que existen actualmente.
Viejo Johnny_Rainbow dijo: 04.05.07
a la pipeta.... bue no se.... por mi q volvamos a la edad media y nos dejemos de tanta pelotudez....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios