746.136 temas | 5.025.808 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo DiegoSLTS dijo: 15.03.07
Originalmente publicado por jorgedc Ver mensaje
Ehh no creo que sea para tanto, es demasiada carga sostener un pensamiento asi, como no sentirse miserable si lo ves de esa manera.
Fue interesante leerlo pero me pareció un tanto exagerado, no me considero miserable aun afirmando muchas cosas que lei como en los puntos 3,4 y 7.

Salu2
A mi no me pareció que el que lo haya escrito se sienta miserable y diga "estás cosas tiene la culpa, y por eso todos lo somos". Lo que entendí es que dice "ESTAS cosas son cosas bastante negativas que nos afectan a todos, y nos hacen un poco mas miserables de lo mucho o poco que podemos ser", nada de "esto es todo lo que pasa en el mundo".
Es más, durante bastantes partes hace chistes sobre lo que está diciendo, no creo que esté tirado en un rincón sufriendo.

Originalmente publicado por 7om33 Ver mensaje
solo ve las partes negativas!!!

por una parte tiene razon pero todo tiene ventajas y desventajas..
Obviamente, está remarcando el lado negativo de esas cosas. Otro puede escribir por que nos están haciendo mas felices las tecnologías y decir todas las ventajas y tendría seguramente mucha razón en varias cosas. No estaría mal, pero por lo general las ventajas es lo mas fácil de notar... como que un texto sobre eso no me llamaría tanto la atención.
Y un texto con los dos puntos de vista sería raro, mas que un texto tendría que ser una discusión entre dos personas que piensen distinto.

Lo que me gustó de ese texto es que dice cosas que al menos a mi me dejaron pensando bastante (porque soy bastante antisocial e introvertido, tengo muchos amigos que solamente conozco chateando). Y las dice de una forma "no trillada". Digo eso porque por lo general el argumento es "chatear es cualquiera porque es muy poco personal, cualquiera puede inventarse una personalidad y nunca sabés con quien estás hablando" y lo leí cientos de veces.

Y acá dejo las primeras tres razones que da, mas tarde veo si puedo traducir el resto, sino mañana. Traté de dejarlo lo mas parecido posible.
Spoiler

Editado por DiegoSLTS: 15.03.07 a las 17:26

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Electrogiirl.- dijo: 15.03.07
1 - entendi a medias

2 - no me parece ..
Viejo NaCk dijo: 15.03.07
Originalmente publicado por DiegoSLTS Ver mensaje
Hace bastaaaante en otro foro alguien puso el link a una nota. El tema de ese thread no se que tenía que ver con la nota, pero me gustó mucho lo que decía y la leí toda.

Un thread sobre las organizaciones me hizo acordar a los primeros puntos de esa nota (bendigo a Hazel por eso ), pero como habla sobre mas cosas me pareció que era mejor hacer un tema a parte.

Es medio vieja... no dice fecha, pero yo la leí hace bastante... igual no quita que lo que dice me siga pareciendo muy bueno. Está en inglés, pero si a varios les interesa puedo ponerme a traducirlo de a "razones".

Son "7 razones por las que el siglo XXI nos está haciendo miserables" y acá dejo el link: http://www.pointlesswasteoftime.com/misery.html

Opinaría algo... pero es mas mejor que lo lean primero. Sólo voy a poner las 7 razones así capaz les da mas curiosidad leerlo.
Ah, y aclaro que por mas que suene a depresión, la nota no habla de que la vida no tiene sentido y que tenemos que morirnos, no es nada "emo".

1 - No hay suficientes personas molestas en nuestras vidas
2 - Tampoco hay suficientes amigos molestos
3 - Texto = Mala comunicación
4 - Texto = Menos comunicación
5 - No nos critican lo suficiente
6 - La máquina de la indignación
7 - Nos sentimos despreciados porque realmente valemos menos

PD: Lo de traducir lo dije en serio, si les interesa avisenme y veo de ir posteandolo.

che, yo lei todo el articulo (soy fan de esa pagina desde hace tiempo :P) y la verdad que tiene razon en muchas cosas... ahora mucho no recuerdo, pero si... mucha verdad


PWOT rules!
Viejo DiegoSLTS dijo: 17.03.07
Lo que me faltaba traducir.

Spoiler

Editado por DiegoSLTS: 17.03.07 a las 13:32
Viejo tunchi dijo: 17.03.07
Desde mi punto de vista aveces hago un analisis de como siento a la sociedad actual.
Y siento como esta nueva era de excesiva comunicacion y conexion directa y al instante con todo el mundo lleva mas bien a una incomunicacion.
Hay algunas cosas que comparto bastante, y es que aveces ya se pierden los momentos especiales con una persona, ya que la tenes en el messenger todo el dia.
Quiza en vez de salir con tu amigo a dar una vuelta, te quedaste toda la tarde conversando a traves de la pc.
Cuantas veces nos comimos un comentario del tipo "estas re cortado", simplemente porque ese dia estabas cansado y no tenias ganas de conversar?. Y vaya a saber si se hicieron la cabeza por algo que pudieron haberte hecho y generado un megaconflicto(?)
Siento que hasta las discuciones se volvieron cualquier cosa. Hoy cualquier boludo te bardea por msn y es "re frontal". Y la gente expresa sus mas "intimos sentimientos" del otro lado del monitor, que quiza es mucho mas sencillo de expresar con un (L).
Tuvimos nuestro bajon mas grande, y se lo contamos a cualquier desconocido que agregamos el dia anterior. Y es que nuestro amigo esta "super cortado" porque se puso un "vuelvo enseguida", y es que en realidad no estaba...
Siento que se genero un "excesivo sentimentalismo" que llevo a que el "te quiero" haya pasado a ser nuestro saludo diario de despedida. Queremos a toda persona que nos haya firmado el fotolog, y es mas que obvio que puede contar con nosotros para sus problemas mas graves (por supuesto, desde el otro lado de la pc, y es que de hecho lo cruzamos una vez en una fiesta pero nos dio verguenza saludarlo).
Y bueno...a la deformacion del lenguaje es mejor ni remitirnos.


La pregunta es "como no sentirse vacio?". No es lo mismo un saludo de cumpleaños por msn, que el de tu amigo que te vino a visitar. Hay momentos en los que necesitas afecto corporal. Una mano que te haga un mimo, un abrazo, una mirada a los ojos, y ya muchas veces no esta. Y la realidad es que no pueden darse cuenta de algo que te pase si no es por un nick depresivo de msn, en el que le confesas al mundo "lo mal que estas". Nunca te vieron a los ojos. Nunca supieron si tenias la mirada triste. Y ahi es el momento en el que decis "donde esta mi amigo que me firmaba el flog diciendome que cuente con el para todo?", y terminas ahuecando todo tu ser...


Particularmente tome como medida conectarme una vez cada mil. Hablar con las personas que realmente me interese hablar. El hecho de volver a hablar, luego de haber pasado un mes no significa que no me intereses. Significa que cada uno vivio determinadas cosas en ese tiempo y esta bueno conversarlas y saber que fue de su vida.
Ser un cortado del msn, pero ponerle onda a los momentos "reales", a los que pasas "afuera", y ahi demostrar la calidez.
A comprometerme con las palabras, y estar realmente cuando prometes estar para todo lo que necesiten.
No aislarme del mundo. Ir por la calle y escuchar los autos y a la gente, en vez del punchi punchi de mi mp3.
Y el messenger usarlo para arreglar salidas, o pasar archivos, o hablar de determinados temas.
Para el resto existe el afuera de casa, y no hay nada mas lindo.

Se hizo un poco extenso quiza, pero queria dejar reflejado un poco mi punto de vista al respecto...
Viejo Guánder★Guóman dijo: 17.03.07
Gracias por la bendicion, Padre. Jajaja!

Yo creo que efectivamente hay mucha menos interaccion fisica (o personal) con otros individuos; mas msn, mas chat, mas foro, mas sms, email webcam, telefono, etecé, etecé, y menos interacción real. Pero no creo que mi vida sea mas miserable por no recibir suficientes criticas...

No se.

Yo por ejemplo tengo a todos mis amigos en Argentina. Tengo nuevos amigos aca, pero el concepto de amigo o amistad aca es diferente. Porque la idiosincrasia de las personas es distinta. Y cuesta mucho, porque no tanes la excusa del mate para juntarte porque si y hablar de bueyes perdidos... Aca el amigo es una especie de profesional que agenda con vos una visita de rutina por un motivo en particular (cena, cine, salida de compras, etc.). Y aunque se que tengo amigos aca, todo lo que siento es el vacio por la distancia con mis amigos en Argentina. Y no me queda otra que usar el mail, el telefono o el msn... pero si, estas cosas ahuecan la amistad como dijo Tunchi, porque no tenes el contacto fisico con esas personas que queres (y aca el beso entre amigos no existe asi que es un poco un clavo).

Editado por Guánder★Guóman: 17.03.07 a las 15:35

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios